Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
14023de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Cuidado con lo que cantas... ¡Te pueden demandar!
Especial
Tras la sentencia los miembros de la familia deberán abstenerse de seguir tocando el piano en la vivienda u optar medidas de insonorización adecuadas
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

"Localizamos" al mexicano que demandará Kim Kardashian De10.mx
Sus caderas no mienten: las más polémicas miden 94cm De10.mx
¡Les vio la cara! El producto "milagro" más cínico de la historia De10.mx
10 historias que rebasaron los límites de lo racional De10.mx

Cuidado con lo que cantas... ¡Te pueden demandar!


Una familia tendrá que indemnizar a sus vecinos con 8 mil euros, debido a los cánticos que generan sus hijas
Por: Cinthya Sánchez | 24 de Abril, 2012 | 09:48

Una familia de Valencia, en España, tendrá que pagar 8 mil euros a sus vecinos por "intromisión en su intimidad domiciliaria", así lo dictaminó un juez del Tribunal Supremo, esto debido al ruido que generan las hijas de este matrimonio al ensayar piano en su hogar. Así lo informa el sitio teinteresa.es.

Los vecinos demandantes aseguran que aguantaron durante muchos años esta situación y que hablaron con los padres sobre los horarios de práctica de las niñas, sin embargo, éstos no accedieron y siguieron con su música a la hora que ellos querían.

Se informó al juez que las hijas tocaban el piano casi todos los días de la semana, incluso sábados y días de asueto, a cualquier hora, ya fuera desde muy temprano, o hasta pasando las 10 de la noche.

Además, con anterioridad los vecinos ya habían dado parte a la policía sobre la situación que vivían, mismos que visitaron a la familia en ocho ocasiones. De acuerdo con Europa Press, la primera vez que los oficiales acudieron al hogar, una mujer que no se identificó, les dijo que "le daban igual las molestias que pudiera causar y que iba a seguir tocando el piano", esto fue en 2006.

 

 

Un año más tarde volvieron a la casa, alrededor de las 9:30 pm, y en esta ocasión les abrió la madre de las pianistas, quien les dijo que sus hijas necesitaban practicar porque tenían un examen al día siguiente.

En otra de las visitas que realizó la policía, ya no se tomaron la molestia de abrir la puerta, pero dentro se escuchaba la música.

Aunado a esto, se comprobó que el sonido generado era mucho más alto de lo permitido; ya que la Policía Local realizó mediciones que dieron como resultado valores de hasta 62,7 decibelios, cuando los límites marcados por la Ley son de hasta 40 en horario diurno y 30 nocturno.

Los vecinos que demandaron, también aludieron a que debido al ruido la mujer seguía tratamiento médico por ansiedad causada por insomnio de larga duración; mientras que su marido tomaba ansiolíticos por padecer "síndrome de estrés acústico".

Ante estos argumentos, el juez mencionó que a él no le corresponde pronunciarse sobre gustos musicales, pero sí sobre la ilicitud de imponer los propios gustos, preferencias y conveniencias musicales al vecino.

"Baste pensar que una constante reiteración de la mejor pieza musical por el más afamado intérprete también puede convertirse, si el sonido se transmite intensamente a la vivienda del vecino, en una grave intromisión en su intimidad domiciliaria", señala la sentencia; en la que también se menciona que los miembros de la familia deberán abstenerse de seguir tocando en la vivienda o adoptar las medidas de insonorización adecuadas. Algunas opciones son la posibilidad de tocar con sordina en el piano mecánico o con auriculares en el eléctrico.

¿Enseñas a tus hijos a no molestar a los vecinos?

¿Qué opinas sobre la sentencia?

¿Tienes vecinos similares?

 

 

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.06  33 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(5)
Enviado por:

Adorador de las Verijas
Bercelona
24-04-2012
11:31
Puefo demandar a mi vecino que ronca demasiado fuerte ????
Enviado por:

Informer
MEXICO
24-04-2012
09:41
Yo tuve unos vecinos ke aparte de poner el radio a todo volumen (en estacion de rancheritas) todo el dia y parte de la noche, se ponia a "calentar" comida con leña en su patio y todo el humo se metia a mi casa.. hasta ke un dia agarre un balde de agua y le apague su fogatita.. Mi pregunta fue.. porque no pone su hoguera cerca de su casa y no pegada a la barda de la mia? inche gente irrespetuosa..
Enviado por:

alex
iwala
24-04-2012
02:09
"intromisión en su intimidad domiciliaria" Esa se la deberian aplicar al carpitero que tengo frente a mi casa,desde las 8 de la manana, en domingos, dias festivos y vacaciones me levanta temprano con sus martillazos y sus cierras. Para variar el tipo pone su mesita bajo la banqueta y se pone a lijar muebles propagando una molesta contaminacion auditiva. Porfavor denme consejos de como actuar ante esta situacion, que ya estoy perdiendo la paciencia. Yo se que el señor tiene necesidad y tal vez por eso no descanse, pero en el fondo creo que no se vale que sea tan egoista y no respete o no se si el no se de cuenta de la contaminacion que genera... Saludos
Enviado por:

dleonmag
Mexico
24-04-2012
00:13
Me parece que la convivencia vecinal se basa, sobre todo, en el respeto tanto a la propiedad como a la intimidad hogareña. Son insoportables los vecinos que de manera rutinaria hacen ruido con sus equipos de sonido (ya sean caseros o de sus coches); peor cuando uno les pide que moderen su música y ¡Se ofenden y agreden! Ah, pero cuando uno toca su música, exigen a gritos "respeto". Eso es un caos. Me parece que es plena responsabilidad de las familias el promover el respeto vecinal (que incluye, por supuesto, no arrojar basura en la calle y no usarla como campo de juegos, ni obstruir puertas y cocheras)
Enviado por:

TOTO
DF
23-04-2012
21:09
SI ESO SE PUDIESE HACER AQUI EN MEXICO DE PODER DEMANDAR CREANME QUE YA FUERA RICO TENGO UNOS VECINOS QUE PA QUE LESW CUENTO

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación