Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14025de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Tremendo plagio! El paso que Michael Jackson se fusiló de Resortes
Especial
El fallecido rey del pop, hizo enloquecer a las multitudes por su manera de bailar; también el actor mexicano
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El video que destapó la mentira más cínica sobre Michael Jackson De10.mx
Insanas teorías de la conspiración detrás de famosos De10.mx
Las mansiones donde viven 10 millonarios De10.mx
¡Irreconocibles! 10 famosos "estropeados" por las cirugías De10.mx

¡Tremendo plagio! El paso que Michael Jackson se fusiló de Resortes


Moonwalk, es un paso que se hizo muy popular gracias al "Rey del pop"; sin embargo, este baile tiene una gran historia, pues personalidades como el actor mexicano o James Browm, lo mostraron a la sociedad
Por: Rodrigo Fraga | 26 de Abril, 2012 | 10:10

El fallecido rey del pop, hizo enloquecer a las multitudes por su manera de bailar; arriba de los escenarios, Michael Jackson siempre dejaba hipnotizado a los presentes por sus distintos pasos de baile, pero hubo uno que sin duda se convirtió en el más popular.

Jackson tenía un paso en donde caminaba hacia atrás y daba la sensación de que estuviera flotando. La primera vez que Jackson dio a conocer el exitoso paso de baile (Moonwalk), fue durante el concierto de Motown, Pasadena, en 1983, mientras cantaba la canción de "Billie Jean". Aunque en el videoclip "Crosseyed and Painless" de Talking Heads ya aparecía también, pero fue Michael Jackson quien lo perfeccionó, lo dio a conocer y lo hizo suyo.

No se tiene la certeza de cuál es su origen y cabe destacar que el propio Jackson nunca dijo que el "Moonwalk" fuera invención suya. A continuación te presentamos algunas de las versiones más posibles de este paso de baile.

James Brown. El padre del soul, fue uno de los que utilizó el "Moonwalk" previamente a Michael Jackson. De esta manera, al ser uno de los primeros en popularizar este paso de baile (entiéndase que al ser un paso de baile no se puede saber con certeza quien lo creó, pero si quién lo popularizó), se le atribuye este paso al referido anteriormente, James Brown.

Cab Calloway. Fue uno de los padres de este baile, como puede contemplarse en grabaciones como "Kikin' the gong around" o algunas grabaciones de 'Minnie The Moocher', 'St. James Infirmary' o 'Zaz Zuh Zaz', de la grabación "Cab Calloway's Hi-de-Ho".

"Resortes". El cómico mexicano era conocido por su manera de bailar, y durante toda su filmografía, Adalberto Martínez, mejor conocido como "Resortes", nos mostró grandes pasos de baile, entre ellos el "Moonwalk", paso que se hizo famoso gracias al rey del pop.

Rigo Tovar. El rey de las multitudes se convirtió en uno de los artistas más importantes de la década de los 80, sus canciones y su manera de bailar eran del gusto de miles de personas, siempre luciendo una larga cabellera, y puliendo el piso con sus inigualables pasos. Rigo Tovar también bailó como Michael Jackson, basta con ver el siguiente video en el minuto 2:30.

Marcel Marceau. Michael Jackson comentó en una entrevista que al ver al famoso mimo francés, Marcel Marceau, hacer su "Marcha contra el viento", se inspiró y le dio forma a su conocido "Moonwalk". Incluso hay videos y fotos de la visita de Marceau a Estados Unidos como invitado especial de Jackson.

Este paso sin duda es uno de los más populares y a pesar de que no hay una versión oficial de quien lo inventó, hay quienes aseguran que fue Adalberto Martínez, sin embargo también se dice que el paso tuvo sus orígenes en las calles del Bronx.

 

¿Quién crees que haya inventado el "Moonwalk"?

¿Qué otro paso famoso del rey del pop recuerdas?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.03  100 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

jonas
mexico
26-04-2012
22:03
pa mi que fue elba esther gordillo
Enviado por:

Punzsi
Pachuca
26-04-2012
18:43
De acuerdo con Pily. El sr Jackson reconoció en vida haber tomado clases de baile con "resortes". Claro cuando Jackson era adolescente y no famoso. Michael Jackson nunca ha sido santo de mi devoción pero de "plagio" nada.
Enviado por:

Pily
DF
26-04-2012
13:49
Michael lo dijó, que incluso resortes le había enseñado el paso. no lo consideraría un plagio, ya que fue con el consentimiento de resortes
Enviado por:

Luciano R.
Argentina, Mendoza
26-04-2012
11:43
el señor Jackson , JAMAS ! dijo haber inventado el paso ! Es mas en cualquier especial dedicado a el se lo puede ver a el diciendo que el tomo el paso de unos pandilleros , y el lo unico que hizo fue mejorarlo... el siempre explico que su formacion de danza es gracias al estudio de el hacia varios artistas lideres de la epoca, y lo hizo a la perfeccion... a buscar mejor la informacion y luego dar noticias .. Gracias ! VIVA EL REY !
Enviado por:

Usher
veracruz
25-04-2012
22:12
-
En realidad es demasiado osado acusar a alguien de plagio por utilizar pasos de baile. ¿significa que porque alguien los haya usado ya nadie lo puede volver a hacer?
Yo no sé que Jackson haya dicho alguna vez que el fue quien los inventó.
checar este link:
http://www.youtube.com/watch?v=t9-FGtYACzI
Enviado por:

Marc
us
25-04-2012
21:25
No!!!;pues definitivamente fue Rigo!!!
Enviado por:

enrique alejo
los angeles california
25-04-2012
20:07
Pero fue también Al Jolson quién a finales de 1927 y principios de 1930 introdujo el baile de los negros como el moon walk y los guantes blancos.
http://youtu.be/WfIRDwMjT2U

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación