Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14186de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 dominios de internet más caros de México
Especial
Los dominios de internet pueden llegar a tener un costo de miles de dólares gracias la industria de la compra-venta
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan la verdadera historia del error "Sitio 404" De10.mx
10 formas de censurar en internet y cómo evitarla De10.mx
10 delitos informáticos de los que debes cuidarte este 2012 De10.mx
La historia detrás del botón "Me Gusta" de Facebook De10.mx

Los 10 dominios de internet más caros de México


Tener un lugar en internet normalmente tiene un costo bastante accesible, pero hay algunas direcciones que por sus palabras, poseen un precio realmente alto
Por: Roberto Martínez | 28 de Junio, 2012 | 10:48

Un dominio es en realidad una dirección de internet, que permite la fácil localización de nuestro sitio o página en la red.

Los dominios surgieron por la necesidad de tener una dirección más fácil de recordar y memorizar, ya que de no existir, al visitar una página tendríamos que teclear los cuatro números de la dirección IP, por ejemplo: 62.131.36.157.

Gracias a esto, es que personas y marcas pueden tener un seudónimo en internet que los relacione perfectamente con su nombre e imagen; además, tiene la ventaja de que los dominios son únicos, por lo que no hay forma de que alguien más utilice nuestra dirección en la red.

Conforme internet empezó a ser más popular entre la población mundial, cada vez más marcas y negocios compraron los dominios que llevarían su nombre, con el fin de tener presencia en la web y ser fácilmente encontrados por sus clientes.
 

 

Pero como todo negocio, ser propietario de un dominio en internet, tiene un costo y existen empresas que se dedican especialmente a venderlos, obteniendo ganancias interesantes, pues el apartado de dominio, como se le conoce a la "compra" de éste, tiene vigencia, y de acuerdo al número de años que uno desee pagar el derecho de usar ese nombre, es el costo del mismo; además si se desea tener un sitio en línea, habría que pagar el servicio de hospedaje o tener un servidor que mantenga toda nuestra información disponible en la red.

Por lo anterior, es importante mantenerse al pendiente de la fecha de vencimiento de nuestro dominio, pues al vencer el plazo sin pagar la renovación, queda disponible para todo público, por lo que podríamos perderlo al ser adquirido por alguien más.

Existen personas y empresas que se dedican a la compra-venta de dominios, esperando que algún interesado pague mucho más por él de lo que ellos pagaron originalmente, lo cual puede resultar un buen negocio, ya que en principio un dominio tiene un costo aproximado de 300 pesos anuales, dependiendo de su terminación (.com, .org, .mx, etc.), y la compra de estos dominios a través de intermediarios, puede alcanzar los miles de dólares por sólo registrarlo a nuestro nombre.


El negocio de los dominios de internet está en continuo crecimiento, cada vez son más las empresas que desean estar presentes en la red para apoyar su marca y realizar campañas de publicidad especiales para alguno de sus productos.

De acuerdo al sitio sedo.com, este ha presentado un aumento en sus ventas de dominios del 13 por ciento en relación al trimestre pasado. Los dominios que más se compran, son lo que terminan en .com, cubriendo el 44 por ciento del mercado; esto debido a que suelen ser los más sencillos de recordar, pues esta terminación es la más popular y no tiene segmentación de país, además, este tipo de dominios suelen ser los más económicos.

Similar a lo que realiza Google con sus palabras clave (Adwords), las cuales dependiendo de qué tan buscadas sean por los usuarios, es de lo que depende su costo para el posicionamiento en los resultados de búsqueda, existen dominios que ya fueron adquiridos por empresas o personas que no tienen otra intención mas que revenderlo a un precio más alto, pero esto para muchos no es problema si obtienen la dirección en internet que desean.

Según un estudio sobre consumo de dominios de internet, los estadounidenses ocupan el primer puesto en inversión en este tema, cubriendo el 26 por ciento del total de compra-venta de dominios. Quienes siguen en la lista, son los alemanes (24 por ciento), ingleses (10 por ciento), holandeses (5 por ciento), franceses (4 por ciento) y españoles, que junto con los canadienses, abarcan el 3 por ciento.

En lo que a dominios mexicanos se refiere (.com.mx y .mx), se pueden encontrar varios en subasta y a la venta; tan sólo en sedo.com, existen más de 19 mil, los cuales se caracterizan por tener iniciales o palabras atractivas, lo que representaría una mayor penetración en la mente de los usuarios, algo muy deseado por cualquier negocio, empresa u organismo.



Pero ¿hasta cuánto puede ascender uno de estos dominios en México? En De10.mx te decimos cuáles son los más caros y su precio aproximado en pesos mexicanos.

  1. monterrey.com.mx  ($ 1, 599, 038 pesos)
  2. tae.com.mx ($ 438, 881 pesos)
  3. gr.com.mx ($ 298, 439 pesos)
  4. voz.com.mx ($ 245, 773 pesos)
  5. voto.com.mx ($ 175, 552 pesos)
  6. baratijas.com.mx ($ 175, 552 pesos)
  7. deshopping.com.mx ($ 175, 552 pesos)
  8. docentes.com.mx ($ 175, 552 pesos)
  9. compupagos.com.mx ($ 175, 552 pesos)
  10. juegoseroticos.mx ($ 136, 669 pesos)



¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por alguno de estos dominios?

Si fuera tuyo, ¿qué precio le pondrías al dominio monterrey.com.mx?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.36  42 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Master
Mty
28-06-2012
08:17
morritas.com.mx tambien esta libre jeej!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación