Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14090de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 productos que la
Especial
Los jóvenes nacidos entre 1980 y 1999 no se sienten atraídos por productos que aún son últiles
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 cosas que los niños de hoy ya no entienden ni disfrutan De10.mx
¡Antes todo era mejor! 10 cosas actuales que los abuelos rechazan De10.mx
De tal palo, tal astilla De10.mx
Diez juguetes que no pasan de moda

10 productos que la "Generación Facebook" NUNCA comprará


Cigarrillos, televisores, y automóviles son algunos de los objetos que ya no le interesan adquirir a los jóvenes
Por: Rodrigo Fraga | 4 de Mayo, 2012 | 10:01
Los jóvenes de hoy, poco a poco han dejado de utilizar ciertas herramientas que antes eran útiles, además hay aparatos  o cosas que ya no despiertan el mismo interés en los chicos de hoy, por lo que su estancia en el mercado podría ir en picada y en algunos años simplemente desaparecer.

Las nuevas generaciones tienen a su alcance varios aparatos que les facilitan las cosas o simplemente vienen a sustituir otros que hoy sólo "estorban"; la tecnología actual ha sabido cómo capitalizar sus alcances para que en un mismo aparato uno pueda tener varias herramientas que antes tenía que adquirir por separado.

En este contexto el sitio pijamassurf.com, hace un conteo de las cosas que ya no les interesa adquirir a los jóvenes actualmente. 

CD's de música. Muchos jóvenes han optado por hacer sus compras de manera virtual, gracias a dispositivos como el Ipod, hoy se pueden comprar discos por internet, los cuales quedan almacenados en los dispositivos o en las computadoras.

 

Cerveza. Sin duda uno de los productos más incomprensibles de esta lista, pues la cerveza ha merecido el desdén de más jóvenes, quienes desde el año 2000 se inclinaron más por la variedad "light".

Periódicos. El periodismo online es lo de hoy. Grandes periódicos han anunciado ya el cese de su publicación en papel para dedicarse únicamente a sus sitios en línea. Y esto no sólo por la desventaja que representa el tiempo real de internet en comparación con la imprenta, sino también por una razón mucho más práctica: la gente simplemente ha perdido el hábito de comprar el periódico.  

Automóviles. El automóvil quizá sea la pérdida más positiva de estas nuevas generaciones. De acuerdo a cálculos de la industria automotriz, cada vez menos personas jóvenes se muestran ansiosas por obtener su permiso para conducir e incluso, un 46 por ciento de los conductores acreditados de entre 18 y 24 años, dijeron preferir el acceso a internet sobre la posesión de un auto.

Línea telefónica fija. La telefonía parece que compartirá la suerte de los periódicos impresos; alguna vez indispensable, terminará por dejar su lugar a otras formas bastante similares de comunicación, pero adaptadas a los vertiginosos ritmos contemporáneos.

Actualmente, a nivel mundial, más de la mitad de la población de entre 25 y 29 años, vive únicamente con teléfonos portátiles a su disposición.

 

Cigarrillos. A final de cuentas pareciera que las muchas campañas en contra del tabaquismo, fructifican en la que es llamada la "Generación Facebook". Entre 2005 y 2010, la población fumadora, a nivel mundial, de entre 18 y 24 años, se redujo en un 17.6 por ciento, el mayor descenso jamás visto en este rubro.

Computadoras de escritorio. Si la movilidad es un signo de esta generación, entonces es comprensible que sus miembros prefieran las computadoras que puedan llevar consigo en lugar de aquellas que los fijen a un lugar.

 

Televisión. El objeto icónico de épocas pasadas, ha sido también desplazado y sustituido por el vasto contenido de la red. 

 

DVD's. Con la llegada de sitios como Netflix, que ofrecen la renta de películas y series de manera online, esto sin contar la variedad de sitios, que permiten ver películas de manera gratuita, ha generado que los dvd's tengan una caída importante en el mercado. Hoy muchos jóvenes prefieren ver sus series y películas en la computadora.

Correo electrónico. Aparentemente el correo electrónico correrá la misma suerte del postal y paulatinamente caerá en el plácido olvido de la obsolescencia. Esto porque, como alguna vez lo definió Mark Zuckerberg, "el correo electrónico es demasiado lento, demasiado formal".

 

¿Qué otro producto crees que ya no interesen a los jóvenes actualmente?

¿Has dejado de usar alguno de los artículos en la lista?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.37  95 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(14)
Enviado por:

Emilio
DF
07-05-2012
12:07
¿desaparecer las computadoras de escritorio? bueno, esto pasa cuando el que redacta el artículo sólo usa FB y word. pues una computadora de escritorio tienen otra función que sólo checar tus mails ¿crees que las películas en 3D se modelan, animan y renderean en ipods? son para un mercado específico que sabe lo que se requiere más allá del farmville. ¿el correo electrónico muy formal, desaparecerá? en los trabajos se necesita formalidad porque no estás jugando al empresario en FB. estás en algo serio.
Enviado por:

LIZ
MX
07-05-2012
12:03
No creo q el tel fijo, ni la tv, ni el email, vayan a caer en su uso, es cierto q ahora se pueden ver un universo de contenidos en la pc, pero no se compara con una buena pantalla de 42 pulgadas y mas con un buen sistema de teatro para las pelis, el email es muy utilizado en las oficinas, el tel fijo, si muchas personas no lo tienen, mas bien creo q es por ahorrarse la renta del mismo, muchos dicen: "el q quiera q me hable a mi cel, q gaste" y muchos ni saldo traen.
Enviado por:

ange1
Guadalajara
05-05-2012
08:34
Pues yo creo que, en mi triste y vieja opinión es cuestión de gustos y necesidades, creo:
- Los CDs si se han visto muy mermados por las descargas de rolas en internet (ya sea pagadas o bajadas ilegalmente).
- La cheve nunca va a pasar de moda, las cerveceras mexicanas fueron, son y seguiran siendo multinacionales millonarias.
- Los periódicos si le sufren mucho con su versión impresa.
- Los automóviles son una necesidad, más en los lugares donde el transporte público es una porquería.
- Las líneas fijas ya no son tan necesarias pero son baratas y confiables (por lo menos a mi nunca me ha fallado mi línea doméstica).
- Los cigarros se van a vender menos cuando cuesten todavía mas caros, eso me parece bien que se reduzca el consumo (y eso que soy fumador social).
- Las computadoras de escritorio son una necesidad laboralmente, como dicen por acá, no todo se puede hacer desde una tablet o una netbook.
- La televisión nunca va a dejar de verse, desde internet o por cable o satélite o como sea, lo que necesita son contenidos interesantes.
- Los DVDs poco a poco van a desaparecer como los VHSs o los BETAs, el Bluray es para la banda que le gusta la calidad cuando ve una película.
- El correo electrónico no es una moda, es una necesidad y no creo que se deje de usar.
Enviado por:

Virtual
D.F.
04-05-2012
16:44
En un futuro próximo disfrutaremos de un dispositivo portátil que albergará a varios de manera virtual: Con tan sólo apretar un botón aparecerá en el aire un menú de manera virtual para elegir lo que queramos utilizar: TV, Internet, Música, Juegos, Aplicaciones, etc. todo de manera virtual. Esto ya se ha podido apreciar en escenas de películas como Iron Man 2 y Star Wars. Checa el siguiente link: http://www.youtube.com/watch?v=VB3w5NhCicU
Enviado por:

AD0LF069
D.F.
04-05-2012
15:55
En lugar de ser "Lo que nunca comprará" más bien será "Lo que ya no está usando", o sea sus neuronas, porque ya no se esfuerzan ni para hacer algún trabajo de la escuela puesto que todo es copiar y pegar en la computadora. El único ejercicio que hacen es el de los pulgares para "textear" (Qué tal el terminejo?), pero eso sí con puras faltas de ortografía.
Enviado por:

manuel
peru
04-05-2012
14:19
donde quedan las puchitas de hule??
Enviado por:

Laura
Qro.
04-05-2012
13:25
Pero yo creo que son la generación más alcohólica que se ha conocido.
Enviado por:

Dago
Nogales
04-05-2012
11:56
Agregaría la camara fotografica a esta lista. Usamos el celular. En el futuro proximo la camara fsera de uso exclusivo de profesionales.
Enviado por:

fer
Saltillo
04-05-2012
11:17
Ya no necesito compu, en mi cel tengo todo, navego, oigo musica, veo videos, face, twitter. El dvd ya no lo uso, las peliculas las bajo de web y las veo en la pantalla con un USB. La cheve y el cigarro y mi nave, siguen siendo indispensables.
Enviado por:

Antonio
DF
04-05-2012
10:06
Esto no es cierto: "la gente simplemente ha perdido el hábito de comprar el periódico", lo que realmente se ha perdido es el habito a la lectura
Enviado por:

Hector
DF
04-05-2012
10:03
En mi opinión como usuario de computadora de escritorio, hasta ahorita ni una tableta puede sustituir mi computadora que me facilita hacer trabajos de oficina, manipulación y edición de imágenes y video, cualquier buen arquitecto sabe que no podrá meterle AutoCAD al ipad y empezar a craer planos o
Un editor de video profesional usar el ipad para procesar y editar su trabajo.
Enviado por:

Francisco Arguelles
DF
03-05-2012
23:32
Los libros irremediablemente desapareceran... Usaremos tabletas...
Enviado por:

luis
Mexico
03-05-2012
21:18
Lo de los dvds no lo creo, la alta calidad de un dvd no se compara en nada a la de netflix.
Y la cerveza light al menos a la gente que conozco no le gusta, como que no sabe a cerveza real.
Enviado por:

ismahielo
Mescales, Nayarit.
03-05-2012
20:12
La gen facebook o como les dicen muchos: NINIS, tampoco se sienten atraidos porn los libros, por los RELOJES de pulso de hecho no saben leer un reloj de manecillas )me consta), no saben lo que es una inveztigación de campo (para ellos solo existe google y wikipedia), ojala y tampoco requieran las relaciones humanas (de hecho son muy bestias para ligar). XD.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación