Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
14145de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Hermosas y fuertes… Las Supermamás 2012
Especial
Grandes mujeres y madres, que además de educar a sus hijos, se dan el tiempo para ayudar a quien más lo necesita
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

"Miradas" a favor del cáncer infantil De10.mx
Regala una semana y cambia una vida De10.mx
Mexicanos, salvemos Cabo Pulmo... ¿Quién dijo: yo firmo? De10.mx
¿No te lo había dicho?... Tengo un hijo De10.mx

Hermosas y fuertes… Las Supermamás 2012


Se condecoró a nueve mujeres, que además de ser madres, se dan el tiempo de realizar labores altruistas, con el fin de promover valores en sus hijos y construir un México mejor
Por: Montserrat Arqué | 10 de Mayo, 2012 | 11:19

Hoy en día, la mujer ha asumido un rol en la sociedad muy diferente al que tenía hace algunas décadas. En la actualidad, tiene muchos planes y proyectos de vida a nivel profesional, los cuales debe compaginar con su vida personal, lo cual incluye el decidir el querer formar una familia, lo cual implica, en la mayoría de los casos, convertirse en madre.

Es por ello que en pleno siglo XXI, la labor de estas mujeres se vuelve más que valiosa, pues no sólo deben sacar adelante un trabajo de oficina o algún negocio, sino que también deben velar por proteger, guiar y educar a esos nuevos seres humanos para que en un futuro se conviertan en personas de bien.

Pero hay muchas mujeres que además de todas estas labores, aún guardan y dedican parte de su tiempo en colaborar para que en específico, México sea un gran país y de bien, a través de organizaciones y sociedades de beneficencia, una labor que muchas veces queda en el anonimato, pero que ellas realizan con gusto y sobre todo, con la esperanza de ser un ejemplo de bien dentro de su hogar.

Es por esta razón que desde hace cuatro años, Reader's Digest y la revista Selecciones organizan en nuestro país el evento Supermamás, en donde este año se galardonó a nueve mujeres, que además de desempeñar el papel de madres, son ejemplo a seguir, pues se dedican a apoyar a los más vulnerables, a través de diferentes causas.

"Nuestra intención es honrar a las mamás, ya que muy pocas veces se les reconoce. A lo largo de varios meses, recibimos cartas y sugerencias por medio de las redes sociales de nuestros lectores con sus propuestas para reconocer esas grandes historias llenas de inspiración. Honestamente, todas estas mujeres son mis heroínas, ya que cumplen la labor de ser madres y además, inculcan a sus hijos la importancia de hacer labores altruistas", comentó Genevieve Marlin Fernández, directora Editorial Regional de Reader's Digest Hispanoamérica.

Cinco mujeres que brillan en el espectáculo y otras cuatro grandes señoras que lideran proyectos de caridad, se convirtieron en las grandes Supermamás de este 2012. Las ganadoras fueron:

Enriqueta López Portillo. Uno de los mayores sueños en la vida de Enriqueta era convertirse en madre; desafortunadamente, la naturaleza le negó este privilegio y a pesar de esto, ella y su esposo decidieron optar por la adopción, llevando junto con ellos a casa un pequeño con discapacidad física y mental.

Esta experiencia le cambió la vida y entonces decidió emprender diversos proyectos altruistas, entre ellos trabajar como odontóloga en distintas cárceles del Distrito Federal con personas infectadas con VIH.

En 2007, decidió poner en pie la Fundación ALEDIS, que tiene como objetivo ayudar a personas que tienen algún tipo de discapacidad a que desarrollen todo su potencial y poder desempeñar un rol en la sociedad. "A nombre de las demás mamás, estamos muy contentas por este reconocimiento. Somos millones y millones de mujeres en el mundo que estamos luchando a favor de una causa", comentó Enriqueta al recibir su premio.

Maggie Hegyi. Recientemente, la conductora de televisión se estrenó como mamá de una hermosa niña llamada Bárbara, experiencia que le cambió la vida, pues ahora tiene la responsabilidad de ser una mejor mujer para tratar de educar a ese pequeño ser de la mejor manera.

Maggie fue considerada como una Supermamá este año gracias a la labor que realiza en El Muro, asociación civil que se encarga de rescatar a animales de la calle para posteriormente, buscarles un hogar, pues está convencida de que esta labor ayuda a disminuir los índices de violencia en la sociedad, ya que "un niño que maltrata a un animal, de grande hará lo mismo con otro ser humano".

"Gracias por hacerme parte de este gran reconocimiento, estoy muy honrada. Es muy bonito que te tomen en cuenta cuando estás comprometida con una labor que tiene como objetivo educar sobre el maltrato animal. Queremos cambiar esta situación para que las personas vayan repartiendo amor por todo el mundo", comentó.

Nashielli Ramírez. Fue la primera dama de México, Margarita Zavala, quien nominó a Nashielli Ramírez para ser considerada una Supermamá en este 2012, ya que la mayor parte de su vida la ha dedicado a luchar a favor de causas relacionadas con la justicia social y los derechos humanos.

Desde hace una década, Nashielli se dedica a defender los derechos de los niños para evitar que sean víctimas de explotación y discriminación, además de promover su sano desarrollo a través de la organización Ririki, que en los últimos años se ha enfocado en proteger a los menores de la violencia de los cárteles de la droga y a pedir un poco más de apoyo por parte de UNICEF en las zonas denominadas como rojas que hay en la República Mexicana.

"Vengo de una familia de luchadores, mi abuela y mi madre fueron maestras durante toda su vida. Creo firmemente en las mujeres que trabajan y trabajan para los suyos y es muy gratificante que se reconozca a quienes como yo, somos una parte que hacemos para los nuestros y para los otros lo que queremos para los nuestros", indicó Ramírez.

Lolita de la Vega. Durante más de 30 años se ha dedicado al mundo del periodismo, labor que también ha compaginado con la tarea de ser madre de tres hijos propios y de dos más adoptivos, una experiencia que gratamente la marcó, pues le dio la oportunidad de cambiarle la vida a dos pequeños para convertirles en grandes personas.

La periodista creó hace algún tiempo la Fundación Lolita de la Vega, la cual se encarga de repartir becas a los niños más necesitados con excelencia académica, a quienes apoyan con dinero o servicios, y también se encarga de vigilar a ancianos desamparados.

"Para mí es un honor entrar en esta categoría y sin duda, mis cinco hijos me han marcado de una manera muy especial. En la fundación trabajan varios voluntarios que le dan la oportunidad a varios niños de no tener un futuro incierto y si todos pusiéramos un granito de arena, tendríamos un México completamente distinto", señaló la titular del programa "Frente a Frente".

Nadia Montes. A Nadia le cambió la vida al año de haber nacido su hijo Diego, pues luego de varios problemas de salud, al niño le fue diagnosticado diabetes infantil. A partir de ese momento, esta mujer emprendió una labor titánica para que su pequeño y otros niños que tuvieran este mismo padecimiento tuvieran una mejor calidad de vida.

Montes es ahora la directora de nutrición de la Federación Mexicana de Diabetes y desde hace seis años, coordina visitas a escuelas y otras instituciones para comunicarles a niños y jóvenes la importancia de tener una vida saludable, así como de sensibilizar a toda la sociedad sobre esta enfermedad.

"Es una grata sorpresa que se haya reconocido esta labor que llevamos a cabo. Vivir con diabetes no es nada fácil y más en nuestra sociedad actual; sin embargo, se puede vivir bien. Se puede prevenir y si la tienes, ten una mejor actitud ante la vida, eso te ayudará a salir adelante", explicó Nadia.

Claudia Lizaldi. Hace dos años, la presentadora de televisión tuvo el privilegio de experimentar lo que es ser madre con el nacimiento de su hijo Iam y a la vez, en octubre de 2010, luego de que Veracruz resultara altamente afectado dado el impacto que tuvo el huracán Karl por dichas tierras, decidió apoyar a la gente del estado con la organización de un concierto, con el cual se recaudó más de medio millón de pesos, dinero que sirvió para la instalación de purificadores de agua.

La labor de Claudia no terminó ahí, pues le gusta colaborar en proyectos que tengan que ver con niños y ecología, es por ello que actualmente colabora con Greenpeace en la labor de rescatar y salvar el arrecife de corales de Cabo Pulmo, localizado en Baja California Sur. Su máximo anhelo es inculcarle a su hijo buenos valores y que en determinado momento, ponga en práctica el de la solidaridad.

María Teresa Villarreal. En 1995, esta mujer recibió una de las peores noticias que una persona puede recibir: su madre fue diagnosticada con Alzheimer. A partir de ese momento, María Teresa no se separó de su mamá ni un solo instante y al vivir en carne propia lo difícil que es salir adelante cuando alguien de casa sufre esta enfermedad, decidió ayudar a los demás que vivían su misma experiencia.

Fue así como en 1997 se unió a la labor de la Asociación de Alzheimer de Monterrey, institución que preside desde hace dos años y que ofrece apoyo y consejos a las familias que atraviesan por una situación complicada derivado de este mal.

"Mi madre me enseñó el amor, me enseñó valores, la fe y la esperanza. Ella me está viendo desde el cielo y me abre las puertas para seguir ayudando a más personas. La mejor medicina de esta enfermedad es brindarle al ser querido mucho cariño", comentó María Teresa.

Raquel Garza. Todos conocemos a esta mujer por su personaje en televisión de "Tere, la secretaria", pero pocos saben que Raquel es esposa y madre de dos gemelas, Camila y Raquel, a quienes intenta inculcarles grandes valores por medio del ejemplo.

A la actriz le apasionan los animales y por ello es que colabora de manera muy cercana con el Albergue San Cristóbal, institución que se dedica a velar por esos animalitos abandonados y sin dueño. En su casa habitan más de 12 mascotas, perros, gatos y aves, a quienes considera miembros de su familia.

"Mi causa no es una en particular, generalmente estoy en donde me piden, en donde creo que me necesitan. Me gusta el ser humano, la vida, los animales y espero que eso quede plasmado en mis hijas, pues es lo único que voy a heredar en vida. Que hagamos una cadena de amabilidad y de cuidarnos todos", indicó la famosa "secre".

Martha Mariana Castro. Además de participar actualmente en la telenovela "La Mujer de Judas", la actriz se da tiempo para atender a su marido, el también actor Fernando Luján, a su hijo Franco Paolo y para hacer labor altruista junto con la fundación Kalli Timochiasque, vocablos de origen náhuatl que en castellano significan "Casa de la Esperanza".

Esta institución brinda apoyo a las comunidades indígenas de la Sierra Norte de Puebla y tiene como objetivo principal inculcar en la sociedad el respeto por este tipo de entidades, así como poner en marcha programas de salud, educación y cultura en estos lugares.

"El estar aquí, además de ser un honor, es una gran responsabilidad y un compromiso moral para con toda la sociedad. Los seres humanos formamos parte de un todo y no podemos seguir haciéndonos de la vista gorda ante la pobreza, la marginación, el rezago social y la violencia. Nuestro país necesita gente comprometida, responsable, decidida y con objetivos concretos para hacer un México mejor", puntualizó.

 

*Fotos proporcionadas por Alfredo Magdaleno para ImgeLab

¿Colaboras junto con tus hijos y familia en una labor altruista?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.89  38 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

AlezBoy
México D. F.
10-05-2012
22:03
La verdad es que parece que en esta lista lo importante es "ser famosa" aunque la causa sea bastante cuestionable. Seguro hay mujeres periodistas, luchadoras sociales, empresarias, campesinas que merecen más estos pseudo premios.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación