Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14056de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
No sólo México falla los penales: 10
Especial
Esta semana Messi y Cristiano Ronaldo fueron verdugos de sus equipos al fallar un penal cada uno
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 anotaciones que buscan imitar al mejor gol de la historia De10.mx
10 testimonios destapan la trampa más cínica del futbol De10.mx
Los 10 penales más insólitos de la historia De10.mx
Ni auto gol ni nada: el mayor "oso" en el futbol De10.mx

No sólo México falla los penales: 10 "tragedias" de los cracks


La definición de un partido por la vía de los 11 pasos puede hacer temblar a cualquiera, hasta el mejor jugador del mundo; prueba de esto son los penales fallados por futbolistas estrellas
Por: Rodrigo Fraga | 27 de Abril, 2012 | 09:16
El futbol es impredecible... Existen grandes jugadores que rompen las redes, destrozan defensas, pero al final esos súper hombres del balón pié también son humanos y se equivocan.

Esta semana el futbol se vestía de gala al presentar dos partidos de alarido; por un lado, el Barcelona enfrentaba al Chelsea y por el otro, Real Madrid al Bayern Munich.

Las cuatro escuadras buscaban el boleto para la final de la Champions, los especialista, y el público esperaba la final soñada Real Madrid vs Barcelona.

Todo estaba puesto para que estos dos grandes equipos y rivales se enfrentaran en la final; sin embargo, algo pasó: sus dos grandes estrellas fallaron en el momento clave.

Un penal se convirtió en el la tumba de estos equipos: Messi y Ronaldo se convirtieron en villanos.

Sin embargo, estos no son los únicos grandes que han fallado desde los 11 pasos, hay otro jugadors que también lo hicieron y sufrieron las mismas consecuencias: quedar eliminados. La BBC y De10.mx te muestran quiénes son.

Messi. El paritod de vuelta de la semifinal de la Champions entre Barcelona y Chelsea, se convirtió en el más triste para el jugador argentino, pues en sus pies tuvo el gol que le hubiera dado el pase a la final al Barcelo, sin embargo, falló el penal... Y después se vino la noche. Chelsea metió otro gol que hundió al equipo blaugrana.

Cristiano Ronaldo. Un partido cardiaco el que se vivió entre el Madrid y el Bayern. Tuvieron que pasar 120 minutos  para que se conociera al ganador. Todo estaba servido para que el Madrid pasara y cuando Cr7 inauguró la tanda de penales, lo falló.

Cabe destacar que Cr7 es un jugador que en partidos claves falla y falla penales, lo hizo también con el Manchester.

Andriy Shevchenko. En la final de la Liga de Campeones de 2005, que se celebró en el estadio Atatürk de Estambul, Liverpool y AC Milan tuvieron que definir el campeón en la tanda de penaltis.

Al jugador ucraniano Andriy Shevchenko, ganador del Balón de Oro en 2004, le correspondió disparar el quinto penalti de su equipo. ¿El resultado? Fue un fallo.

Martin Palermo. En 1999 el jugador argentino vivió uno de los momentos más bochornosos de su carrera, al fallar tres penales en un mismo partido. La selección Argentina enfrentaba a su similar de Colombia, curiosamente ese partido lo perdió Argentina 3 a 0.

Roberto Baggio. El mundial de 1994 en Estados Unidos será recordado porque, por primera vez en la historia de la Copa del Mundo, el campeón tuvo que definirse desde los once pasos.

Y también será recordado por una imagen: la de Roberto Baggio -Balón de Oro en 1993- tras desperdiciar el tiro definitivo, dándole así el triunfo a Brasil.

David Beckham. Es considerado uno de los futbolistas que mejor le pega al balón cuando está detenido. Pero en el estadio da Luz, en Lisboa, durante la Eurocopa de 2004, no tuvo una buena noche.

Inglaterra jugaba contra el país sede, por un cupo en la semifinal del torneo. Y con un gol de Michael Owen, comenzó con el pie derecho. Sin embargo, el partido terminó empatado a dos goles y debió definirse en los penaltis. Beckham además de Darius Vassell fallaron en la instancia definitiva y Portugal siguió adelante.

Hugo Sánchez. El goleador del Atlético de Madrid y Real Madrid llegaba al mundial azteca con la etiqueta de delantero estrella, el que daría la cara por el Tri en caso de necesitarse anotaciones pero no fue así.

Con un sólo gol en su participación copera, el nueve nacional falló un penalty en el último minuto durante el partido contra Paraguay, lo que hubiera significado el triunfo mexicano.

Alberto García Aspe. Tras calificar como primer lugar de grupo, la selección nacional mexicana llegaba a los Octavos de Final para enfrentar a Bulgaria. En el tiempo regular se firmó el empate a un gol, con anotaciones de Stoichkov y Alberto García Aspe, quien curiosamente registró el gol mexicano por vía del penal. Luego de tiempos extras se recurrió a los tiros desde los once pasos, donde García Aspe falló el primer disparo.

Zico, Socrates, y Platini. Pocas veces ocurre que tres de los mejores jugadores del momento fallan desde los once pasos. Pero precisamente eso ocurrió en el Mundial de 1986, que se disputó en México.

El 21 de junio de ese año, Brasil y Francia se enfrentaron en los cuartos de final, en ese partido estos tres jugadores fallaron un penal, al final Francia derrotó a Brasil.

Maradona.  En el Mundial de 1990 el pelusa falló un penal en contra de Yugoslavia en los cuartos de final, sin embargo, el error no fue tan grave pues al final Argentina pudo avanzar a la siguiente ronda.

 

Desde tu punto de vista, ¿qué es lo que les ocurre a estos jugadores? 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.91  46 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Arturo
Mexico DF
01-05-2012
12:41
Azpe no esta a la altura del resto de los jugadores, no debieron incluirlo, no hay punto de comparacion
Enviado por:

Andy
Thundera
27-04-2012
14:45
¿Qué pasó Rodrigo? Estamos hablando de estrellas y pones a Aspe... jaja Tú MUUY mal también ehehe!!
Enviado por:

Jorge Luis
Mexico D.F.
26-04-2012
23:47
Nada que ver el de maradona, faltó el de Asamoah Gyan vs uruguay en el mundial de 2010

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación