Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14168de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Guillermo Torres: el espíritu que luchará por México
Especial
Por las mañanas, Guillermo Torres entrena y en las tardes, trabaja dando clases de lucha a niños
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La verdad detrás de la medalla olímpica de México que está "perdida" De10.mx
El único mexicano que definirá el destino de la natación mundial De10.mx
10 parques ideales para ejercitarte en la Ciudad de México De10.mx
La mujer que maneja la mente de la Selección Mexicana Sub-23 De10.mx

Guillermo Torres: el espíritu que luchará por México


El jalisciense es parte de la delegación olímpica que estará representando a México en la lucha grecorromana; espera poderle dar a nuestro país la segunda presea en su historia en este deporte
Por: Montserrat Arqué | 25 de Julio, 2012 | 09:00

Los Ángeles 1984. El 28 de julio de aquel año se llevó en esta ciudad la ceremonia de inauguración de lo que sería la edición número 15 de los Juegos Olímpicos de la era moderna.

Pese a que antes de esta fecha se vivieron meses de tensión, debido al boicot hecho por la Unión Soviética al no permitir que sus atletas participaran en la justa, 6 mil 829 atletas de 140 naciones se dieron cita en la capital del estado de California para dar lo mejor de sí en 221 pruebas deportivas, con la intención de obtener alguna medalla olímpica.

Fueron 101 deportistas de alto rendimiento los que representaron a México, de los cuales, sólo seis experimentaron la gloria olímpica. Uno de ellos fue Daniel Aceves, hijo de una de las súper estrellas del cuadrilátero de nuestro país, el gran "Bobby" Bonales, y que con 20 años de edad conquistó el segundo lugar del podio en la categoría de los 52 kilogramos en la disciplina de lucha grecorromana.

Aquella medalla de plata conseguida por Aceves, hace 28 años, es la única que ha conseguido México en esta disciplina, un reto a vencer para Guillermo Torres, luchador que aspira a seguir o incluso superar lo hecho por Daniel, pero ahora en territorio londinense.

De10.mx tuvo la oportunidad de platicar con Guillermo Torres antes de embarcarse por esta aventura llamada Olimpiada.

El estado de Jalisco vio nacer hace 25 años a Guillermo Torres Cervantes, quien fue un niño hiperactivo y que soñaba con ser bombero o policía, ya que siempre quiso ser todo un héroe, pues ama los retos, los cuales disfruta vencer a cada día.

"Lo que más disfrutaba a esa edad era ir con mi abuelo al cerro, ya sea de cacería o a trabajar el campo, dar maromas en mi casa, imaginándome que era un Power Ranger, Goku o una Tortuga Ninja, y cuando entré a lucha pues disfrutaba entrenar aunque no sabía ni qué hacia, pero me hacia feliz".

El primer contacto con la lucha grecorromana sucedió cuando cursaba el último año de primaria. "un compañero que practicaba este deporte llevó una medalla al salón, le pregunté que dónde la había ganado o qué hacía, y me dijo que luchaba, yo le dije que quería una de esas, así fue como me relacioné con este deporte", explicó.

Fue así como se inscribió en una academia de lucha y poco a poco se fue enamorando de todo lo que conlleva ser un atleta de lato rendimiento (viajar, conocer lugares) y posteriormente, quedó cautivado con lo que significaba competir. "Ser el mejor fue lo que definitivamente me atrapó de la lucha", recalcó "Pepito", como le decía su entrenador de chiquito, pues a todas horas se la pasaba contando chistes y haciendo travesuras por todos lados.

Justo con la llegada del siglo XXI, Torres empezó a entrenar en un nivel superior para convertirse en todo un profesional. Poco a poco fue adquiriendo experiencia y cosechando triunfos, lo que le ayudó a que en 2006 fuera contemplado para formar parte de la selección nacional de dicha disciplina.

Y desde ese día, Memo no ha bajado los brazos, pese a lo difícil o pesado que pueda ser el día. Se levanta muy temprano para ir a entrenar de ocho a diez de la mañana y posteriormente, inicia una ardua sesión de repaso de técnicas, combate y de preparación física, lo que incluye hacer ejercicios de resistencia, fuerza, flexibilidad y velocidad, además de que debe cuidar lo que come, sobre todo cuando se acerca una competición.

Aunque dice nunca haberle pasado por la mente abandonar el deporte, asegura que es difícil poder hacer una vida normal. De hecho, con mucha dedicación y esfuerzo, se graduó en 2010 de la licenciatura de profesor de deportes, un reto más que afortunadamente ha podido lograr.

"Si es muy difícil estudiar y entrenar; sólo hay que tener en mente lo que quieres y así es más fácil superar esas dificultades", comentó Torres, quien desde que obtuvo su primera medalla de oro en la Olimpiada Nacional en el 2001, ha hecho todo lo posible para ser el mejor, trabajo que rindió frutos en los Panamericanos del año pasado, al obtener un segundo lugar, y con su clasificación a Juegos Olímpicos.

Guillermo Torres está listo para dar lo mejor de sí en esta justa veraniega, pues para él Londres es "el sueño deportivo más grande que he tenido y un reto de magnitud gigantesca del que me gustaría salir vencedor. Voy a entregar todo de mí y buscaré conseguir un lugar en el podio".

 

 

 

¿Crees que Guillermo Torres pueda conseguir una presea?

¿Qué otro mexicano crees pueda subirse al pódium?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6  49 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación