Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14069de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los 10 impuestos más insólitos del mundo... ¡Uno afecta a los guapos!
Especial
El gobierno japonés ha encontrado en los hombres guapos la salvación para afrontar la crisis
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Galilea Montijo y otros famosos evasores de impuestos De10.mx
10 pinturas famosas "en desgracia" recaudadas por Hacienda De10.mx
Países que te pagan por tener hijos De10.mx
¿Época de crisis? 10 pasos básicos para llevar una vida de "bajo costo" De10.mx

Los 10 impuestos más insólitos del mundo... ¡Uno afecta a los guapos!


En Japón, estudian la posibilidad de que los hombres galanes y solteros paguen un gravámen extra. No es la primera idea excéntrica, de este tipo, de la cual se tenga noticia
Por: Montserrat Arqué | 3 de Mayo, 2012 | 09:40
Impuesto, palabra que se puede entender de dos formas: dolor de cabeza y bienestar en pro de la sustentabilidad del país.

Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Valor Agregado (IVA), sobre Productos y Servicios (IEPS), son algunos de los impuestos federales básicos que cualquier mexicano está obligado a cumplir.

Sin embargo, en el mundo hay gravámenes que resultan ser ilógicos, inverosímiles e incluso absurdos. Por ejemplo, ¿qué harías o pensarías si te obligaran a pagar un tributo extra por ser demasiado guapo?

Takuro Morinaga, economista japonés, ha propuesto al gobierno de su país que aumente los impuestos a aquellos hombre solteros que tengan una apariencia física agradable y bajarle las tasas a aquellos caballeros que no han sido tan agraciados por la naturaleza, señala lanacion.com.py

El proyecto de Morinaga pretende dividir a todos los japoneses en cuatro categorías: apuestos, normales, medianamente feos y feos. A los primeros se les duplicaría el pago de impuestos, mientras que a los últimos se les reduciría la cantidad en un 20 por ciento. Un consejo integrado por cinco mujeres al azar se encargarían de catalogar a los hombres en dichas etiquetas.

El economista defiende a capa y espada su idea, argumentando que es la forma de incentivar a que los japoneses se casen y formen una familia, pues la tasa de natalidad del país del "Sol naciente" es una de las más bajas del mundo y hay hombres de más de 40 años que aún viven en casa con sus padres, lo cual está trayendo muchos problemas económicos.

Así como éste, a lo largo de la historia han existido una serie de impuestos que podrían considerárseles como absurdos; con información de elmangopv.com, libertaddigital.com, euroibor.com.es y elmundo.es en De10.mx te presentamos el listado de los impuestos más insólitos de la historia.

Impuesto por posesión de drogas. Fue una medida que estuvo en vigor en Tennessee entre los años 2005 y 2009. Las personas que gustan de consumir sustancias prohibidas podían adquirirlas y almacenarlas en su casa sin que fueran perseguidos por las autoridades, siempre y cuando hayan pagado el impuesto por ellas.

Tres dólares por marihuana, 50 dólares por cocaína y 200 dólares por anfetaminas es lo que los pobladores de aquel estado norteamericano debían desembolsar extra para que sus compras fueran legítimas. Con esta medida, el gobierno local recaudó un poco más de seis mil millones de dólares.

Impuesto por grasas saturadas. En octubre de 2011, las autoridades de Dinamarca anunciaron que a alimentos como la mantequilla o el aceite se les pondría un impuesto de 16 coronas (aproximadamente unos 35 pesos) por kilogramo en concepto de grasas saturadas.

El gobierno justificó esta medida, argumentando que tienen la intención de prevenir problemas de salud de su población, sobretodo de obesidad, y así brindarles una mejor calidad de vida.

Impuesto por emisión de gases del ganado doméstico. Hace algunos años, en Irlanda y Dinamarca se plantearon la posibilidad de cobrar un impuesto por las flatulencias emitidas por las vacas, pues sus gases producen grandes cantidades de amoniaco y dióxido de carbono, cifras superiores a lo que producen todos los vehículos de dicho país.

Los dueños de estos animales tendrían que pagar 13 euros (220 pesos, aproximadamente) por cada ejemplar, indica infobae.com.

Impuesto a brujas y adivinos. Medida que puso en marcha el gobierno de Bucarest a principios de 2011, el cual obliga a cada persona que se dedica a la brujería y a las artes adivinatorias a pagar un impuesto del 16 por ciento sobre sus ingresos, además de obligarles a hacer aportaciones a los sistemas de salud y de jubilación para así poder tener acceso a estos servicios.

El rechazo no se hizo esperar, pues varias mujeres de este gremio se agruparon para lanzar maldiciones y hechizos a los mandatarios rumanos por haber tomado esta decisión que les perjudica, ya que el país atraviesa por una grave crisis económica.

Impuesto por obesidad. Hace algunos años Finlandia estuvo a punto de poner en marcha una medida que, por supuesto, fue rechazada por discriminatoria, ya que pretendían cobrarle más impuestos a todas las personas que padecieran obesidad, además de que se les cobraría un extra en todos los gastos relacionados con la sanidad.

El gobierno argumentó que esta medida pretendía premiar a todas aquellas personas "que se mantienen en forma" y fomentar a que la población se ejercite y cuide su salud.

Impuesto sobre los sombreros. Yalosabes.com nos dice que entre 1784 y 1811, el gobierno de Reino Unido decidió aplicar un impuesto en los sombreros de caballero, el cual debían pagar los comerciantes y las personas que los adquirieran.

Para que pudiera entrar en vigor, tuvieron que hacer un listado con los tipos de sombreros existentes, así como los materiales con que pudieran ser fabricados.

Impuesto al WC. Desde el 2005, todos los habitantes de Maryland deben pagar hasta casi 30 dólares al año (unos 400 pesos) por concepto de bajarle a la palanca de la taza del baño. Actualmente, se estudia la posibilidad de incrementar dicha cuota que muchos consideran injusta, pues el ir al baño es una necesidad fisiológica que nadie debería controlar.

Impuesto a las ventanas. Guillermo III, quien fuera rey de Inglaterra, decidió por ahí de finales del siglo XVII que todos aquellos dueños de casas con más de seis ventanas deberían pagar un impuesto, el cual sería destinado a pagar los gastos de guerra del país, lo que obligó a que la gente terminará por tapar cualquier entrada de luz para evitar el impuesto.

Muchos años después, un presidente mexicano siguió el ejemplo del monarca inglés. Antonio López de Santa Anna cobraba a la población cuatro centavos por ventana y por cada puerta un real, señala inforserrania.blogspot.mx.

Impuesto por tatuajes. En el 2002, el gobierno del estado de Arkansas decidió que todos los locales que ofrecen servicios de tatuajes y piercings deberían cobrarle un seis por ciento más de sus honorarios a las personas que quisieran hacerse uno.



¿Sabes de otro impuesto absurdo?



¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.3  71 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(27)
Enviado por:

Enrique De la Torre
Mexico
16-05-2012
09:16
Me parece absurdo que aunque se haya quitado la tenencia a nivel federal, los estados sigan creando otros impuestos para "reponerse".
Enviado por:


10-05-2012
12:45
Carlos, no nadamás lo seguimos recordando, sino que además sigue influyendo en la vida politica y económica de éste país, sigue cobrando su pensión... o sea que seguimos manteniendo a esa rata orejona asquerosa....
porqué seremos tan pen...os.... digo..
Enviado por:

Eduardo Martínez
Guadalajara
07-05-2012
14:36
Pues en Jalisco ya no hay tenencia
Enviado por:

Su
D.F.
05-05-2012
19:16
Pues no creo que los japoneses recauden mucho dinero con ese impuesto, jeje
Enviado por:

paty martinez
DF
04-05-2012
14:02
la tenencia es un impuesto ridiculo, se supone que México es un país libre y no debería cobrarsele a la gente por poseer un auto, es ridiculo.
Enviado por:

MIKE CARROÑAS
mexico
03-05-2012
14:57
el impuesto implantado por el gobierno de MEXICO por la tenencia de los autos y transportes , para patrocinar los juegos olimpicos de 1968 , el cual sigue vigente hasta la fecha , en ningun pais existe solo en MEXICO
Enviado por:

Angel
La Paz, BCS
03-05-2012
14:53
Entiendo que los finlandeses respingaran por el impuesto a la obesidad por discriminatorio. Lo interesante será ver si en Japón los feos también respingan porque también se les discrimina.
Enviado por:

juan
Mexico
03-05-2012
13:42
Los impuestos mas absurdos son los que existen en Mexico... y mas en el estado de Oaxaca
TU CREES? SI EN NAYARIT YA SE PAGA IMPUESTO PREDIAL EN LOS CEMENTERIOS! AHORA EL MUERTITO PAGARÁ IMPUESTO PARA PERMANECER TRANQUILO EN SU TUMBA, SI NO VA PA' FUERA!!!
MARIAM
09-05-2012 | 14:01
Enviado por:

william walas
méxico
03-05-2012
12:28
En México cobran impuesto por medicamentos y alimentos... quieres tener salud, paga impuestos
Enviado por:

AlezBoy
México D. F.
03-05-2012
12:02
Los impuestos que penalizan malas prácticas no me parecen malos o absurdos, tenemos impuestos por fumar, por alcoholizarse, aplicar impuestos por obesidad, drogadicción o irresponsabilidad reproductiva (te estoy hablando inútil -de Peña Nieto-) se deberían aplicar y con ello paliar los efectos del problema.
Enviado por:

electrorichard
León
03-05-2012
11:52
El IDE y el IETU son los impuestos más absurdos de la historia :D
Enviado por:

hola
df
03-05-2012
11:51
Concuerdo en que el impuesto de la obesidad no suena tan mal pues sirve para ayudar a que los mismos mejoren su salud y adelgacen ya que si no lo hacen por convicción al menos lo hagan por que les duela el codo, el impuesto de el WC considero más bien que es por controlar el uso inadecuado que le damos al agua no tanto por controlarles las veces que quieran ir al baño, pues en ocasiones lo usamos para orinar que les gusta unos 50 o 100 ml contra los 8 o 12 litros de agua que utiliza en cada bajada de palanca, y por último el japones Takuro Morinaga seguramente debe ser un tipo horrible y cómo venganza busca desquitarse imponiendo un impuesto absurdo y discriminatorio como ese, ha de ser tan feo que ha de querer que a él le paguen en lugar de que le cobren jajaja, saludos a todos¡¡
Enviado por:

Yuri
Italia
03-05-2012
10:19
Un impuesto absurdo es el que se paga en Italia (100 euros al ano por familia)por tener una televisiòn.
Enviado por:

Baruschs Contreras
México
03-05-2012
10:16
El absurdo pago de tenencia el cual solo tiene lugar en México, el cual prometen y prometen quitarlo pero nada más lo disfrazan.¿Hasta cuándo seguiremos pagando este impuesto tan absurdo?
Enviado por:

AGQ
Munich
03-05-2012
09:20
Olvidaron incluír de los impuestos más insólitos que se tienen en Alemania como el impuesto por creer. Si, aunque no lo crean, si uno profesa la religión católica o cristiana se descuenta cada mes una porción para destinarla a la iglesia en el sueldo de cada trabajador.
Enviado por:

Adrian Gonzalez
Ensenada
03-05-2012
09:17
Falto el impuesto a no usar pantalones bombachos
Enviado por:

Alexis
México DF
03-05-2012
09:06
En México la tenencia, subsidiada hace poco en algunos estados, constituye unos de los impuestos más absurdos que se cobran en este país.
Enviado por:

kio
México DF
03-05-2012
08:41
Cobro por las supuestas "autopistas urbanas", perdón, esto no es impuesto, pero sí cabe en la parte absurda de nuestros ratas politícos y pueblo agachón :(
Enviado por:

Antonio
Puebla
03-05-2012
08:08
La tenenceia sobre automobiles es y ha sido el impuesto mas absurdo en Mexico
Enviado por:

Benjamín Piña
México
02-05-2012
23:07
¿Y la tenencia vehicular en México?
Enviado por:

Chque
Xalapa
02-05-2012
22:11
Buena idea el impuesto a las drogas. Si sólo en ese periodo obtuvieron 6 mil millones de dólares, cuánto podría obtenerse en México. Además, dejaríamos de gastar en mantener tantos policías. Se construirían clínicas, universidades, se fomentaría el empleo... Sobre los que usan drogas, las usan sean legales o ilegales ¿Porqué no beneficiar a la mayoría?
Enviado por:

Marco Antonio
Campeche, Camp
02-05-2012
21:13
Ojalá en México no lleguen a aplicar el impuesto a los guapos, porque me dejarian en la calle :(
Enviado por:

Germán
DF
02-05-2012
19:35
El de obesidad no suena tan mal. Un persona obesa ocupa más espacio en el transporte público y por lo tanto más gasolina que todos debemos subsidiar. También hacen un mayo uso del sistema de salud por las diversas enfermedades provocadas por la obesidad. 9 de 10 obesos lo están por gusto, solo 1 de cada 10 tienen obesidad por algún problema de salud como la tiroides.
Primero que existan parques seguros y limpios para hacer ejercicio y que después pongan ese tipo de impuestos.
AlvesMX
03-05-2012 | 08:45
16 sapos no estan de acuerdo contigo, jajajajajaja
miklos
03-05-2012 | 10:22
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
02-05-2012
19:23
El "impuesto por posesión de drogas" es lo más cínico y descarado que he pueda leerse. Millares de personas en México y el mundo mueren por combatir el flagelo de las drogas, y los gringos cínicamente lo permiten y promueven, aumentando impuestos.

México debería abrir todas sus fronteras al paso de las drogas a Estados Unidos, y solamente combatir el consumo y comercialización interior. Que se mueran los gringos con sus sobredosis.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación