Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14154de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Qué es la Kabbalah? 10 famosos que la practican
Especial
Madonna es considerada la pionera dentro de la industria del espectáculo, pues fue quien a fines de los 90 hizo conocida esta práctica
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Falsos profetas que conmocionaron al mundo De10.mx
"Iglesia movediza de Dios" y otros nombres graciosos de templos De10.mx
Revelan datos desconocidos de los atentados a Juan Pablo II De10.mx
Una mirada a las reliquias religiosas más importantes De10.mx

¿Qué es la Kabbalah? 10 famosos que la practican


Muchos se entregan a la sabiduría de esta ciencia mística para llevar una vida más tranquila y para encontrar la paz espiritual que les han robado las cámaras
Por: Rodrigo Fraga | 11 de Junio, 2012 | 11:44

De un tiempo a la fecha hemos escuchado que muchos famosos practican la Kabbalah.... Pero, ¿qué es? ¿Por qué la practican? ¿En qué les ayuda?, hay muchas preguntas que uno se podría hacer acerca de esta actividad, pues a pesar de que se ha convertido en una tendencia entre las celebridades, se sabe muy poco de ella.

Podríamos pensar que es una religión o quizá una doctrina; lo cierto es que no es ni una ni la otra, pero quienes la practican aseguran que su vida ha cambiado. Podemos ver a Madonna, quien es una de las personas más apegadas a la Kabbalah, y ella misma ha comentado que desde que la realiza todo a su alrededor ha cambiado ¿será?

¿Qué es la Kabbalah? De acuerdo a lo publicado por el sitio kabbalah.info, la cábala, como también se le conoce, es una ciencia o herramienta científica para estudiar el mundo espiritual. Es una manera de conectarse directamente con eventos que nos parecen mágicos e insondables.

Puede decirse que la cábala es una ciencia milenaria que trata sobre el conocimiento de la palabra. Al cabalista le interesa, ante todo, el uso práctico de la palabra universal, y por consiguiente, el uso de las letras que conduce al conocimiento del lenguaje cósmico.

Cábala es la ciencia de las letras, la ciencia de la palabra y el lenguaje. Sin embargo, de ningún modo es la ciencia del lenguaje intelectual, sino del universal. La denominación cábala es de origen hebreo, pero en la mística hebrea el conocimiento sobre la cábala encuentra su origen en el antiguo Egipto.

Como se había mencionado al principio, existen varios famosos que la practican y con información del sitio celestrellas.com, en De10.mx te mostramos una galería de algunos de ellos.

Madonna. Fue la pionera, quien a fines de los 90 hizo conocida esta creencia promoviendo la Kabbalah. Desde que la practica, Madonna dejó de lado los excesos y llevó una vida más tranquila, lejos de la locura y la lujuria.

Cristian de la Fuente. Se acercó a la Kabbalah por su esposa Angélica Castro, buscando un mayor sentido a sus vidas. Quedaron tan fascinados con lo que encontraron, que hoy el actor chileno es un miembro activo de la Fundación espiritual para niños del centro de Los Angeles, donde reside.

Paulina Rubio. "La Kabbalah nos enseña las leyes del Universo y las herramientas para transformar nuestras vidas, elevándonos al nivel de tomar decisiones correctas para una vida plena de satisfacciones", declaró la "chica dorada".

Demi Moore. Gracias a la cábala, la bella actriz encontró por segunda vez el amor, al toparse con el joven actor Ashton Kutcher, con quien parecía haber formado uno de los matrimonios más estables. Sin embargo, han tenido varios problemas, pero al parecer la historia entre ellos aún no termina, pero esa es otra historia.

Ashton Kutcher.  Como lo mencionamos, Ashton, también practicaba la cábala, y fue durante esta actividad que conoció y se enamoró de la actriz Demi Moore.

Alex Rodríguez. Madonna es quien lo acerca al Kabbalah. Cuando Alex comienza su crisis matrimonial con su esposa Cinthya, que finalmente terminó en divorcio, recurrió a la ayuda de Madonna y aunque muchos apostaron que entre ellos había un romance, la cantante sólo lo llevó al centro a que rencontrara un sentido a su vida.

Paris Hilton. La heredera del imperio hotelero confesó que se acercó a un centro de Kabbalah después de su ruptura amorosa con Nick Carter para que la ayudaran a superarla, después de eso, continuó con la práctica de forma regular.

Britney Spears. Fue inducida al Cábala por Madonna en el 2003; tiempo después dejo de practicarla para meterse de lleno al cristianismo, lo que también dejó para posteriormente practicar el judaísmo.

Victoria Beckham. La esposa del futbolista inglés, David Beckham, también porta en su muñeca una pulsera roja con siete nudos, en señal de que es seguidora de la Cábala.

David Beckham. Al igual que su esposa, el futbolista ingles se volvió seguidor de esta ciencia, pues desde que lo practica ha encontrado la paz interior.

 

¿Conoces a alguien que practique la Cábala?

¿Alguna vez te ha llamado la atención practicarla?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.73  40 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

dleonmag
Mexico
11-06-2012
12:14
No conozco quien practique la Cábala; pero sé de muchos que son cábulas...
Enviado por:

Jimbo Salsa
México
11-06-2012
11:59
La Cabalá es el misticismo hebreo. Es parte de la religión y filosofía judías. Se basa principalmente en el Pentateuco. Ni es magia ni brujería. Es una filosofía bastante compleja porque maneja conceptos abstractos muy difíciles de entender para la mente humana no entrenada. Madonna y las personas que siguen lo que ellas llaman "Kabbalah" o "Cábala" están sujetas a una especie de culto pero nada más. Nada tiene que ver con la Cabalá original.
Enviado por:

nando
mexico
10-06-2012
15:01
Que curioso que se suponga que la kabbala sean segun tan buena, y casi todas esas personas tienen tantos problemas personales (matrimonios fallidos, vida promiscua, etc.), no le veo por ningún lado esa supuesta liberacion espiritual

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación