Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14169de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Es verdad! Localizamos a la guapa nieta de la Mona Lisa
Especial
Natalia Strozzi es hija del príncipe Girolamo de Toscana y nueva actriz
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Por fin! Descifran el secreto de la hermana gemela de la Mona Lisa De10.mx
Alucinantes mensajes pecaminosos ocultos en La Mona Lisa De10.mx
Códigos ocultos en pinturas famosas: La Mona Lisa y sus números De10.mx
La Mona Lisa se ríe de si misma, parodias

¡Es verdad! Localizamos a la guapa nieta de la Mona Lisa


Su nombre es Natalia Strozzi, hija del príncipe Girolamo de Toscana, y presume de ser pariente de la Gioconda
Por: Ángeles Pino | 28 de Junio, 2012 | 09:58
¿Quién es La Mona Lisa? Durante mucho tiempo esa ha sido la duda que gira alrededor del famoso cuadro pintado por Leonardo Da Vinci, el cual se encuentra resguardado en el Museo de Louvre en París, Francia.

En 2008 se anunció que la mujer de la enigmática sonrisa es Lisa Gherardini. La esposa de Francesco de Giocondo, un mercader florentino, publicó la BBC. De acuerdo con El Universal, la identidad se descubrió gracias a un manuscrito donde hay una nota respecto a la mujer en cuestión que probablemente acaba con todos los rumores de que se trata de una amante de Leonardo o su mismo retrato en femenino.

Cuatro años después de dicha noticia, ahora levantaron la mano los parientes de La Mona Lisa. Según lavanguardia.com, Natalia Strozzi dice ser descendiente de la retratada, sólo que lo había mantenido en silencio.

Esto salió a la luz porque un especialista en genealogía, Domenico Savino, realizó un estudió donde llegó a esa conclusión, informó la BBC. Aunque Strozzi asegura saberlo con anterioridad porque era una especie de "secreto" de familia.

"Descendemos de Lisa Gherardini del Giocondo por parte de nuestra abuela paterna. Ella ya lo sabía y siempre nos lo explicaba. Por tanto, para nosotros no fue ninguna sorpresa", dijo.

Según comenta, no hay ninguna razón en específico por la que no hayan hecho escándalo respecto al parentesco, sólo que no lo habían dicho porque no le interesa, ni a ella ni a su familia, que les crean, porque a ellos no les parece "nada espectacular".

Strozzi dice que la mayor prueba de su relación es que su familia era poseedora de un segundo retrato que el artista hizo de Lisa Gherardini, que dice: "Dipinto di Donna Lisa Gherardini" (Pintura de Donna Lisa Gherardini) y después "Leonardo".

Hoy en día esa pintura ya no más pertenece a los Strozzi, pues un familiar lo vendió junto con toda la colección pictórica de la familia, en 1857. 

Dice que ella y su hermana son la decimoquinta generación en línea directa femenina, porque la Gioconda tuvo cinco hijos, de donde ellas descienden. Era lo que le contaba su abuela, quien nunca les escondió la relación de parentesco y quien tampoco nunca mencionó si entre la mujer que Leonardo pintó y él, había una relación.

Natalia dice no saber nada al respecto y cita a Giorgio Vasari, biógrafo contemporáneo de Lisa Gherardini, al decir que la mujer en el retrato era considerada una buena persona y madre ejemplar, por lo que dudaría que haya cometido adulterio.

Agrega que no siente nada en especial al ser pariente de la mujer que con su sonrisa, durante años,  ha mantenido al mundo cautivo. "Ella no hizo nada en particular, fue pintada por Leonardo y punto", dijo.

Admitió que al observar el cuadro ve a una persona tranquila, serena, ejemplar y feliz, pero que no le produce emoción alguna porque "la conoce bien" y es como ver un cuadro cualquiera de su familia, por lo que no le causa intriga como al resto del mundo.

 

Natalia Strozzi incluso se atreve a decir que ella es más guapa que La Gioconda, porque no se parecen tanto más que en los ojos. Aunque dice que su padre sí "es similar a ella en los ojos y la boca, porque cuando no sonríe se ven iguales", apunta. 

Es así como Natalia Strozzi y Andrea, hijas del príncipe Girolamo de Toscana, son las mujeres con "rostros nobles y un sonrisa extrañamente familiar" que tienen como "abuela" a una mujer que Leonardo Da Vinci pintó.

 

¿Te importaría ser pariente de una persona retratada en una pintura famosa?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.27  44 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

TONY
México
29-06-2012
15:03
MONA FEA
Enviado por:

torres
francia
28-06-2012
14:42
Lo siento pero no se parece en nada. Diferentes ojos, boca, mirada, nariz, si el cabello se parece

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación