Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14123de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 soluciones ingeniosas y baratas de... ¡Hágalo usted mismo!
Especial
Aprender a hacer una portería de futbol con tubos PVC, arena y pegamento
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Desempleado a los 40 años? ¡10 soluciones! De10.mx
10 objetos que jamás debes comprar usados... ¡Por tu bien! De10.mx
10 soluciones tecnológicas caseras y útiles De10.mx
Ideas "a la mexicana" para evitar el robo de tu coche De10.mx

10 soluciones ingeniosas y baratas de... ¡Hágalo usted mismo!


Aprende a hacer las cosas que hacen falta en tu hogar, pasarás un buen rato y no gastarás de más al comprar productos de dudosa calidad
Por: Ángeles Pino | 11 de Julio, 2012 | 11:00
¿Eres de aquellas personas que les gusta acomedirse para quedar bien, pero de las que prácticamente nada de lo que hacen les sale bien? ¡No te preocupes más! En De10.mx, con información de quo.es, te presentamos 10 consejos para que quedes bien con quien tengas que hacerlo.

¿Cómo? Enseñándote 10 trucos de "hágalo usted mismo". Te daremos el paso a paso de cómo hacer las cosas para que lleves tu acordeón siempre contigo y te ganes el respeto de quién lo quieres. ¡Pon atención!

1. Haz un columpio en el árbol. Con esto seguro conquistas a quien sea, desde el más pequeño de la casa hasta el más audaz. Ocupas: Una llanta, cinco metros de cadena, un gancho giratorio y tres ganchos fijos para atornillar; arandelas y tuercas del diámetro del gancho fijo (6 de cada uno), cuatro mosquetones y cuatro tubos de plástico de colores para proteger la cadena, de unos 50 centímetros cada uno -más o menos-.

Ahora tienes que meter uno de los tubos de plástico en los dos metros de la cadena y colocarlo sobre una rama del árbol. Unes los dos extremos con uno de los mosquetones y colocas el gancho giratorio. Cuelga de él tres segmentos iguales de cadena de un metro cada uno y coloca en la parte inferior de ellos un mosquetón y haz tres agujeros en la llanta para colocar los ganchos fijos con tornillos y arandelas y estos a su vez en los mosquetones.

Con eso tendrás un columpio para disfrutar de tardes de diversión. Y como consejo: hazle agujeros a la llanta para que cuando llueva, el agua no se quede estancada.

2. Voltea a ver ahí donde conectas todos tus electrodomésticos, ¿los cables están hechos un desastre? Si es así, es momento de dejar de ponerte en riesgo y hacer algo para mantenerlos orden. Sólo sigue estas instrucciones:

Materiales: Una cubeta de pintura de 5 litros vacía, un plato giratorio, dos tubos de PVC, uno de la altura de la cubeta con 8 centímetros de diámetro y otro de 30 centímetros de largo y dos de diámetro para hacer un eje; adaptadores para reducir el diámetro de los tubos de 8 a 2 centímetros, tubo en forma de T, tabla de madera de 50 por 60 por 1 centímetro y una pieza metálica.

Instrucciones: Debes cortar la tabla de madera para formar un cuadrado de 40 por 40 centímetros. Luego atornilla el plato giratorio a las dos planchas de 10 por 10 centímetros que sobran. Haz un corte de un lado de la cubeta y cúbrelo con la pieza metálica para que los bordes no corten el cable. Atornilla la cubeta a la pieza de madera de 40 por 40 y pega con el tubo de 8 centímetros de diámetro al plato giratorio (asegúrate de que sea un adhesivo poderoso).

Cuando tengas eso armado, coloca los adaptadores de 8 a 2 centímetros encaja la pieza en forma de T para poner el último tubo de PVC de 30 centímetros. Y ahora es cuando debes enrollar el cable. Checa la imagen para guiarte.

3. Caja de herramientas. Será muy útil para cuando tengas que hacer de superhéroe (heroína) del hogar. Necesitas: 7 tablas de madera de las siguientes medidas:

1:     20 x  16
2:     26 x  16
3:     48 x  39
4:     40 x  18
5:     48 x  17
6:     48 x  18
7:     50 x  40

Todos son en centímetros y con uno de ancho.

Ahora, en la pieza 7, por el lado interior pega una pieza de tela con tiras de velcro, que te ayudará a mantener las herramientas en su lugar. Atornilla las piezas y coloca las bisagras. Atornilla un asa en la tabla 6 y ¡listo!  Si quieres darle un toque más divertido, decora, con lo que se te ocurra, tu nueva maleta.

4. Un comedor para aves. Necesitas: 2 botellas de plástico de 2 litros, tubos de PVC de 1.5 centímetros de diámetro y alambre para poder hacerlo llegar de un árbol a otro. Y claro, el alimento, las semillas.

Para comenzar tienes que hacer cuatro cortes triangulares a 5 centímetros de la base de una de las botellas. Debajo de cada uno haz dos cortes paralelos de 5 centímetros de largo. De la otra botella corta 4 tiras de 10 de centímetros de largo y cinco de ancho. Introduce las tiras en los cortes transversales y dales de L. Llena la botella de semillas y coloca el gancho en el tapón de la botella. Coloca el alambre entre los árboles y utiliza el gancho con una rosca para colgar la botella. Los tubos de PVC ponlos a lo largo del alambre y ¡listo!

5. Olvídate de tener miles de conexiones en un solo enchufe, mejor ¡crea uno nuevo!  Lo que ocupas: Base de enchufes. Puedes pedir una base híbrida del número de enchufes que quieras. Cable que por dentro tenga tres colores y que debe ser del tamaño del espacio entre el enchufe original y donde quieras poner el nuevo.

Luego de que tienes los materiales necesarios debes ¡cortar la electricidad! No nos vayamos a electrocutar. Luego desmonta el enchufe base para ver el agujero de donde sale un cable que deberás unir con el cable que compraste, respetando los colores. Cierra de nuevo el agujero y lleva el cable hasta el nuevo enchufe. Haz lo mismo que con que enchufe pasado, conecta,  y coloca en el espacio que quieras y ¡listo!

6. ¿Quieres algo mucho más sofisticado? ¿Qué tal un globo que pueda tomar imágenes en el espacio? Lista de materiales: Un globo y helio para inflarlo, una cámara de fotos programable, una hielera y un teléfono móvil con GPS.

Ahora, tienes que hacer un agujero en la hielera, donde puedas colocar la cámara, ya programada para disparar cada 5 segundos, y otro agujero para sacar la antena del GPS. Tienes que forrar la hielera con goma espuma y atarle el globo.

Esto lo llenas con helio, tomando en cuenta que entre más helio le pongas más volará, pero debes tomar en cuenta también el tiempo de las baterías y el regreso.

Busca un lugar para hacer el lanzamiento (libre de cables, árboles, etcétera) y déjalo volar. Mantente informado de su localización y espera su regreso. Luego nos dices qué tal salieron las fotos.

7. Una portería para jugar futbol. Ocupas: 2,20 metros de malla raschel, 6 codos, 6 copas, 7 metros de tubos PVC de 40 mm, abrazaderas plásticas, arena de construcción, lija de metal, malla raschel y pegamento para el PVC.

Hay que hacer dos cortes de 193 centímetros, dos de 164 centímetros y de 49 en el tubo de PVC.  Cuando los tengas une los dos trozos de 49 y uno 193 centímetros, con un codo. Lija y pega. Ahora toma dos trozos de 164 centímetros y uno de 193, únelos con los codos y coplas pegándolos firmemente.  Para dar estabilidad al arco, rellena los tubos con arena. Es momento de unir la base el arco con las coplas y codos. Cuando los tengas listos amarra la malla con abrazaderas plásticas y corta los excedentes.

8. Un ordenador de correspondencia. Necesitas: un trozo de madera prensada de 6 mm de 40 por 30 centímetros. Una broca de 4 mm, un cordón elástico de color, un esmalte en spray y una lija.

Instrucciones: por los lados más largos de la madera, haz ranuras de 2 a 3 centímetros que tengan la profundidad suficiente para dejar enganchado el elástico y que este no se salga.

Ahora, justo en el centro del trozo de madera, haz un agujero con la broca para que sirva para poder colgarse. Con la lija redondea las esquina y el agujero. Pinta el tablón con el spray del color que más te guste y deja secar.

Para terminar pasa el elástico por las ranuras de madera y déjalas bien estirada. Primero pasa por el lado de la ranura y después regresa el elástico usando las ranuras que quedaron libres, el chiste es hacer un entrelazado. Cuando termines haz un nudo para amarrarlos. Es momento de colocar tu correspondencia.

9. Un recogedor para hojas. Materiales: tubos de PVC de 2 centímetros de diámetro, 6 de 70 centímetros de largo y 8 de 36. Adaptadores en T de PVC con 3 entradas, con una en la parte inferior para conectar los tubos largos. Una bolsa de plástico y pinzas para sostener la bolsa.

Con los tubos tienes que construir un armazón con la forma de un cubo firme con los tubos y adaptadores. Adentro colocas la bolsa ayudándote de las pinzas y ya tienes el bote para meter todas las hojas que quieras.

10. Con este proyecto seguro te haces famoso. Se trata de crear un soporte para tres hamacas, no sólo una, tres. ¡Pon atención! Necesitas: 3 tubos de acero galvanizado con extremos con rosca, 3 topes para estas (las roscas), nueve correas de amarre de 5 metros de largo, arandelas de seguridad, tuercas, argollas y picas para fijar al suelo. Y claro, las hamacas.

Instrucciones: haz un agujero en el centro de cada tapa de los tubos de acero y coloca el perno de la argolla y sujétalo con una arandela de seguridad. Ahora coloca los cierres de rosca de tubería en los dos extremos de cada uno de los tubos.

Es momento de poner las tuberías en el suelo y ajustar las correas de amarre, ubicando cada uno para formar un triángulo a lo largo del suelo. Ve agregando tres y tres correas que irán de un extremo a otro. Ajusta estos amarres y verás como prácticamente se levanta sola la estructura y usa las estacas para fijarla al suelo. Cuelga las hamacas e invita a tus amigos a tomar una siesta.

 

En el sitio  http://www.hagaloustedmismo.cl/, podrás encontrar muchos más proyectos para hacer en casa y seguir siendo el héroe o la heroína del hogar.

  

¿Qué tan bueno eres para crear cosas?

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.03  65 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

cesar
mexico
17-07-2012
08:54
me gusta esta informacion

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación