Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
14055de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Los Bábara: los únicos que saben tocar
Roberto Martínez (@_Quaxo)
También participaron en el tributo a los Fabulosos Cadillacs: "Todos queremos tocar el cielo"
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Qué le pasó al rock mexicano? Generación X vs generación Zoé De10.mx
Hueco hará retumbar la carpa intolerante en el Vive Latino De10.mx
Top 10: las mejores portadas de discos en blanco y negro De10.mx
La División del Norte: está en boca de todos De.10.mx

Los Bábara: los únicos que saben tocar "Rocksabrosound"


Su música abarca todo el folclor latinoamericano con mucho sabor y unas pizcas de rock; se presentarán este domingo 29 de abril en la glorieta de la Diana Cazadora a las 10:00 hrs.
Por: Cinthya Sánchez | 27 de Abril, 2012 | 19:50

El proyecto musical denominado Los Bábara se creó en el año 2000 en Bogotá, Colombia, primero como una propuesta de género ska, que más tarde se convertiría en "Rocksabrosound".

Después de casi 10 años de trabajar en el proyecto en tierra colombiana y de haber sacado el disco Pa' la Ttierra, "Mr. Carvid", vocalista y "Anyer", saxofón alto, deciden cambiar de rumbos y aterrizar en México para revitalizar y enriquecer su propuesta musical.

Es así como Los Bábara, desde el 2010, se establecen en la Ciudad de México con nuevos músicos: "Artie" en la trompeta; "Javier" en el saxo tenor; "Dan" en la guitarra; "Brian" en la batería y "Emilio" en el Bajo. En total siete jóvenes que imprimen todo su gusto, pasión y sabor por la música en sus canciones, consolidando así el proyecto de Los Bábara.

 

Pero ¿cuál es el género "Rocksabrosound"?  "Decidimos ponerle nosotros mismos el nombre, porque es una mezcla de muchas raíces latinoamericanas con muchas vertientes del rock", así lo explica "Mr. Carvid", quien a la hora de subir al escenario es quien contagia la alegría con su voz.

'Eh-Oh', canción del baterista, Brian, un tema que los unió mucho como banda

Él mismo nos comenta que en la búsqueda de tener un sonido innovador, se encontraron con todo un abanico de ritmos que no podían desaprovechar; así que decidieron hacer una mezcla muy singular... "Hoy tenemos un sonido bastante particular, muy alegre, muy fiestero, donde expresamos mucho las raíces colombianas, las raíces mexicanas y latinoamericanas... Hay desde salsa, merengue, cumbia, porro, rock y las vertientes del rock que le vamos metiendo, como funk, jazz y otros elementos con los que vamos jugando".

"Dan", el guitarrista, asegura que no les gusta definir su música, pues son una mezcla de todo... "No podemos decir que somos una orquesta de salsa o que somos una banda de ska, o que tocamos merengue nada más. No nos gusta encasillarnos, porque encasillarte es cerrarte las puertas a muchos otros gustos, sabores y colores que tienen la música."

 

Por otra parte, el bajista, "Emilio", platica que sus conciertos no son simples presentaciones, sino una "una explosión de energía", sus shows están llenos de alegría y fiesta, por lo que aseguran al público que se pasarán un excelente momento.

En estos más de dos años ya establecidos en México, Los Bábara han participado en múltiples festivales, alternando con bandas y artistas de gran nombre como Aterciopelados, Juanes, Dr. Crápula, Licor de Naranja, Ceniza Rosa, con "Sr. Flavio" de Los Fabulosos Cadillacs, entre otros, pero ahora se les presenta otra gran oportunidad...

Del 26 al 28 de mayo Los Bábara estarán participando en el Festival Internacional de Música Universitaria (FIMU) en Belfort, Francia, en el cual la banda estará representando a México y a la Academia de Música Fermatta.

En el FIMU tendrán la oportunidad no sólo de dar a conocer su música, sino de retroalimentarse con los sonidos que se están generando en otras partes del mundo, ya que compartirán escenario con 25 bandas de diferentes naciones.

 

Aunado a esto, Los Bábara están en gira de promoción de su más reciente producción "Pa´lante es pa allá", del cual se desprenden temas como 'Guachuguachea', 'Será' y 'Plástica', que sin duda reflejan el ritmo "Rocksabrosound", que caracteriza su música.

También han sacado varios EPs, entre ellos "Flow", "Plástica", "Nueva Generación" y "B", cuyos temas interpretan en sus presentaciones, así como 'Eh Oh', video que está ya en rotación por internet.

Los Bábara están trabajando muy fuerte para que la gente conozca su música, hasta ahora sus planes son seguir tocando en donde los inviten; para el siguiente año, en enero, meterse al estudio a grabar lo que sería su tercer material discográfico.

 

Puedes escuchar esta propuesta en su sitio losbabara.com; estar en contacto con ellos y saber de sus presentaciones a través de Facebook y Twitter.

Por el momento, te podemos adelantar que se estarán presentando el próximo domingo 29 de abril en la glorieta de La Diana Cazadora, sobre Paseo de la Reforma; la cita es a las 10:00 am. y compartirán escenario con La División del Norte.

 

¿Qué es lo que esperas de las nuevas propuestas musicales?

¿Qué género consideras que haga falta apoyar en la industria musical mexicana?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.72  39 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación