Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14027de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Que no te roben tu Wi-Fi! Programas para identificar ladrones
Especial
Wi-Fi ha hecho la vida de las personas mucho más fácil, sin embrago, también tiene sus contras
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 formas de censurar en internet y cómo evitarla De10.mx
10 inventos que fueron presagiados por la ciencia ficción De10.mx
¿No tienes internet? Busca un vagabundo, él sí tiene De10.mx
La historia detrás del botón "Me Gusta" de Facebook De10.mx

¡Que no te roben tu Wi-Fi! Programas para identificar ladrones


Un listado de softwares que te serán muy útiles para evitar a los "hackers de redes inalámbricas"
Por: Cinthya Sánchez | 17 de Mayo, 2012 | 11:31

El Wi-Fi es una de las tecnologías más utilizadas en la actualidad para comunicarnos sin cables. Esta conexión permite que diversos dispositivos tengan acceso a internet de forma inalámbrica.

Como lo menciona el sitio aulaclic.es, Wi-Fi también llamada WLAN (wireless lan, red inalámbrica) fue creada en 1999. Pese a que esta innovación ha hecho mucho más fácil la comunicación entre las personas, debido a que pueden conectarse a internet a través de un punto de acceso de red inalámbrica, ya sea con su ordenador personal, su consola de videojuegos, su smartphone o  reproductor de audio digital; también se han generado problemas, en especial en el control de conexión.

Y es que es injusto que mientras tú estás pagando por un servicio, nada barato, algún vecino sin miramientos llegue y se cuelgue de tu red, disfrutando de los beneficios sin pagar un sólo centavo.

No obstante, el sitio entrebits.com, menciona que existen algunos software que te permiten tener controlado el acceso a tu Wi-Fi; y aquí en De10.mx te decimos cuáles son.

Wireless Network Watcher. Este programa, que es gratuito, hace una revisión de tu red inalámbrica para identificar a todos los equipos y dispositivos que se encuentran conectados a ella. Aunado a esto también cuenta con una aplicación que te avisará cuando un nuevo dispositivo se conecte. Para configurarlo, sólo tienes que ir a 'Options' y señalar 'Beep on new device' y 'Background scan'.

 

Zamzom Wireless Network Tool. Al igual que el software anterior, Zamzom también checa que dispositivos tienen acceso a tu Wi-Fi; pero además, te hace un listado de aquellos aparatos que están intentando conectarse, para que tú los puedas bloquear de forma indefinida. Esta parte se divide en listas negras y blancas.

 

SoftPerfect Network Scanner. Este programa lo que te pide es que le proporciones el rango de IPs a escanear, por ejemplo: de 192.168.1.1 a 192.168.1.1 - 192.168.1.200, éste debe ser suficientemente amplio para que identifique qué equipos están conectados a Wi-Fi. Una vez puesto el rango sólo haz clic en "Start Scanning".

 

Control de router. Esta opción, que está en tu ordenador, te permite saber quién está conectado y hasta poner límites para que equipos no deseados no tengan acceso a la red. Para acceder, debemos teclear la IP en la barra de direcciones del navegador. Para saber que IP tenemos, los proveedores nos la facilitan y a veces existe una página web desde la que directamente podemos controlar las configuraciones.

Contraseña segura. Así como existen diversos programas que te permiten identificar a los "ladrones de Wi-Fi", también hay softwares que te permiten hackear tu red y acceder a ella sin problemas. Ante esto, lo que se recomienda es que utilices una contraseña muy segura y difícil de descifrar; es decir, combina diferentes letras, números y caracteres permitidos.

Xirrus Wi-Fi Inspector. Nos ayuda a controlar a los dispositivos conectados a nuestra red, buscará todas las redes Wi-Fi cercanas y nos indicará cuentas personas y quiénes están conectados a la nuestra. De esta forma podremos revisar y eliminar a un "posible intruso" que está descargando información de nuestra red.

 

 

¿Qué otro programa recomiendas?

¿Tú cómo controlas tu Wi-Fi?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 7.59  94 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(18)
Enviado por:

jorge
mexico, d.f.
25-05-2012
10:39
checalo
Enviado por:

Erickmok
Tamaulipas
22-05-2012
17:55
Con Beini Tiny Core Linux + Backtrack + unos buenos diccionarios haces lo que quieras
Enviado por:

braham
mexico
22-05-2012
17:43
excelente informacion,como siempre de 10...
Enviado por:

alex
Cuernavaca
18-05-2012
08:41
Si la señal wifi llega a mi casa y no tiene contraseña no es robo! en todo caso ella esta invadiendo propiedad privada!

Ya enserio, lamentablemente el 99.9% de las personas no sabe ni configurar su red wifi y tuenen muchas fallas, asi como la dejo el técnico asi la dejan no tienen la curiosidad de buscarle un poquito, simplemente poniendo contraseña a tu wifi con WPA2 es mas que suficiente para que no puedan entrar a tu red
Enviado por:

jose
ZITLALA
17-05-2012
18:39
Fácil, cuando no ocupes el internet, apaga el modem.
Enviado por:

Leonardo
México
17-05-2012
18:22
Se le olvidó aclarar que ZamZon sólo despliega quién(es)están conectados a nuestro WiFi cuando es de paga.
Enviado por:

OaxRom
México, D.F.
17-05-2012
16:37
Algo rápido para evitar que se cuelguen de tu WiFi, es usar WPA2, segundo desactiva el DHCP y usa un segmento de red que no sea el clásico de infinitum 192.168.1.0 y asigna a tus máquina IP estáticas. En una empresa quizá requieran algo más avanzado como un firewall, un proxy, un detector de intrusos, incluso hasta VPNs, el nivel de inversión en seguridad depende de que tan importante sea su información y todo lo que transmitan por su red.
Enviado por:

Luis C
Monterrey
17-05-2012
15:56
Soy ingeniero en seguridad computacional.Esos programas te detectan intrusos... Y luego?

Mejor evitamos eso quitando:

1.- Contraseñas default (existen programas que calculan las contraseñas defaults de los routers a partir de la SSID)
2.- Cambiar la SSID u ocultarla. Asi evitamos dar detalles de que equipo tenemos. Es decir, no le decimos al "ladron" que marca y que proveedor tenemos.
3.- Quitar WEP. Esta comprobadisimo, WEP es una mierda. Usen WPA2 con ecripción TKIP y una contraseña robusta (min 8 caracteres con letras mayusculas y minusculas, numeros y simbolos)
4.- Revisar de vez en cuando el sitio de su router para asegurarse que ningun equipo no autorizado se ha conectado. En caso de que haya pasado, agreguen esa MAC Address a la lista negra o bien creen una lista blanca para que solo a sus dispositivos les de red. (Muy probablemente no sepan hacer esto, busquen manuales en internet).

Lo que si les aseguro es que ni siquiera con esto será 100% seguro pero muy probablemente hagan que un atacante desista al no poder atacar su red facilmente.
Enviado por:

Karnicero
Mexico DF
17-05-2012
15:28
Ni contraseñas complicadas, ni SSID oculto, ni WPA ni ningún otro protocolo de seguridad es 100% confiable, tampoco lo es el filtrado por dirección fisica (MAC). Por cierto, WLAN no significa "red inalámbrica", es el acrónimo de Wireless Local Area Network, o red inalámbrica de área local... Y es de sorprenderse que en pleno Eje Central en el DF haya personas GRITANDO "Lléve su programa PARA QUE TE ROBES EL INTERNET". Sólo en México señores, sólo en México.
Enviado por:

jose
mexico
17-05-2012
15:16
ojo
Enviado por:

pancho villa
HACIENDA EL DORADO
17-05-2012
14:57
no estes jorobando..la mejor opcion para que no te roben el "wi-fi"... es apagando el modem..para que se la complican
Enviado por:

ange1
Guadalajara
17-05-2012
10:36
Pues no solo necesitas cambiar tu contraseña por una más segura, evitando dejar la que viene por default en el módem, lo mejor es habilitar el bloqueo por MAC address, así solo se conectan al módem los equipos que tu quieras.
Enviado por:

Ingenuidad?
Morelia
17-05-2012
10:33
No quiero amargarles la fiesta, solo que hay un pequeño detalle, es imposible tener un modem wifi cuya señal sea 100% segura que no te la roben. Aún cuando tengas tu SSID oculto, una contraseña complicadísima y detectes todos los dispositivos que se conectan a tu red... solo te servirá para que los usuarios menos expertos no se puedan "colgar", pero aún así un usuario experto puede robarte el internet, entrar a tu modem, cambiarle configuraciones, o incluso interceptar los datos que envies de tu laptop al modem y un montón de cosas más.
Igual, si tienes una contraseña muy segura, dependiendo del modem, existen contraseñas "maestras" con las que puedes entrar sin necesidad de poner la especificada por el administrador de la red.
Si no quieren que se cuelguen de su internet por nada de este mundo, ¡usen cable LAN!, ¡compren un cable más largo!
Enviado por:

slim
DF
17-05-2012
10:16
Antes de comprar esos programas o peor aún, utilizarlos pirata, una buena configuración en el modem o router impide que se roben la señal, pero todo mundo quiere todo peladito y a la boca sin importar las consecuencias hasta que ya es demasiado tarde. Por ejemplo, el vehículo de google street view cuando va en las calles tomando las fotografías, también va escaneando las redes inalámbricas y registrado todos los datos, incluyendo la contraseña, incluso en algunos paises se prohibió que el vehículo de google circulara por esa razón.
Enviado por:

gwh28
DF
17-05-2012
10:10
Almenos que cambien la encriptación de WEP a WPA o a WPA2 núnca podrán asegurar su red al 100%, @gamaliel no basta con cambiar la contraseña por una robusta como:
Enviado por:

Gamaliel
DF
17-05-2012
09:49
La solucion a estos problemas es que cambies la contraseña de tu modem asi nadie se podra colgar de tu modem sin necesidad de instalar estos programas
Enviado por:

itzernest
DF
16-05-2012
23:39
Qué bien. Hasta que hacen una nota de 10!! Sigan así, me fue muy útil.
Enviado por:

ALEXA
mexico
16-05-2012
21:11
muy buena y util informacion par acabar con esos mendigos ladrones de red

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación