Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14134de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 secretos eróticos de
Especial
Kim Basinger y Mickey Rourke nunca lograron llevarse bien, pese a la química que se veía en pantalla
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 datos que no conocías de Iron Man: el Playboy de Marvel De10.mx
El mensaje "XXX" oculto en póster de película famosa De10.mx
10 cosas que no sabías de "Harry Potter" De10.mx
La verdad detrás de 10 fotos tomadas en el momento exacto De10.mx

10 secretos eróticos de "Nueve semanas y media"


En los años 80, se convirtió en el ejemplo de cine sensual por excelencia. Descubre 10 datos de esta cinta protagonizada por Kim Basinger y Mickey Rourke
Por: Montserrat Arqué | 25 de Junio, 2012 | 09:57

En los años 70 varios productores cinematográficos, hartos de las historias comerciales, comenzaron a realizar trabajos que iban en contra de todo lo establecido, ofreciendo violencia y sexo un tanto más explícito a los espectadores, dando paso así al cine erótico, mayormente desarrollado en países europeos.

Este género, como dice pasadizo.com, tuvo su boom en la década de los ochentas, gracias a que en Hollywood se realizaron diversos trabajos relacionados con este tema, en donde el sexo es el punto central en el guion, aderezado con un sinfín de cosas que éste conlleva.

"Nueve semanas y media" fue, quizá, la película erótica más famosa de aquellos años. La cinta es una adaptación de un pequeño relato que tiene tintes sadomasoquistas y que es protagonizada por Kim Basinger, quien interpreta a "Elizabeth", una mujer divorciada que inicia una relación con "John" (Mickey Rourke), la cual está basada en el sexo desenfrenado, lo cual le hará vivir situaciones de riesgo.

En De10.mx recordamos este filme, que se convirtió en un parteaguas del género erótico en la gran meca. Con información de fuegoenelcuerpo.blogspot.mx y tepasmas.com traemos para ti 10 curiosidades de dicha producción.

1. Pese a que Kim Basinger ya había hecho otras películas e incluso había sido la protagonista de varias historias, fue con su personaje de "Elizabeth" en esta cinta, el que la catapultó a la fama e incluso, es justo en aquella época cuando se convirtió en la mujer más deseada por todos los caballeros, título que ostentó durante varios años.

2. Pese a que se convirtió en todo un hit a finales de los años 80, convirtiéndose así en un ícono del cine erótico estadounidense, la película fue duramente criticada. En varias ocasiones estuvo nominada a los premios Golden Raspberry, con los cuales se galardonan a los peores histriones y películas de dicha industria.

3. El director Adrian Lyne le ofreció el papel de "Elizabeth" a las actrices Kathleen Turner y a Tatum O'Neal; pero a ninguna le interesó interpretarlo, por lo cual llegó a manos de Basinger, sin imaginarse en la bomba en que esta mujer se convertiría.

4. En varias escenas un tanto subidas de tono o en donde la protagonista debía enseñar más de lo debido, Kim optó por utilizar a una doble.

5. Años después del estreno de la cinta, Kim Basinger dijo sentirse muy orgullosa de haber realizado este trabajo, pues consideraba que contribuyó a que las mujeres americanas tuvieran otro tipo de educación sexual e incluso, aseguró que muchas de ellas habían aprendido a masturbarse a partir de lo visto en la película.

6. Se dice que originalmente la película duraba cerca de tres horas; sin embargo, al momento de hacer el trabajo de edición, varias escenas fueron suprimidas de la cinta original por motivos de censura. Hoy en día, el formato DVD de esta historia contiene gran parte de los momentos que en su época fueron prohibidos.

7. Hay una escena en donde se ve a Kim Basinger entrando a la casa de un pintor y la cámara hace un acercamiento a un libro llamado "Impresionism". De inmediato, ella se reúne con su entrevistado, quien le muestra un pez que acaba de pescar. Si te fijas atentamente en esta escena, notarás que por las luces y la vegetación, se trata de un retrato impresionista.

8. En el 2002, Kim Basinger dijo tener la sensación de que en la película, únicamente había servido como simple objeto sexual y si le volvieran a ofrecer un papel similar, no lo aceptaría.

9. La pantalla es muy engañosa, pues en realidad, Kim y Mickey no tuvieron una buena relación mientras trabajaron juntos; de hecho, se dice que las cosas empeoraron al final del rodaje.

Los actores estuvieron sin hablarse por más de 20 años, hasta que Rourke recibió una felicitación por parte de su compañera, tras su nominación al Óscar en el 2009 por su trabajo en "El Luchador".

10. Aunque en salas de cine no tuvo la mejor aceptación, fue en el formato de video en donde la película alcanzó gran éxito, lo que derivó la creación de dos secuelas: "Otras 9 semanas y media" y "Las primeras 9 semanas y media".



 

¿Has visto esta película?

¿Qué escena te gustó más?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.02  50 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Jannis
Mty
25-06-2012
15:04
Asshh! Yo no he visto esa peli! :(
Enviado por:

Alejandro
MEXICO
25-06-2012
12:13
MUY BUENA PELICULA, LA ESCENA QUE MAS ME GUSTO ES CUANDO HACEN EL AMOR EN LAS ESCALERAS CON UNA TORMENTA IMPRESIONANTE, ES SIN DUDA BASTANTE LLENA DE EROTISMO

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación