Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 03 de septiembre de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14184de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La belleza que inspiró a <b>Disney</b> para crear <b>´Pocahontas´</b>
Especial
El parecido entre Pocahontas e Irene es único
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

De príncipes y princesas a patitos feos: 10 casos famosos De10.mx
¡Dejémonos de cuentos! El auténtico final de las princesas de Disney De10.mx
10 bellezas que se transformaron de princesas a esqueletos De10.mx
“Metizia” y el mito de las princesas sin “M” De10.mx

La belleza que inspiró a Disney para crear ´Pocahontas´


De10.mx y Disney tienen unos regalos especiales para ti ... Lee esta nota, entérate y participa
Por: Rodrigo Fraga | 31 de Agosto, 2012 | 12:11

Disney siempre nos ha sorprendido por llevar a la pantalla grande grandes sucesos literarios o históricos, adaptados en películas para niños, teniendo cintas como El Rey León, basada en la obra de Hamlet, Mulan o El Jorobado de Notredame; en este contexto Pocahontas se unió a la lista de películas que muestran estos sucesos de una forma más alegre.

¿Quién fue Pocahontas? Fue la hija mayor del jefe Powhantan, se hizo popular porque se convirtió en la primera princesa india de Inglaterra. Disney sin dudarlo llevó la cinta a la pantalla grande convirtiendo la historia en un clásico.

No obstante y como no se tenían muchos retratos de cómo había sido Pocahontas, la gente de Disney tuvo la idea de crear su personaje basándose en el físico de una actriz de nombre Irene Bedard.

  

De acuerdo con el sitio de la revista People, Irene Bedard quien también prestó su voz para el personaje, fue el molde para crear la identidad de Pocahontas, sin embargo, antes de salir en esta cinta, ya era una actriz conocida.

  

Irene Bedard nació y creció en Anchorage, Alaska, y recibió su licenciatura en artes teatrales de la Universidad de las Artes en Philadelphia. Después de la facultad, se mudó a la ciudad de Nueva York y fue miembro fundador del reparto de teatro nativo americano Chuka Lokoli.

Actuó en múltiples escenarios de Nueva York, incluyendo el Circle en el Square, Ensemble Studio Theatre y el prestigioso Joseph Papp Public Theatre.

Poco a poco Irene se fue ganando un lugar dentro del mundo del espectáculo. Ha participado en varias cintas, sin embargo, el reconocimiento vino cuando fue la voz y el molde para las dos cintas de Pocahontas. En esa ocasión, la gente de Disney prácticamente dibujó todo su cuerpo, así como facciones para crear al personaje.

Lo curioso del caso, es que a Irene no le era tan desconocidas las tradiciones e historias indias, pues ella es una actriz de origen nativo y precisamente varias de sus cintas y participaciones en televisión, llevan esta temática.

Tan es así que el reconocido director Terrence Malik tuvo la gran idea de da darle un papel en su versión de Pocahontas. La cinta llevaba por nombre El Nuevo Mundo y era estelarizada por Colin Farell; en esa ocasión, Irene no interpretó a Pocahontas sino a su madre.

Cabe mencionar que esta no sería la única vez que trabajaría con el director, pues en el año 2010 obtuvo un papel pequeño dentro de la cinta El Árbol de la Vida, misma que estelarizaron Brad Pitt, y Sean Penn.

Disney y De10.mx tienen un regalo especial para ti. Con motivo del lanzamiento de las películas Los Aristogatos, Pocahontas, Vacas Vaqueras y El Planeta del Tesoro en formato Blu-Ray, podrás ganarte un reproductor de Blu-Ray junto con la colección de estas cintas; para el segundo y tercer lugar, tenemos sólo las colecciones de los lanzamientos antes mencionados. 

Sólo tienes que contestar las trivias que aparecerán en cuatro distintas notas relacionadas con Disney. Manda las respuesta a: ana.rodriguezm@clabsa.com.mx con tu nombre completo, edad y teléfono donde te podamos localizar en dado caso sea el ganador.

Tendrás que contestar correctamente todas las preguntas, en total serán ocho, divididas en cuatro notas... Recuerda, tienes que estar al pendiente. Te estaremos informando de la publicación de estas notas desde nuestra cuenta de Facebook

Trivia #1: Checa muy bien este video que pertence a la cinta de Aladdin; en él aparece un objeto que pertence a la cinta de Pocahontas... ¿Cuál es? Además, digan en qué escena de la cinta de la princesa aparece.

 

¿A qué escena de Pocahontas pertenece esta imagen?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.27  86 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación