Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
viajesTurismo divertido, cultural, ecológico, lujoso | Familiar, para parejas y solteros
14054de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Sólo para aventureros! Los 10 destinos más tétricos del mundo
Especial
El castillo de Transilvania es uno de los sitios predilectos de los turistas por el morbo generado sobre el Conde Drácula
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 insólitos lugares donde la vida está "prohibida" y... ¡Existe! De10.mx
10 curiosidades geográficas que superan la ficción De10.mx
10 fotos "prohibidas" de la Isla del no retorno De10.mx
10 viajes "al más allá" que sí tienen retorno De10.mx

¡Sólo para aventureros! Los 10 destinos más tétricos del mundo


Estos lugares están inmersos en leyendas e historias atemorizantes y trágicas, por lo que sólo son ideales para quien no le teme a nada
Por: Montserrat Arqué | 11 de Mayo, 2012 | 10:24

Cuando planeas un viaje, lo haces con la intención de vivir un momento placentero, lleno de emociones y mucha diversión, descubriendo esos sitios que quizá conocías sólo gracias a internet o la televisión y que te hacía mucha ilusión conocerlos.

Pero existen otros destinos que sólo con escuchar su nombre, hacen que se le pongan los pelos de punta a cualquiera, pues digamos que su fama no es la mejor y sólo unos cuantos se atreverían a conocerlos.

Travelgirl.hubpages.com enlistó 10 lugares a los cuales ha llamado como los 10 destinos más tenebrosos que existen en el mundo y en De10.mx te decimos cuáles son.

1. Triángulo de las Bermudas. Es un área que se encuentra en el océano Atlántico, precisamente entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Fort Lauderdale, territorio de la Florida, que se hizo famoso a mediados del siglo XX cuando varios periodistas publicaron diversos artículos advirtiendo de la peligrosidad de esta zona.

Se cree que a lo largo de los últimos 100 años, cerca de 50 barcos y 20 aviones que han transitado por esta zona han desaparecido sin dejar rastro alguno. El caso más sonado es el llamado Vuelo 19, ocurrido en 1945, cuando desaparecieron cinco bombarderos de la marina de Estados Unidos.

Aunque se le ha tratado de dar una explicación al fenómeno, argumentado que es por la acción de diversos gases que se acumulan en este lugar, la realidad es que nada ha podido ser comprobado.

2. La Torre de Londres. Es uno de los destinos turísticos más emblemáticos de la capital inglesa, la cual se ha mantenido de pie por más de nueve siglos, desde que se mandó a construir en el 1078 para defender a la ciudad de cualquier tipo de ataque.

Este lugar ha sido testigo de cosas tenebrosas, pues fue el sitio en donde fueron ejecutados decenas de personajes, entre los que destacan Tomás Moro y Ana Bolena; además, fue aquí de donde se extrajeron las joyas de la corona en 1671.

En 1988 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y desde aquella fecha, varios de sus visitantes aseguran haber sentido la presencia de seres fantasmales.

3. Salem. Es una pequeña ciudad que se localiza en Essex County, en el estado de Massachusetts, en Estados Unidos. Ahí hay una serie de museos interesantes por conocer, como el de historia o el de la marina, aunque el sitio es más conocido por un pasaje bastante oscuro que marcó la historia.

A finales del siglo XV se llevaron a cabo los llamados juicios por brujería, audiencias celebradas por el gobierno local para castigar a todas esas personas que realizaran este tipo de actos.

Más de 150 personas fueron encarceladas y 19 de ellas, todas mujeres, fueron declaradas culpables y por tanto, fueron condenadas a la horca.

4. Casa Lizzie Borden. Lizbeth Borden era una mujer muy famosa en Massachussets, quien se convirtió en toda una leyenda en el lugar que aún existe en estos años. Lizzie, jamás perdonó el que su padre se casara por segunda ocasión, por lo que rompió cualquier relación con él y su pareja.

Una mañana, el hombre fue encontrado por ella muerto en el sofá de su casa, con la cara destrozada y con hachazos en el cráneo. En un principio se dijo que la hija había matado a su padre, cosa que jamás pudo comprobársele, por lo que se le retiraron todos los cargos en su contra.

Borden vendió la casa en donde ocurrió la tragedia para comprarse otra mansión en donde vivió los últimos días de su vida. Hoy en día, es un hotel un tanto tétrico, ya que conserva la decoración original y hay fotografías de Lizzie por todos lados.

5. Roswell. Es una ciudad que se localiza en el condado de Chaves, perteneciente al estado de Nuevo México. Roswell es conocido por el Museo y Centro de Arte de la localidad, el cual guarda todos esos cohetes espaciales experimentales hecho por Robert H. Goddard en los años 30.

Pero el nombre de esta población saltó a la fama en 1947, cuando en julio de aquel año, supuestamente chocó una nave espacial en este lugar, la cual aparentemente fue recogida por el gobierno estadounidense y quienes se encargaron de esconder varios cadáveres de seres extraterrestres que viajaban en ella.

Se difundieron varios videos de supuestas autopsias que se les practicaron a estos seres; sin embargo, se dijo que todo había sido un montaje y que nada de lo visto era real. El misterio sigue sin resolverse.

6. Gettysburg. En este territorio de Pensilvania se libró una de las batallas más importantes y sangrientas de la Guerra Civil estadounidense, pues fallecieron más de 50 mil combatientes y en donde logró una importante avanzada el ejército de los federales.

Hoy en día se ha convertido en un parque nacional, el cual es visitado por centenares de personas cada año y algunos de estos aseguran haber visto el mismísimo espíritu de George Washington cabalgando por ahí.

7. Hotel Stanley. Este hotel se encuentra en Colorado y hace muchos años, se hospedó en la habitación 217 Stephen King, quien se inspiró en este sitio para escribir el guión de la película "El Resplandor", pues según el escritor, mucho de lo plasmado en este libro fueron experiencias que tuvo mientras se alojó en este lugar.

Años más tarde, Stanley Kubrick se trasladó a este lugar para filmar la película, en donde se asegura que por las noches, en algunas plantas del edificio se pueden escuchar voces de niño, así como notas de piano sin que no haya nadie ahí.

8. Savannah. Es considerada una de las ciudades más bellas del estado de Georgia, e incluso de todo el territorio norteamericano, pero también tiene fama de ser una de las más espeluznantes de todo el mundo.

Se dice que si paseas de noche por sus calles empedradas, te toparás con varios espíritus de aquellos hombres que lucharon en la Guerra de Independencia de este país. Se dice que todos los hoteles, bares y comercios del lugar están embrujados.

9. Transilvania. Es uno de los paisajes más bellos de toda Rumanía, debido a sus altas montañas, valles, ríos y construcciones clásicas que la hacen un sitio único y original. Claro está que de Transilvania, lo que más llama la atención es el castillo de Bran, en donde supuestamente habitó el Conde Drácula.

En dicha construcción vivió el príncipe Vlad Tepes, un hombre sanguinario que gustaba de torturar a sus enemigos y cuya personalidad sirvió para que Bram Stoker construyera su mítico personaje Drácula, protagonista de un sinfín de historias llenas de terror, indica locuraviajes.com.

10. South Bridge. Es un puente que se localiza en Edinburgo, Escocia. Aunque parece ser una calle muy larga, en realidad es un punto de unión entre Tron Kirk y la Universidad de la localidad.

Este sitio es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad, pues debajo hay varios túneles, de los cuales se tenía desconocimiento hasta finales de 1980. Quienes se atreven a bajar a ellos, aseguran haber visto fantasmas.

 

 

¿Has visitado alguno de estos destinos? ¿Qué te pareció?

¿Qué lugar mexicano agregarías?

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.38  63 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

DEATH-MASK
mexico df
13-05-2012
20:07
Les faltaron las escaleras del callejon del exorcista
Enviado por:

Sal
DF
12-05-2012
22:29
Hay un lugar en México DF llamado "Los Pinos" Al parecer por ahí han pasado ciertos personajes de la historia mexicana que misteriosamente se hacen ricos intempestivamente, también se dice que ahí se han hecho tratos que han afectado a todo el país. Las personas que han vivido ahí terminan siendo odiados por toda la sociedad mexicana.
Enviado por:

Rafael Ramírez
DF
11-05-2012
17:41
La Cd. De México ha sido escenario de muchos capítulos de nuestra gloriosa y rica historia nacional; Principalmente, el centro histórico y alrededores, donde desde siempre se han referido apariciones y cosas por el estilo. Estas calles han sido testigos (Incluso desde antes de su misma existencia) desde el drama de la caída de la Gran Tenochtitlan, pasando por los pocos o muchos autos de fe de la Sta Inquisición, después de la independencia, durante la guerra de intervención, donde tuvieron lugar varios combates, desde Churubusco, Molino Del Rey, El Castillo de Chapultepec, Etc., Etc. y así puedo seguir hasta la actualidad donde día a día, la incompetencia y falta de preparación de nuestros "polecias" entre otras cuestiones han arrojado saldos rojos debido a la maldita delincuencia. Sin lugar a dudas, la Ciudad de México posee muchas más fenómenos de esta naturaleza, que las ciudades que se anotan aquí.
Saludos
Enviado por:

Usher
Veracruz
11-05-2012
16:51
-
Lo de Gettysburg y lo de Roswell nada tienen que ver.

En México, D.F. está el Palacio de la Inquisición.

Y faltaría la Mansión de la viuda de Winchester, el de los rifles, en California.
Enviado por:

bren
argentina, buenos aires
11-05-2012
11:19
me parece q deverian haber puesto fotos un tanto mas tetricas ya q tendrian q dar escalosfrios no?
Enviado por:

Humberto Villanueva C.
Ario de Rayón, Zamora, Michoacán, México.
11-05-2012
10:35
Yo ví la película El Resplandor basada en el libro de Stephen King y dirigida por Stanley Kubrick y me gusto mucho. En invierno a de ser muy bonito; como se vio en la película. Gracias. Un saludo desde Sodoma y Gomorra, ¡Oh! perdón desde Zamora y Jacona; Mich.
Enviado por:

Octavio
México
11-05-2012
10:27
Como lugares tétricos faltaron Tepito, La Buenos Aires, La Merced, Ciudad Neza, en fin muchos lugares de la Ciudad de México
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
11-05-2012
09:57
Lo de Gettysburgh es un absurdo total. George Washington, el primer presidente gringo falleció en 1799 en Virginia, y la batalla de Gettysburgh, Pennsylvania se dio hasta 1863 (64 años de diferencia). ¿Es que acaso el fantasma de Washington participó en esa batalla, o por qué se encuentra allí?

Si por muertos en batalla se trataba, entonces hubieran puesta a la ciudad de Stalingrado (actualmente llamada Volvogrado), Rusia, donde se desarrolló la batalla más sangrienta de la Historia (Agosto 1942 - Febrero 1943), en la cual fallecieron más de 2 millones de personas, entre alemanes y rusos (soldados y civiles).

Debieron haber señalado los campos de concentración judíos de la Segunda Guerra Mundial. Los más famosos fueron el de Auschwitz-Birkenau o el de Treblinka, ambos en Polonia, donde se dice que murieron cerca de 2 millones de judíos. Ambos lugares fueron declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Otros lugares que merecerían también en este listado, fueron los campos de concentración soviéticos llamados “Gulag” (1931-1956), en Siberia, Rusia, donde fallecieron también más de dos millones de personas, perseguidos políticos de los comunistas.
Enviado por:

khamato
Naucalpan
11-05-2012
09:10
quien se inspiró en "este sitio para escribir el guión de la película El Resplandor, se equivocaron, se inspiro para escribir EL LIBRO. El guión de la versión de Kubrick fue del mismo Kubrick y Diane Johnson. El Sr. King escribio el guión de la miniserie del año 1997 ya que no le gusto lo hecho por Kubrick.
Enviado por:

meresco
Mexico
11-05-2012
07:03
El mejor lugar Mexicano para fantasmas es Guanajuato Capital, ciudad llena de leyendas y fantasmas; y la unica ciudad Cervantina del mundo
Enviado por:

Rolando
guandalajara
10-05-2012
21:45
sitios de fantasmas en mexico son ciudad juarez, tlatelolco, el penal de apodaca, el rio bravo, monterrey, etcetera, etcetera, etcetera
Enviado por:

yohander
venezuela
10-05-2012
20:18
muy chevere

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación