Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14137de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 peores madres en la historia del cine
especial
Coraline está feliz con su nueva madre y vida, sin embargo, después se dará cuenta que todo es un plan malévolo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Quién es más bella? 10 madres famosas vs hijas famosas De10.mx
10 datos históricos revelan el origen del "Día de la madre" De10.mx
Las 10 mamás solteras más sexys del mundo De10.mx
¡Te lo dije! La filosofía infalible de las madres De10.mx

Las 10 peores madres en la historia del cine


Madre sólo hay una, y aunque estas mujeres a veces no sean como nosotros queremos, ellas son las que nos dieron la vida
Por: Rodrigo Fraga | 10 de Mayo, 2012 | 10:36

Sin importar si aquella mujer que nos trajo al mundo no es perfecta, al final de cuentas lo que importa es que el cariño que nos tiene es único... Precisamente y sabiendo que las madres juegan un papel muy importante en la sociedad, es que dentro del mundo del cine también hemos visto todo tipo de madres: amorosas, despiadadas, atormentadas, exigentes, manipuladores... Bueno, hemos visto hasta madres extraterrestre.

Sin embargo, algo que tienen en común las mamás del séptimo arte, es que al final de cuentas terminan papachando a sus hijos, porque madre sólo hay una.

Por tal motivo y aprovechando el festejo al Día de las Madres, la revista Quo hace un conteo de las madres más temibles en la historia del cine, y aquellas que nadie quisiera tener. 

Transamérica. Sabrina Osbourne (Bree) es un transexual que decide hacerse la cirugía de cambio de sexo; sin embargo, antes de que se someta a dicha operación, recibe una llamada telefónica de Toby Wilkins, un chico de 17 años que está detenido en Nueva York. Pregunta por Stanley Schupak, nombre original de Bree, afirmando ser su hijo.

Aunque la primera intención de Bree es olvidarse de este hijo, del que desconocía su existencia, su terapeuta le obliga a ir y resolver el problema antes de afrontar la operación. En ese momento inicia una relación un tanto bizarra de madre-padre e hijo, en donde ambos tienen que aceptarse tal y como son.

Tenemos que hablar de Kevin. Dicen que el rechazo de una madre hacia su hijo se puede sentir desde que el bebé se encuentra en el vientre, una muestra de esto es esta película, en donde Eva (Tilda Swinton) no acepta nada bien a su hijo al enterarse que está embarazada; esto ocasiona que al momento de que nace el niño, éste sienta una gran repulsión por su madre. Al grado de que al final, el odio que acumuló el infante traspasa todas las fronteras, ocasionando una gran tragedia.

Serial Mom. Para la Señora Beverly hay auténticos motivos por los cuales matar: quien recomienda terapia para su hijo por ver "degeneradas" películas de terror, quien deja "plantada" a su hija por otra chica o quien no usa cinturón de seguridad al manejar, cualquier motivo es suficiente para que esta dulce madre comenta sendos asesinatos.

 

Carrie. La mamá de Carrie es una enfermiza fanática religiosa que ha maltratado toda su vida a su hija, pero la venganza es de Carrie, cuando ésta demuestra sus poderes telequinéticos.

Aliens. En esta cinta de ciencia ficción podemos ver que las madres alienígenas también sienten cariño por sus crías... En la película vemos a Sigourney Weaver enfrentándose con una reina alien completamente enfurecida porque la chica ha aniquilado a su letal camada.

El Graduado. Ninguna chica quisiera tener a Mrs. Robinson de mamá. Imagina que estas a punto de casarte con el chico de tu vida, pero tu madre al ver al joven y apuesto chico decide seducirlo y llevarlo a la cama... Toda una pesadilla.

Psicosis. La inconfundible señora Bates, es la madre del protagonista quien en un arrebato se convirtió en el asesino de su propia progenitora. Después de este hecho, Norman Bates se convierte en un tipo loco, que se siente a veces poseído por el espíritu de su madre, el cual hace que cometa asesinatos.

Un soplo en el corazón. Una cinta que aborda el tema del incesto. Laurent Chevalier (Benoît Ferreux), un chico de 14 años que tiene una afectación cardiaca, siente una gran atracción por su madre Clara (Lea Massari); la convivencia diaria entre ambos propiciara que su relación amorosa traspase los simples besos de una madre...

Coraline. Coraline es una niña que tiene muy poca relación con sus padres, sin embargo, cuando se mudan a una nueva casa, ella encuentra detrás de una puerta a una nueva mamá y un nuevo papá, quienes tienen la misma apariencia que sus padres reales, pero son mucho más divertidos y consentidores.

Coraline está feliz con su nueva madre y vida, sin embargo, después se dará cuenta que todo es un plan malévolo y que aquella madre falsa es en realidad una bruja come niños...

Viernes 13. Pamela Voorhees, la psicópata mamá de Jason en la original 'Friday the 13th', es quien mataba a chicos en un campamento. Claro, su lindo hijo heredó su talento para realizar las secuelas de esta saga cinematográfica...

 

¿A que otra madre del cine agregarías?

¿Cuál de estas mamás te parece la peor?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.65  83 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(26)
Enviado por:

anonymous
puebla ,pue
13-05-2012
16:49
estas si son malas madres ,luego solo porq tu mama no te deja ir a
algun lugar solo por cuidarte ya casi la quieres nombrar la mama mas maldita del mundo
deberiamos valorar mas a las madres
Enviado por:

Tabi
mexico
11-05-2012
22:30
Pues pasó en la vida real, pero ¿Qué tal en la película de "La caída" a Magda Goebbels que mata a todos sus hijos?
Enviado por:

HugoHI
DF
10-05-2012
23:59
Falta la señora Goebbels.
Enviado por:

Alondra
Zacatecas
10-05-2012
19:02
Yo a Tilda Swinton en Tenemos que Hablar de Kevin nunca la vi como la mala. :/ Tal vez no pusé mucha atención...
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
10-05-2012
15:50
Como acertadamente afirma Tatiana, cometen un error garrafal al poner la película “EL GRADUADO” (1967) dentro de este listado.

NO se puede juzgar que la Señora (Mrs.) Robinson (Anne Bancroft) haya sido mala madre por haber seducido y tenido un romance con Benjamin Braddock (Dustin Hoffman), ya que éste se da desde meses antes de que Benjamin y Elaine Robinson (Katharine Ross) vuelvan a reencontrarse desde la infancia (en todo caso, el personaje entraría dentro de la lista de “LAS 10 PEORES ESPOSAS EN LA HISTORIA DEL CINE”.

Durante la trama, la propia Señora Robinson se muestra intolerante con Benjamin para que Elaine y él vuelvan a verse, y el reencuentro se produce sólo porque los padres de Benjamin lo presionan y amenazan con invitar a toda la familia Robinson a su casa. Cuando se da la cita, Benjamin se porta grosero y patán con Elaine, buscando su desprecio, sin embargo, se produce el efecto contrario, pues ambos se enamoran. Enterada de esta situación, la Señora Robinson se indigna y le pone el ultimatum de dejar de verla, so pena de contarle todo a su propia hija, ante lo cual, Benjamin comete la imprudencia de decirle a Elaine antes que se lo diga su madre, lo que no sólo provoca su molestia y rechazo, sino la propia ruptura del matrimonio del Sr. y la Sra. Robinson.

Elaine regresa a estudiar a la Universidad de California en Berkley y Benjamin decide ir a buscarla, diciéndoles a sus propios padres que “se casará con ella, aunque ella aún no lo sabe”. Al llegar al Campus se encuentra con el rechazo de Elaine, y también con la sorpresa de que ella ya tenía novio, sin embargo, no deja de seguirla hasta que se gana su confianza nuevamente. Cuando vuelven a besarse, Benjamin le pide matrimonio a Elaine, pero ella no se decide, porque aún se encuentra resentida por la relación que tuvo con su madre. Cuando Benjamin se adelanta a comprar las argollas de matrimonio, se encuentra con el señor Robinson quien lo insulta y le le dice que "nunca volverá a ver a Elaine", lo que da lugar a una divertida persecución, durante la cual se entera que los señores Robinson arreglaron una Boda “express” de su hija con el novio que tiene en la Universidad.

La escena final de la película tiene a Benjamin llegando a la iglesia, justo en el momento en que se está casando Elaine. Al encontrar la puerta principal cerrada, se sube al segundo piso y desde una puerta de cristal le grita a Elaine, quien le responde y de manera dramática consiguen escapar de la iglesia, subiéndose a un autobús del transporte público.

¡Magnífica película, que ya se encuentra dentro de las clásicas del cine, junto a “Lo que el Viento se Llevó”, “Casablanca”, “El Padrino” y otras más.
Enviado por:

Raúl Ochoa Valiente
Saltillo, Coahuila.
10-05-2012
14:49
Faltó la mamá de Matilda, en la película del mismo nombre. Al final, lo único bueno que hace por ella es cederla en adopción.
Enviado por:

Sal
DF
10-05-2012
13:59
A Elba Esther Gordillo! Dicen que es la suma de todas las anteriores!!! Y próximamente a las que quieren ser nuestras mamás, Chepina Vázquez Mota e Isabel Miranda!!! No por favor, yo ya tengo madre y no quiero a esas brujas!!!!!
Enviado por:

murama
México
10-05-2012
12:37
Falto la clásica de clásicas!"Mommie Dearest" o Mamita Querida.
Enviado por:

donjuanperez
Oz
10-05-2012
12:28
Elba Esther mandó a su chamaco a hacer películas de terror, una mezcla de realidad y ficción sumamente aterradora.
Enviado por:

Bere Mendoza
México
10-05-2012
12:13
Definitivamente la de la peli "Precious"
Enviado por:

Alejandro G.
Xalapa, México.
10-05-2012
12:10
Nicole Kidman como Grace en "Los Otros" - Aunque es una madre arrepentida, lo que hizo es algo bastante fuerte.
Enviado por:

ala
Veracruz
10-05-2012
11:57
Falta la mamá de Paulette... ah no q es del cine pero ella se vio como perfecta actriz! ¿No cuenta?
Enviado por:

diezdemayo
Puebla de los ángeles
10-05-2012
11:24
La mamá de Paulette. Esa si es "digna" de una película.
Enviado por:

yafuiyvine
México D.F.
10-05-2012
11:04
Les falto la de "Mamita Querida" que fué la historia de Joan Crawford
Enviado por:

huKONG
México D.F.
10-05-2012
10:48
Falta la actriz Joan Crawford a quien se le escribió el Libro Mamita querida, mismo que tuvo su adaptación al celuloide. Sus hijos adoptivos sufrieron todo tipo de maltratos físicos y psicológicos.
Enviado por:

Ricardo
EEUU
10-05-2012
10:21
La mamá en Flores en el Ático (Flowers in the Attic), que encierra a sus hijos en el ático y poco a poco los va envenenando.
Enviado por:

Acidred
México, D.F.
10-05-2012
10:21
Los motivos de Luz..... y es un caso real.....
Enviado por:

noilly prat
u.s.
10-05-2012
09:22
Maria Felix, en la vida real.
Enviado por:

Lola
Qro.
10-05-2012
09:15
Dolores del R?o en "Do?a Perfecta".
Enviado por:

Rosauravtr
DF
10-05-2012
09:03
Una aclaración: en EL Graduado la sra. Robinson no seduce a Ben cuando empieza a andar con su hija. Ellos tuvieron el romance ANTES de que Ben conociera a Elaine.
Enviado por:

Viridiana Glz
México
10-05-2012
07:29
creo que hizo falta una buena pelicula, "Precious"
Enviado por:

b
mex
10-05-2012
00:32
y precious ??
Enviado por:

Carlos
DF
09-05-2012
22:18
La mama de Clarise Precious, de la película "Precious". La odias porque la odias.
Enviado por:

win-rod@hotmail.es
caracas
09-05-2012
21:47
Faltó la peor de las madres de pelicula: la de flores en el ático.
Si abarcamos solo la historia de Flores en el ático y Pétalos al viento, concuerdo contigo, Corrine y Olivia tienen mucha culpa; pero ya que lees el resto y sobre todo Jardín Sombrío (último en publicarse y el principio de la historia) te das cuenta que el verdadero villano es Malcolm Neal Foxworth. Lo que sería interesante es que De10 haga el próximo mes un reportaje de los peores padres.
khamato
10-05-2012 | 09:19
Enviado por:

Tatiana
Tlalnepantla
09-05-2012
21:14
En el caso de El Graduado, Mrs. Robinson primero seduce a Benjamon y tiempo después él empieza a salir con su hija (además, la hija no se iba a casar con Benjamin)

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación