Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
14039de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La verdad detrás de las
Especial
En diversos países del mundo las mujeres han negado sus placeres sexuales a sus parejas con el objetivo de conseguir algún beneficio
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 escándalos: lo peor de los deportes durante el 2011 De10.mx
Una absurda y nueve con causa: huelgas de hambre históricas De10.mx
Los 10 manifestantes más extraños de toda la historia De10.mx
Revelan la identidad de “El Manifestante” más buscado De10.mx

La verdad detrás de las "Huelgas de piernas cruzadas"


La privación de sexo a los hombres ha hecho que diversos problemas sociales y políticos se arreglen, desde la culminación de guerras, hasta el suministro de agua en su localidad
Por: Cinthya Sánchez | 25 de Abril, 2012 | 11:30

Todos hemos escuchado hablar sobre alguna huelga, ya sea de paro laboral, revolucionaria, de hambre; tal vez las más conocidas fueron las que realizó Mahatma Gandhi, una en 1939 y la segunda en 1948, para tratar de instaurar la paz.

Sin embargo, a lo largo de la historia se han suscitado infinidad de huelgas, y algunas de ellas muy llamativas, por ejemplo, las emprendidas por mujeres y que son de índole sexual.

Y es que a través del sexo las mujeres han encontrado una forma de manifestar sus inconformidades respecto a diversos asuntos que las perjudican, además de que el sexo les ha permitido llamar la atención del mundo entero, y de esta manera poder solucionar sus problemáticas.

No es de extrañar que el sexo tenga tanto poder en el ser humano y en las decisiones que se toman en este mundo. Como cuenta la mitología griega, fue Lisístrata la primera mujer que emprendió una huelga sexual... Resulta que en la guerra entre Atenas y Esparta las mujeres se cansaron de vivir solas y desatendidas por sus maridos, por lo que Lisístrata reunió a las mujeres de ambos bandaos para juntas emprender una rebelión sexual, que consistía en que ninguna de las féminas debía tener sexo con los hombres hasta que se firmara un acuerdo de paz... Al ver la situación y que las mujeres eran firmes con su decisión, los hombres decidieron terminar la guerra y regresar a sus hogares.

Al parecer este mito griego fue la inspiración para que muchas mujeres pusieran manos a la obra y tomaran las relaciones sexuales como un arma a su favor... Es así como De10.mx hace un listado de algunos casos insólitos de huelgas sexuales emprendidas por mujeres en los últimos años.

"Piernas cruzadas". A mediados del año pasado, 2011, las mujeres que habitan el poblado de Barbacoas, en Colombia, debido a que no obtenían ninguna respuesta por parte de su gobierno para mejorar un camino que unía a la localidad con el resto del país, tomaron la decisión de hacer la "huelga de piernas cruzadas", es decir, que no tendrían sexo con sus hombres hasta que las autoridades comenzaran con la construcción de la carretera, la cual ya había caudado muchas muertes y el alza del precio de los productos debido al difícil acceso. Tras la protesta, el gobierno les hizo caso y comenzaron con los trabajos en dicho camino.

 

Huelga de sexo por la paz. En 2006, también en Colombia, pero en el departamento de Pereira, las esposas de los pandilleros se unieron y decidieron que no tendrían más relaciones sexuales con sus parejas hasta que éstos dejaran las armas. Esto debido al alto índice de violencia que se vive en esta localidad.

"Ésta es nuestra manera de decirles a nuestros esposos que no queremos quedar viudas y que nuestros hijos no merecen crecer sin un padre al lado", declaró una de las manifestantes.

En 2008, las mujeres de Filipinas también emprendieron una huelga sexual para terminar con los conflictos entre dos poblados. Ya que los hombres no les hacían caso por las buenas, ellas emprendieron la huelga de sexo hasta que los hombres firmaran un acuerdo de paz. A los varones no les quedó de otra, pues ante en ayuno sexual hicieron las paces.

 

Como lo informa el sitio planetaellas.com, una organización de escorts (acompañantes) madrileña decidió entrar en una huelga de sexo en contra de los banqueros, como protesta a su manipulación de la economía real, que afecta a las clases media y baja. Las prostitutas de lujo negaron sus servicios sexuales a  sus clientes de la banca y los presionaron para que "cumplieran con su responsabilidad ante la sociedad".

En Bélgica una senadora cansada de esperar que los partidos políticos se pusieran de acuerdo para formar un nuevo gobierno, propuso una huelga de sexo. La senadora Marleen Temmerman afirmaba que era una buena medida que ya ha tenido resultados satisfactorios antes.

En este 2012, mujeres de Kansas realizan una huelga sexual del 28 de abril al 5 de mayo, con el fin de manifestarse en contra de las declaraciones y posturas del Gobernador de ese estado, Sam Brownback.

La activista Leymah Gbowee, condecorada con el Premio Nobel de la Paz, organizó una "huelga de sexo" para forzar a los hombres a deponer las armasen un su país, Liberia, ya que en más de una década ha vivido dos guerras civiles (1989-1996 y 1999-2003) que causaron la muerte de alrededor de 200 mil personas.

En el poblado de Kirca, en Turquía, las mujeres decidieron emprender una huelga de sexo debido a la falta de agua; pues el pozo que les suministraba el vital líquido se secó, por lo que ellas tenían que transportar agua desde una distancia de 13 kilómetros. Este conflicto hizo que los matrimonios se separaran, pero después de un tiempo el problema fue solucionado.

En 2001, en la localidad turística de Sirtkoy, en Anatolia, también debido a la escasez de agua, se originó una protesta de índole sexual, las mujeres de la localidad se dirigieron al gobernador de la región y le advirtieron que no dormirían con sus maridos hasta que hubiera suministro de agua en el pueblo. Hoy día, Sirtkoy no tiene problemas de abastecimiento de agua.

 

¿Recuerdas otro caso similar?

Tú, ¿por qué harías una huelga sexual?

¿Cuánto tiempo aguantarías sin tener relaciones sexuales?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.54  68 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(10)
Enviado por:

trolo
MTY
26-04-2012
17:37
ay ta manuela que no se raja
Enviado por:

Miyamoto1
México
26-04-2012
08:24
Cuánta utopía...lo único que provocan es que les pongan los cuernos...
Enviado por:

Roberto
México
25-04-2012
16:41
Para la tierna Laurita... Aunque no lo creas SI soy fiel, pero mi pareja tiene claro que lo que no se tiene en casa se tiene en otro lado. Y Felicidades acabas de descubrir una verdad universal!! Los hombres efectivamente pensamos con "eso"! Espero que ya descubierto ésto te apliques con tu chavo, porqué si no... se te va ir el desgraciado Laurita!!!!
Enviado por:

Eliot
MEXICO
25-04-2012
12:01
PARA ESO TODO HOMBRES SIEMPRE TIENE UN PLAN B. PROBLEM???
Enviado por:

Roberto
México
25-04-2012
09:42
Sigan con las patitas cruzadas y atenganse a las consecuencias, como ya comentaron, los congales serán los beneficiados de dicha medida, las secretarias y las amiguitas serían las ganonas.
Seguro que tu eres un macho que nunca les haz sido fiel a ninguna pareja, ya me imagino con que parte de tu cuerpo piensas ( y no es el cerebro precisamente )
Laurararara
25-04-2012 | 11:12
jajajaja
ius8301
25-04-2012 | 11:41
Enviado por:

fer
wherever
25-04-2012
09:35
pues ojala no suceda porque si mi vieja me lo quita me vuelvo locoooo
Enviado por:

Taviss
Cuernavaca
25-04-2012
01:11
AH!!! CON QUE ESAS TENEMOS VERDAD MUJERES??? DE BUENA GANA LES APLICARÍA LA MISMA TÁCTICA, PERO NOMAS DE IMAGINAR QUE PIENSEN QUE YA NO PARAGUAS, O QUE ME ESTOY VOLVIENDO GAY POR ESO ME DETENGO QUE SI NO ME CAE QUE USTEDES SUFRIRÍAN MAS QUE YO!
Enviado por:

Cuzco
mexico
24-04-2012
18:49
En un país en el que teóricamente predominen las relaciones monógamas, sí y sólo sí creería en la efectividad de la huelga de piernas cruzadas. Pero en un país, en cuyos estados por lo menos hay una calle donde concentra los congales más visitados pienso que no funcionaría.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación