Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14205de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡De Ripley´s! 10 pueblos donde vive exactamente un habitante
Especial
El Sr. Sammons, de 61 años, es el único habitante de Buford, él es el alcalde, tendero y administrador de la gasolinera del pueblo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Sólo para aventureros! Los 10 destinos más tétricos del mundo De10.mx
Destinos olvidados: 10 "joyas" escondidas en el mundo De10.mx
10 maravillas naturales ignoradas por el mundo De10.mx
Filtran primeras fotos de la isla de la "perdición" De10.mx

¡De Ripley´s! 10 pueblos donde vive exactamente un habitante


Lugares abandonados por las personas, pero que aún siguen existiendo en los mapas gracias a que cuentan con un residente
Por: Cinthya Sánchez | 28 de Mayo, 2012 | 11:29

Somos más de de 7 mil millones de habitantes en el mundo y México es una de las ciudades más grandes y pobladas del planeta, en cuya área metropolitana hay 22 millones de personas, mientras que el número de residentes ronda los 10 millones.

Sin embargo, alrededor de mundo existes múltiples ciudades, pueblos, comunidades, villas, etc. que tienen un número de habitantes mucho menor, lugares que han sido elegidos por las personas para construir su hogar y vivir allí.

Pero, ¿te imaginas que existan poblados en los que sólo habita una persona? Pues los sitio fronterasblog.wordpress.com y theworldgeography.com, han realizado un listado de los 10 poblados cuyo número de habitantes es de uno, y De10.mx, te dice cuáles son sus nombres y en dónde están ubicados.

Monowi. Este pueblo es parte del estado de Nebraska, en Estados Unidos. Se menciona que en la década de 1930, tenía una población de 130 personas, pero debido a las grandes ciudades colindantes, fue que los lugareños decidieron mudarse; es así que para el año 2000 sólo contaba con dos habitantes, Rudy y Elsie Eiler. Rudy murió en 2004 y Elsie, es ahora el único poblador de Monowi. Aún así, si pasas por este lugar, podrás beber una cerveza en la Taberna Monowi, que abre de 9 a 22 hrs., siendo el único establecimiento del pueblo, obviamente atendido por Elsie.

Cameron Corner. Esta localidad se ubica en Australia y únicamente se compone de una escuadra de calles; y es precisamente el punto de encuentro entre los estados de Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional. Este lugar fue bautizado como Cameron Corner por John Cameron, un topógrafo.

Cameron Corner es parte de las cuatro esquinas de Australia, y aquí sólo habita Bill Mitchell, quien tiene la única tienda del pueblo y un campo de golf a la mitad del desierto.

Laurier. En el Condado de Ferry, en Washington, Estados Unidos, en la frontera con Canadá, se encuentra este singular poblado, que además de sólo contar con un habitante, de acuerdo con el Censo del 2010, también posee un aeródromo cuya pista de aterrizaje, dependiendo del lado que lo quieras ver, empieza en territorio estadounidense y termina en Canadá.

Koipsi. Es una pequeña isla que pertenece a Jõelähtme, una municipalidad rural compuesta por más de veinte asentamientos y que pertenece a la República de Estonia. Se menciona que Koipsi es un sitio frío y bastante desolado, y cómo no, si sólo tiene un residente, el cual posee una granja de ovejas...

Cass. Este pueblo perteneciente a Nueva Zelanda, en 1910 contó con 300 lugareños, sin embargo, actualmente sólo tiene un habitante, Barry Drummond, quien desde 1977 se encarga del mantenimiento de la carretera de Christchurch a Greymouth. Pese a que es uno de las localidades más pequeñas del mundo, Cass es muy famoso, ya que en 1936 la artista Rita Angus pintó un óleo con la estación de ferroviaria del lugar y el paisaje. El cuadro se titula Cass y en 2006 fue elegido como el mejor cuadro de Nueva Zelanda en un sondeo de la televisión.

Buford. En el estado de Wyoming, Estados Unidos, se ubica el pueblo más pequeño de aquel país. Buford se formó en 1866 como puesto de avanzada militar de 'Fort Sanders, para proteger a los trabajadores de la construcción de un ferrocarril. Alguna vez fue el hogar de 2 mil personas; pero ahora sólo el Sr. Sammons, de 61 años, es el único habitante. Él tiene su casa, una tienda de souvenirs, la gasolinera y es el alcalde del pueblo.

Naimakka. Esta localidad se encuentra en Suecia, muy cerca de la frontera con Finlandia; y es reconocida por ser el poblado más frío de Suecia, ya que aquí se ha registrado la temperatura más baja de la historia, la cual fue de 52° bajo cero. Se puede decir que Naimakka es una estación meteorológica, la cual es atendida por Åke Siikavuopio, el único habitante de este pueblo. Cabe mencionar que su vecino más cercano está a 8kilómetros de distancia.

Rochefourchat. Es una comuna francesa ubicada en el distrito de Die. Su fundación data de 1973, cuando estaba habitada con 220 personas, sin embargo, con el paso del tiempo la cantidad fue disminuyendo, hasta el día de hoy que tan sólo cuenta con un residente. Jean-Baptiste Lully es un hombre divorciado de 38 años de edad, quien disfruta de las ruinas de un viejo castillo medieval y de la iglesia del pueblo, que se muestra en la foto de abajo.

Hobart Bay. Ubicado en el estado de Alaska, Estados Unidos, donde se descubrió, gracias al censo de 2010, que esta población únicamente cuenta con un habitante. Hobart Bay fue fundada para mantener un área de acampamento destinada a los turistas que visitaban los fiordos del Panhandle de Alaska.

Bonanza. No se trata de la serie de televisión que tuvo gran éxito en las décadas de 1960 y 1970. Este poblado se ubica en Utah, Estados Unidos, y según el censo realizado en 2010, sólo cuenta con un residente. Cerca de la comunidad hay una central de carbón de leña de propiedad de Deseret Cooperativa de Energía Eléctrica.

 

¿Conoces otro poblado con sólo un habitante?

¿Te gustaría tener un pueblo sólo para ti?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.93  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

jorge
México
31-05-2012
14:29
si recorrieran el desierto de bcs podrían encontrar varias comunidades así
Enviado por:

MARIO SANTOS
MEX df
28-05-2012
14:38
SE LES OLVIDO CD JUAREZ...CREO QUE ESTA A PUNTO DE SER UNO SOLO JAJAJAJAJA
Enviado por:

PolloMaltes
granja
28-05-2012
11:09
No se dice "metereológica", es meteorológica
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
28-05-2012
09:07
Tienen que corregir su información con respecto a Naimakka, donde literalmente escriben:

"...ya que aquí se ha registrado la temperatura más baja de la historia, la cual fue de 52° bajo cero..."

La Base Vostok, que es una estación de investigación rusa en la Antártida es, según los registros, el lugar más frío de la Tierra. Allí se alcanzó la temperatura más baja registrada en nuestro planeta, de –89,2 °C el 21 de julio de 1983 (http://es.wikipedia.org/wiki/Base_Vostok).
La nota se refiere a la temperatura de Suecia, no a la del mundo.
Panfila
29-05-2012 | 21:25
Enviado por:

CARLOS
ATIZAPAN
27-05-2012
23:38
SI GANA EL MESIAS, MEXICO SERIA UN PAIS, NO SOLO UN PUEBLO DE 1 HABITANTE, OBVIAMENTE EL MESIAS, MAS LOS 132 SATELITES DEL PUEBLO.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación