Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14149de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 mejores y peores países para ser madre
Especial
La esperanza de vida, las condiciones laborales y otros factores determinan los mejores y peores lugares para ser mamá
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Por calificaciones! Los 10 países más desarrollados del mundo De10.mx
Los 10 países más longevos del mundo y sus secretos De10.mx
Los países donde viven las 10 mujeres más bellas de Asia De10.mx
Los 10 países más felices del mundo De10.mx

Los 10 mejores y peores países para ser madre


Un estudio develó cuáles son las naciones que brindan las condiciones óptimas y las que no, para que una mujer se convierta en mamá, dadas sus condiciones de vida
Por: Montserrat Arqué | 10 de Mayo, 2012 | 10:00

Las mujeres fueron escogidas por la naturaleza para ser capaces de concebir y traer al mundo una nueva vida, una experiencia que para muchas es el máximo ejemplo de realización que puede encerrar al sexo femenino.

Dar a luz a un nuevo ser implica mucho esfuerzo y sobre todo, una gran responsabilidad, ya que se adquiere un sinfín de responsabilidades con ese niño o niña, además de que necesitaremos proporcionarles todo lo necesario para satisfacer sus necesidades, desde las más simples hasta las más complejas.

La organización no gubernamental Save the Children cada año lleva cabo un estudio a nivel mundial para conocer el estatus en el que se encuentras las mujeres que son madres en todo el planeta. Este año analizó la situación económica, educativa, sanitaria y político de las féminas y de sus hijos en 165 países.

Gracias a los datos arrojados en la investigación, llevada a cabo por esta ONG, según teinteresa.es, estos son los  mejores y peores países en donde se puede vivir y experimentar la gracia de la maternidad.

Los mejores:

1. Noruega. Este país encabeza dicho listado, primeramente porque ahí se registra el menor índice de mortandad materna, es decir, una de cada 7 mil 600 mujeres muere al dar a luz.

Las mujeres que trabajan tienen la posibilidad de optar por una incapacidad de 322 a 392 días, recibiendo del 80 al 100 por ciento de su salario; además, el gobierno del estado proporciona una ayuda económica de 70 días. La esperanza de vida en la población femenina supera los 83 años de edad y las jóvenes terminan su educación básica a los 18 años y sólo un niño de cada 333 muere antes de cumplir cinco años.

2. Australia. Es uno de los países en donde las mujeres acostumbrar a amamantar a sus hijos durante los primeros seis meses de nacidos, por lo que los problemas de salud en la población infantil son escasos.

Además, las señoras reciben 364 días de baja por maternidad en sus trabajos, sin que corran el riesgo de ser despedidas cuando regresen a sus labores.

3. Suecia. De 11 mil 400 embarazadas, sólo una mujer puede llegar a morir por tener complicaciones durante el embarazo. Ahí, las mujeres gozan de 420 días de incapacidad, los cuales son pagados en un 80 por ciento y además, 60 días de este periodo pueden solicitarlos los padres para enrolarse un poco más en el cuidado del bebé.

Es el país que registra el mayor número de días de permiso de maternidad, lo cual, según esta institución, ayuda a que exista un mayor número de pequeños alimentados prácticamente a base de leche materna, lo que sin duda, contribuye a que tengan una mejor salud.

4. Islandia. En este país, las mujeres reciben 90 días de incapacidad antes de nacer el bebé, que es pagada en un 80 por ciento del total del salario y posteriormente al alumbramiento, se le otorgan otros 90 días, los cuales pueden repartirse entre la madre y el padre.

La esperanza de vida de la población femenina es de 84 años y por cada mil alumbramientos, sólo dos pequeños mueren antes de cumplir los cinco años y el 97 por ciento de los menores están inscritos en algún kinder.

5. Dinamarca. Son 52 semanas las que compone el periodo de incapacidad por maternidad en este país y las empresas están obligadas a darle a sus empleados su salario integro, sin ningún tipo de deducción.

Al ser también uno de los países que permiten estar a las madres más tiempo con sus hijos recién nacidos, hace que los menores registren unas condiciones de salud adecuadas y aceptables, lo cual reduce considerablemente el riesgo de mortandad en esa edad.

Los peores:

6. Chad. País que se localiza justamente en el centro del continente africano, en donde la mayor parte de la población vive en zonas rurales. Desafortunadamente, esta república ha sido escenario de conflictos bélicos civiles, por lo que la esperanza de vida es de no más de 47 años.

Una de cada 14 mujeres llega a perder la vida al momento del alumbramiento y se calcula que del total de partos, sólo 23 mujeres son atendidas en centros de salud. Por si fuera poco, los padres se rehúsan a enviar a sus hijos a la escuela, por lo que más de la mitad de la población es analfabeta.

7. Yemen. País que surgió en Oriente Próximo en 1990, cuando se unificaron Yemen del Norte y Yemen del Sur. Durante años se ha visto envuelto en revueltas sociales que tienen la intención de derrocar al régimen político que se encuentra al mando.

En esta república, a las mujeres que trabajan y van a ser madres, se les otorgan 60 días de incapacidad, la cual es pagada en su totalidad. Una de cada 91 mujeres corre el riesgo de perder la vida por complicaciones durante en el embarazo y la esperanza de vida femenina es de 64 años.

8. Guinea-Bissau. Su población total es de no más de un millón 600 mil habitantes, los cuales, en su mayoría, se dedican a la agricultura o a la pesca y es uno de los países más pequeños de toda África.

Más del 40 por ciento de la población infantil padece desnutrición, por lo cual de mil 500 niños, 150 pueden llegar a perder la vida antes de los cinco años.

9. Níger. En este país, también del continente africano, a las mujeres se les otorgan 98 días de incapacidad en donde reciben sólo la mitad de su sueldo base. Más de la mitad de la población no tiene acceso a agua potable y su índice de desarrollo humano es uno de los más bajos de todo el mundo.

Constantemente se organizan golpes de estado, lo cual ha hecho que su economía sea de las más paupérrimas del planeta y más de dos tercios de su población viven en pobreza extrema.

10. Afganistán. Sólo el 24 por ciento de los nacimientos son atendidos por personal médico en este país; además, la expectativa de vida de las mujeres es de las más bajas, pues es de 49 años.

Aunado a esto, ellas no tienen derecho de educación y dado los últimos problemas políticos, se ha convertido en una de las regiones más peligrosas del mundo.

Haremos una mención especial respecto a México. Nuestro país se coloca en el sitio 19, escalafón que comparte con Canadá. Pese a ser considerado entre los países con menos progreso en el tema en los últimos años, se sabe que el 95 por ciento de los partos se atienden en el servicio médico y la esperanza de vida de una mujer es de 80 años, dedican 14 años en los estudios y la posibilidad de morir en el parto es de una entre 500, además de que sólo uno de cada 200 niños fallece antes de los cinco años, señala diarioportal.com.

 

¿Qué condiciones se necesitan para poder ser una buena madre?

Tú, ¿Cómo has vivido la experiencia de ser madre?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.32  71 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(10)
Enviado por:

anonymous
mexico
11-05-2012
20:40
imaginate q un dia un niño pierde a su mama en yemen arabia saudi , como sabria quiene es su mama , si todas las mujeres llevan turbantes?
Enviado por:

Ana
Australia
10-05-2012
20:48
Pues yo soy mama mexicana, vivo en Australia, y para ampliar un poco, el childcare es carisimo, aproximadamente 120 dolares por dia, eso si, el gobierno te regresa la mitad, pero las listas de espera son enormes, hasta 6 seis meses tarda uno en encontrar lugar. Los ninos no entran a kinder hasta los 4, poneros en lista de espera desde los dos, van solo dos veces por semana y dos horas, lo cual no te permite trabajar si no tienes ninera o si no pagas afterhours care. Claro, eso se compensa con el baby bonus que son 5000 dolares cuando nace el bebe y si eres una familia considerada de bajos ingresos, el gobierno te apoya con 6000 dolares mas anuales. Cabe mencionar que ni el kinder publico es gratuito, hay que pagar tambien casi lo mismo que en una escuela privada.
Enviado por:

josé mario vázquez maya
cancún q,r,
10-05-2012
16:31
En nuestro país para obetener empleo en algunas compañías deben de presentar un certificado de no embarazo,cunado se dan cuenta de que la empleada está en embarazada tratan a toda costa de despedirla,la incapacidad que reciben es de 40 días antes de dar a luz y 40 despues. el salaqrio no es íntegro que le pagan durante su incapacidad,y si se no se alivia en el imss, la incapacidad no procede ni el sueldo le es pagado.. y todavía se jactan que se parece al sistema canadiense????
Enviado por:

Murama
México
10-05-2012
13:53
Seguramente esperamos llegar al nivel de niger, para considerar que estamos entre los peores países, México no es un país pobre, pero si un país extremista, donde existe el mejor servicio y las mejores condiciones si tienes el dinero, pero también existen mujeres que siguen muriendo en el parto o por consecuencia de, en las instituciones de salud pública, no crean que nos salvamos por estar en el numero 19, porque las condiciones idóneas para que una mujer tenga y atienda a sus hijos están muy lejos de ser accesibles para la mayoría. Amo a mi país, sin embargo, no me ciego a sus deficiencias en educación, cultura y sobre todo de nuestro gobierno.
Enviado por:

Ramon
Mexico
10-05-2012
13:32
Nunca faltan los malinchistas, si bien dudo que estemos al nivel de Canadá, si estamos muy por encima de los peores, aquí quieren que les den casa y coche sin trabajar, no digan tonterías.
Enviado por:

Laura
Montreal, CAN
10-05-2012
12:14
No estoy de acuerdo en que pongan a Mexico junto a Canada. Aqui tienes minimo 1 año de maternidad pagado con un porcentaje de tu salario mas otro año adicional sin sueldo pero con puesto laboral garantizado. La atencion medica es gratuita y hay ayudas economicas del gobierno por tener hijos. No creo que en Mexico sean las mismas condiciones.
Enviado por:

Augusto
Suecia
10-05-2012
09:13
y si... les falto mexico dentro de los peores, pero ya dentro de pronto estara...
Enviado por:

Dilan
D.F.
09-05-2012
23:53
Les falto México dentro de los peores
Hasta el final de la nota trae el comentario respecto a México, y por cierto en ese tema estamos muy por encima de los peores, no seas malinchista!
Leafar666
10-05-2012 | 09:34
Enviado por:

Raul
Torreón
09-05-2012
22:24
Pues no importa la situación económica, política o social de los países, estoy seguro que en cada uno de ellos, las madres darían todo por sus hijos...

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación