Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
14059de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Aplicaciones que no creerías que hace la ciencia con tu ADN
Especial
Dada la funición del ADN en el organismo, es posible que puede uitlizarse para otras labores
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El pasado nos alcanza: Jurassic Park será una realidad De10.mx
Encuentran cartas reveladoras sobre la historia del ADN De10.mx
Crean primera forma de vida artificial De10.mx
Crean primeros “nanobots de ADN” De10.mx

Aplicaciones que no creerías que hace la ciencia con tu ADN


Varios grupos de investigadores han descubierto que las propiedades de dicha molécula puede tener varios procesos científicos
Por: Montserrat Arqué | 24 de Junio, 2012 | 10:02
El ácido desoxirribonucleico, mejor conocido como ADN, es una molécula que se encuentra en todas las células y que su interior, resguarda toda la información genética necesaria para el correcto desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos.

En la escuela estudiamos todo acerca del ADN, su importancia, así como su estructura, de la cual seguramente alguna vez en tu vida tuviste que hacer una maqueta. Sabemos que es el encargado de la herencia, pero, ¿sabemos algo más de él?

En De10.mx, con ayuda de cracked.com y news-medical.net te decimos algunas aplicaciones que los científicos le dan a esta cadena de ácidos.

Robots. En el 2010, científicos de distintas universidades de Estados Unidos fabricaron un robot molecular de secuencias de ADN, el cual es capaz de caminar, moverse, cambiar de ruta y detenerse por sí solo.

Este invento ayudará más adelante a crear sistemas moleculares que podrían ser utilizados para crear modelos milimétricos que puedan ser utilizados en la medicina para llevar determinados medicamentos a las células, así como para fines terapéuticos y la reconstrucción de tejidos.

Diseñar nuevos organismos. Tomemos como ejemplo el caso de la levadura de cerveza, la cual ha sido modificada genéticamente por los investigadores, quienes han quitado o agregado cromosomas en específico con la intención de ver si se producen otro tipo de proteínas y en cuánto tiempo.

Este hecho es el inicio de un proyecto que algunos se han planteado al querer "formatear" la genética de esta sustancia, para crear una nueva levadura y conocer cuál sería el resultado de esa nueva formación.

 

Computadoras de ADN. Varios investigadores y expertos en tecnología últimamente han decidido establecer un nuevo modelo en cuanto a cómo funciona una computadora, y este es precisamente con cadenas de ADN.

Quienes sostienen esta tesis señalan que el cuerpo realiza cálculos internos de forma espontánea y muy rápidos, más que cualquier ordenador, indispensables para mantenernos con vida, así que han realizado diversos experimentos con el ADN encontrando que si se fusiona con este aparato, podrían hacerse cosas asombrosas.

 

Redes neuronales. Gente del Instituto de Tecnología de California hicieron un gran descubrimiento a favor de la inteligencia artificial, al crear a través de un tubo de ensayo una red neuronal artificial hecha de ADN.

Esta red de moléculas interactúan entre ellas y tienen la capacidad de tener recuerdos incompletos, muy similares a las vivencias, así como pensar y dar respuestas, un trabajo muy similar al que realiza el cerebro.

 

Cableado óptico. El ADN es uno de los materiales más utilizados por la nanotecnología en los últimos años. Hace unos años, un laboratorio trabajó en la creación de un cable que funcionara con esta molécula para que la transmisión de la energía fuera mucho más rápida.

Además, el cable estaría estructurado de forma muy similar a la cadena del ADN, lo cual permitiría que el flujo fuera continuo, sin que pudiera perderse en algún lugar dentro del mismo.

 

Luchar contra el cáncer. Ingenieros de Harvard crearon un robot nanométrico, diseño basado en los principios del origami, el cual está compuesto por ADN humano y cuya función es transmitirle órdenes a las células del sistema inmunológico para que se encarguen de destruir todas aquellas relacionadas a un linfoma cancerígeno o a la leucemia. Con este robot también podría aplicarse tratamiento y medicamento para combatir dicha enfermedad.

 




¿Crees que todos estos objetos lograrán concretarse y consolidarse?

¿Cual de ellos te gustaría más que fuera una realidad?

 

 

 




¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.9  20 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación