Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
14106de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Revelan la respuesta oculta en el
Especial
Residuos tóxicos provocan cáncer y deformaciones congénitas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Nuevo combustible para autos: la basura
¿Vivirías en una casa hecha con deshechos?
¡No es basura, es una casa!
Arte desde la basura

Revelan la respuesta oculta en el "triángulo de la muerte"


A causa de tiraderos de basura clandestinos, la gente en Europa está envejeciendo y muriendo más rápido
Por: Ángeles Pino | 16 de Mayo, 2012 | 10:57

El "Triángulo de la muerte" le llaman a una zona en Italia que se compone por Acerra, Nola y Marigliano, donde existen cientos de basureros ilegales que están causando a sus habitantes daños irreparables: la gente se muere antes de tiempo.

La web newscientist.com, explica que en ese lugar existe una cantidad preocupante de casos de cáncer, así como malformaciones en recién nacidos; de donde vienen las muertes, como consecuencia.

Y es que se estima que hay aproximadamente mil 230 vertederos ilegales de residuos peligrosos en esa zona. Se cree que la mafia -la Camorra- es la responsable del desastre.

Doctores e investigares consideran que es la contaminación lo que está causando las muertes. De ahí que se iniciara un estudio para develar cuáles son las razones de los problemas de nacimiento.

Es la Universidad de Nápoles, Federico II y la Universidad Segunda, quienes han sacado pruebas de sangre a mujeres que al parecer se encuentran en perfecto estado de salud, pero que han acudido a las clínicas a practicarse abortos.

Encontraron que las secuencias de ADN, los telómeros, estaban más cortos de lo común, lo que significa que las personas envejecían más rápido y padecían problemas comunes de edad avanzada, como enfermedades del corazón y hasta demencia.

Se identificó que las mujeres que viven cerca o dentro del famoso triángulo, tienen mucho más cortos los telómeros, que las féminas que viven alejadas de esos vertederos. Es decir, las mujeres que están expuestas a los deshechos tienen ya problemas genéticos avanzados y sus hijos también; pues, aunque son mujeres sanas, su edad celular es mucho mayor a la que en realidad tienen.

Entonces el cuerpo, al creer que es grande, desarrolla los problemas que tendría una mujer de edad avanzada que se embarazara y como resultado, están los recién nacidos o fetos con malformaciones. Se acusa principalmente a la dioxina -que se encuentra en los deshechos- como el tóxico que podría estar afectando el desarrollo de los embriones.

El tema con estos problemas, es que todo se podría evitar con un adecuado manejo de los vertederos, pues estos no deberían representar ningún daño a la salud pública. Lamentablemente, los que están ocasionando los problemas son ilegales, pues en Europa están muy claras las reglas sobre lo que se debe hacer con deshechos tóxicos.

Y es que, aunque cualquier relleno sanitario tiene el potencial para contaminar todo lo que está a su alrededor, los productos químicos se transportan más fácilmente por el aire, se filtran por el suelo y contaminan el agua. Deben tener un control o la gente seguirá envejeciendo y enfermando en el "triángulo de la muerte".

México

Es importante mencionar que en el caso de México, de acuerdo con el portal de Salud Pública de México, el 90 por ciento de los residuos peligrosos que se producen cada año, no son tratados de la manera correcta, por lo que se contamina el ambiente y la naturaleza. 

Esto también trae problemas de salud, principalmente tiene como consecuencia el cáncer y problemas congénitos, justo lo que está pasando en Europa.

También se le atribuyen males como alteraciones inmunológicas, daños renal y hepático, problemas neurológicos, enfermedades respiratorias y del pulmón. Si conoces un lugar así, aléjate y denuncia a tu delegación.

 

¿Crees que exista una solución adecuada para revertir estos daños?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.28  47 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

manuel
tala
16-05-2012
17:00
El sr. Schamal denunció a quadr de dar permisos para tirar basura en la franja fronteriza provenientes de los EU
Enviado por:

Daniel
Monterrey
16-05-2012
15:16
Pues así te veo Primer Mundo?: Corrupto, envejecido, envilecido y cayéndose a pedazos...

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación