Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
14199de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Tienes dudas de cómo ser un mejor padre? ¡Sigue leyendo!
Especial
Mamy Congreso de Proyecto Andares dará conferencias que tocan temas como “Estrés en papás”
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Papás de película, hacen cualquier cosa por sus hijos De10.mx
Tus papás antes y ahora
Se divorciaron mis papás ¿y ahora?, ¿para dónde me hago?

¿Tienes dudas de cómo ser un mejor padre? ¡Sigue leyendo!


Proyecto Andares, busca recaudar fondos para continuar con su labor de rehabilitar psicológica y físicamente a niños y familias de bajos de recursos; esto lo hará con el Mamy Congreso
Por: Ángeles Pino | 18 de Mayo, 2012 | 08:33
Proyecto Andares  llevará a cabo la cuarta edición del Mamy Congreso, un espacio que tiene como fin orientar a los padres de familia respecto a la educación de sus hijos, porque "no se nace con un manual para ser padre", pronuncia  Leonardo Beltrán, secretario de Proyecto Andares.

Y es que, aunque el nombre del congreso lleve un enfoque hacia las madres, está diseñado también para los padres e incluso para los propios hijos, pues son bienvenidos al Congreso para realizar diferentes actividades como artes plásticas y expresión corporal en lo que sus papás toman conferencias a cargo de médicos especialistas y expertos en temas infantiles.

Los temas a abordar son: "Estrés en papás", "trastornos y déficit de atención", "Bullying: detección y atención", "Higiene y trastornos del sueño" y "responsabilidad social y filantropía en las familias".

 

Éstos están diseñados para facilitar herramientas a los progenitores que les ayuden al día a día de ser papás; así como para recaudar fondos para seguir adelante con el Proyecto Andares que lleva 4 años apoyando a familias de escasos recursos con hijos que tienen diferentes problemas, ya sean emocionales, psicomotrices, de lenguaje, de déficit de atención, con autismo, síndrome de Down o discapacidades severas, entre otras.

La asociación civil ha ayudado a 800 pacientes de manera directa y a 988 de forma indirecta, contando hoy con 47, quienes tienen una atención transdisciplinaria de manera personalizada donde reciben rehabilitación física y emocional. Tanto ellos como su familia, pues Proyecto Andares piensa en todo: en el hermano a quien nadie hace caso por cuidar al otro hijo, a los padres estresados y a los mismos niños que necesitan avanzar en su desarrollo.

 



Asimismo, la asociación destaca por ayudar a familias que tengan problemas económicos para dar una atención integral a sus hijos aunque "tengan 15 focos en su casa", razón por lo que luego otras asociaciones no les dan la ayuda, explica Gabriel Cajiga, Presidenta de Proyecto Andares, quien también aseguró, para entrevista con De10.mx, que Mamy Congreso 2012 tendrá al alcance de los padres de familia, atención personalizada con especialistas en diferentes temas como psicología y nutrición, por mencionar algunos; asimismo habrá convivencia entre padres y los mismos hijos con actividades para reforzar la unión y algunas rifas que incluyen joyería y artículos para bebé.

Así es como Mamy Congreso tiene la finalidad de captar fondos para seguir adelante con la tarea de acompañar a familias en el desarrollo y rehabilitación tanto física como emocional de niños con capacidades diferentes.

Tú puedes ser parte del crecimiento de Proyecto Andares acudiendo a Mamy Congreso que tiene un costo de 250 pesos por adulto y 50 pesos por niños. Si van dos adultos, un niño es gratis. Éste será el próximo sábado 26 de mayo a las 8:30 de la mañana en La Casa del Risco en San Ángel.

Cabe recordar que también puedes ayudar a Proyecto Andares a través de donaciones monetarias o en especie, que son deducibles de impuestos, sólo  marca al teléfono 56-63-47-36, en la Ciudad de México, para informes detallados.

Respecto a Mamy Congreso, busca información en http://www.proyectoandares.org.mx/, en Facebook y en Twitter como @ProyectoAndares.

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.25  28 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación