Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14170de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La nueva App que te ayuda a vender lo que quieras
Especial
Este servicio de sitio-app, es una herramienta útil para la fuerza de ventas de cualquier empresa
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 gadgets obsoletos gracias a los smartphones De10.mx
¿Es inocente? La App "en doble sentido" que censuró Apple De10.mx
10 garages famosos donde nacieron grandes empresas De10.mx
10 ideas absurdas que se convirtieron en negocios millonarios De10.mx

La nueva App que te ayuda a vender lo que quieras


Lograr que un cliente compre nuestro producto no es algo sencillo, pero esta herramienta móvil puede facilitar el trabajo de tu fuerza de ventas
Por: Roberto Martínez | 11 de Mayo, 2012 | 19:30
La tecnología es sin duda parte de nuestra vida, nuestros hábitos de consumo y entretenimiento, dependen cada vez más de ella y evolucionan tan rápido como ella.

Uno de los factores que han cambiado más nuestra forma de interactuar con la tecnología en nuestro día a día, sin duda es el internet, pero más recientemente, son los smartphones y dispositivos móviles, como las tabletas.

Gracias a las múltiples opciones de aplicaciones móviles que existen en las distintas tiendas online, a través de nuestros dispositivos podemos no sólo comunicarnos, sino también entretenernos con música, videos y juegos; realizar consultas; monitorear nuestro estado de salud; administrar nuestras finanzas personales; tener acceso a redes sociales; en fin, las posibilidades a veces parecen infinitas.

Sin embargo, hay un rubro que aunque no es tan popular, sí es muy utilizado, que es el de los negocios. Actualmente existen muchas aplicaciones móviles dedicadas a ello, desde financieras y de capacitación, hasta herramientas para profesiones específicas, entre otras.

Poco valdrían todos los esfuerzos de una empresa, si no logra vender su producto, lo cual no es asunto sencillo, pues convencer al cliente potencial de que lo compre requiere principalmente de vocación, pero también de contar con las herramientas adecuadas.

En entrevista para De10.mx, Alejandro Quintana, Socio Fundador y Director de Tr3sco, platicó sobre una nueva aplicación, totalmente dirigida a la fuerza de ventas.

Capptalog, es una herramienta que permite a los vendedores tener en su dispositivo móvil, ya sea smartphone o tableta, todo su catálogo de productos, para así mostrarlo a los clientes con lo último en tecnología.



Si bien, muchos vendedores ya no utilizan el catálogo impreso y presentan sus productos a través de presentaciones realizadas en otros softwares, como Power Point, la realidad, es que este tipo de herramientas, no cumplen con sus necesidades reales, pues su actualización es lenta y no cuentan con un formato adecuado; además de que les obliga a cargar con una computadora portátil, que son más pesadas que cualquier dispositivo móvil.

Como comentó Alejandro, el objetivo de esta aplicación es "sustituir los catálogos impresos" y abrirle paso a una nueva, sencilla y más completa forma de vender.

Operarlo es muy fácil, pues no se requieren subir todos los productos desde el dispositivo, se hace desde cualquier computadora a través del sitio web de Capptalog, donde se tiene todo el control del catálogo, desde la información del producto como fotografía, descripción y versiones, hasta la imagen que tiene nuestro catálogo, la cual puede ser personalizada con el logo y los colores de la empresa, y todo se puede organizar en niveles, subniveles, sub-subniveles, etcétera.

Una de las ventajas de este servicio de catálogo digital, es que el vendedor no sólo se puede apoyar en la foto y descripción del producto, sino también en archivos PDF, videos, e incluso, en contenido HTML5.



Otra ventaja, es que los dispositivos no requieren de estar conectados a la red móvil para poder mostrar el catálogo, pues éste tras su descarga, está completamente disponible de forma offline. Además, cuando una actualización, ya sea del catálogo o de los gráficos de la aplicación, como logotipo y colores, está disponible, una notificación llega a cada dispositivo, para que el vendedor la pueda descargar.

A diferencia de otras aplicaciones o desarrolladores que ofrecen crear una app específica para cada empresa, lo cual representaría un costo mayor, Capptalog tiene la ventaja de que se adapta a cualquier producto, no importa el giro, lo que permite que la inversión no sea tan alta.

El servicio tiene un costo mensual por vendedor; y dependiendo del número de vendedores que se contraten, es como se pueden obtener mejores tarifas y mayor capacidad de productos.

Capptalog está disponible para varias plataformas móviles, como iOS para iPhone y iPad; Android para distintas tabletas y smartphones; y Blackberry, para la tableta Playbook.


¿Descargas aplicaciones para mejorar la operación de tu negocio?

¿Qué tan importante es la tecnología en la empresa donde laboras?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.7  44 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Miguel Gutierrez
Mexico
12-05-2012
11:24
La tecnología avanzando cada vez más, ahora la compra venta no solo es en persona también por internet páginas como monono.mx que venden y compran, ahora app para hacerlo, esta buenisimo!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación