Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
humorPara reírte y desestresarte | Videos, parodias e imágenes
14142de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
“Fotógrafos profesionales” 10 imágenes de pena ajena
Especial
Malos fotomontajes también son parte del catálogo de "artistas" del lente que se venden como profesionales
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Sólo en México: 10 "horrores" ortográficos en letreros De10.mx
10 frases contradictorias intentan descubrir "el hilo negro" De10.mx
Humor a la mexicana: 10 letreros ocurrentes en camiones De10.mx
De lo absurdo al cinismo: 10 carteles de objetos perdidos De10.mx

“Fotógrafos profesionales” 10 imágenes de pena ajena


Ellos presumen de saber hacerlo, pero cometen errores de principiantes, pues sus fotos dicen todo lo contrario
Por: Roberto Martínez | 11 de Mayo, 2012 | 18:27
Desde su invención, la fotografía cautivó al ser humano, pues lograr tener el recuerdo de un solo instante, con todos los detalles y de forma rápida, era algo que ni el más hábil pintor podía ofrecer.

A lo largo de los años, la fotografía ha sufrido varias modificaciones, desde la captura de detalles más finos e imágenes a color, hasta la técnología utilizada para la fabricación de las cámaras, sin dejar de mencionar el salto a la era digital.

Sin duda ser fotógrafo profesional, representaba horas de estudio y práctica, pues saber cómo capturar una imagen con la luz adecuada y cómo manipularla al momento del revelado, no es algo sencillo, sin embargo, con la llegada de las cámaras digitales, las cuales hacen los ajustes necesarios por sí mismas, la fotografía se convirtió en algo mucho más fácil para los fotógrafos comunes.

Esto no quiere decir que ahora hay más fotógrafos, pues aún así, con todos los avances tecnológicos en captura de imagen, la visión artística es exclusivamente humana. Y para muestra un clic, pues el sitio youarenotaphotographer.com, se dedica exclusivamente a exhibir aquellos trabajos carentes del buen gusto, incluyendo aquellos que recurren al photoshop para "arreglar" lo que al momento no se logró.

Con información del sitio antes mencionado y rinconabstracto.com, De10.mx te presenta 10 ejemplos de fotógrafos que se creen profesionales.


1. No importa si tienes una buena cámara, iluminación o manejo de contrastes, lo más importante, siempre será el momento capturado o crear un buen concepto, el cual está claro que brilla por su ausencia en la siguiente imagen.





2. Con las cámaras digitales es común que nos salgan fotografías borrosas cuando se capturan personas u objetos en movimiento. Esto obviamente es una foto mal tomada, aunque hay quienes creen que han logrado crear un "nuevo" concepto.




3. Un truco visual muy recurrido, es el hacer creer que se sostiene una estructura grande sobre la palma de la mano. Sin embargo quien tomó la siguiente fotografía, no tiene claro cómo es que se logra el efecto. Aún así, la publicó como una de sus mejores imágenes.





4. Sin duda el photoshop es una herramienta muy útil para retocar fotografías e incluso crear algún concepto visual de fantasía, lo malo es que hay quienes abusan de este recurso, creando verdaderos desastres.






5. Nunca faltan los novios que desean fotografías del gran evento con un poco de humor, pero hay ocasiones en que las ideas caen en lo ridículo o lo imposible, como se puede apreciar en la siguiente imagen.




6. Muchas futuras madres desean conservar el recuerdo de cuando tenían a su bebé en el vientre, por lo que deciden realizarse una sesión de fotos. Una mujer embarazada, siempre lucirá hermosa, llena de ilusión y alegría, pero todo esto puede arruinarse con un mal fotógrafo.




7. La llegada de un bebé a la familia siempre es motivo de alegría, por lo que es común que todos los miembros quieran fotografiarse con el recién llegado. Sin embargo hay quienes desean que el foco te atención sea exclusivo del infante, como en el siguiente ejemplo, en el que el fotógrafo decidió desenfocar a todos, menos al pequeño, quien por cierto, no da su mejor gesto.




8. Cuando se realiza un retrato, es recomendable retocarlo para ocultar pequeñas imperfecciones o mejorar el semblante del rostro. Este tipo de recursos deben aplicarse de forma muy discreta, pues el objetivo es que parezca algo natural, aunque hay algunos que prefieren exagerar en el uso de este tipo de técnicas.



9. El aislamiento o resalte de color de una fotografía es una técnica que puede ser muy agradable al ojo humano, si se sabe aplicar correctamente, no como en el siguiente caso.



10. El collage es un excelente recurso para mostrar varios instantes en una sola imagen, sin embargo no se trata de solo encimar las fotografías al azar; hay saber colocarlas y equilibrar tanto las formas, colores y texturas... algo que no sucede a continuación.



¿Conoces a alguien que presuma de ser un buen fotógrafo sin serlo?

¿Cuál de estas fotografías consideras imperdonable?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.56  129 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

x
x
12-05-2012
23:16
X
Enviado por:

io
DF
12-05-2012
21:39
Yo hago mejores cosas que eso =/
Enviado por:

Rambo
Celaya, Gto.
12-05-2012
14:20
La mayoría de estos ejemplos son desastres de el retoque de imagenes, poco tienen que ver con la fotografía, además de que parecen ser imagenes tomadas por personas comunes y corrientes y no de fotografo alguno, si acaso sólo la primer foto cumple con el encabezado del articulo.
Enviado por:

Germán
DF
12-05-2012
10:02
Tránquilo! En realidad no son fotógrafos profesionales son fotógrafos amateurs, dudo que ellos se sientan fotografos profesionales, son fotografos amateurs tratando de divertirse con las fotos. Es como ir a criticar un partido de futbol familiar en el parque, óbvio no van a jugar un partido de la liga europea. Tal vez no sean muy buenas fotos pero de eso a sentir pena ajena es muy exagerado e intolerante.
Enviado por:

yo mismo
mexico
11-05-2012
18:26
todas son un desastre y falta ver en méxico cuantas de este tipo se hacen diariamente

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación