Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
14015de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Qué le pasó al rock mexicano? Generación X vs generación Zoé
Especial
Los Tacvbos se han posicionado como la banda más importante del rock nacional
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El día que el rock lloró... ¡Y celebró! De10.mx
¡Sigue siendo el campeón! Fotos íntimas de Freddie Mercury De10.mx
Todo sobre George Harrison en 10 datos melómanos De10.mx
10 decesos "AA": los roqueros que murieron por el alcohol De10.mx

¿Qué le pasó al rock mexicano? Generación X vs generación Zoé


El rock en los 90 estaba cargado contenido social; pero en este nuevo siglo las bandas mexicanas ha evolucionado y los grupos se enfocan en el amor y la depresión
Por: Rodrigo Fraga | 24 de Abril, 2012 | 11:30

¿Qué le pasó al rock mexicano? Parece que ha perdido su fuerza. Las bandas de hoy han dejado atrás algo que hizo grande a nuestro rock... Esa música de protesta, que hacía vibrar a los jóvenes.

El movimiento real inició en un festival, allá por la década de los setenta, conocido como Avándaro, que se convirtió en un semillero de bandas que buscaban un bien común, crear consciencia y abrir las mentes de los jóvenes para mostrarles una realidad que estaba oculta.

En los ochenta siguió creciendo el rock, salieron bandas como Caifanes, Ritmo Peligroso, Maldita Vecindad y los hijos del quinto patio, entre otras; las cuales abrieron el camino para que en los noventa el rock nacional se posicionara como una voz entre los jóvenes, como un género que movía las mentes de quienes lo escuchaban, se convirtió en la rebeldía de la generación "X", y que muy a su manera, supo mantener activa a esta generación... Sin embargo, algo pasó...

Las bandas de hoy en día muestran a La generación Zoé, jóvenes que viven encerrados en su propio mundo, que no se interesan por los problemas que hay en nuestro país. Hoy la bandas dejaron esas letras agresivas, duras y de protesta que nos habían pensar; hoy todo es amor y depresión... ¿Qué pasó?

Hoy existe más apertura, hoy sigue vigente un festival que surgió en los noventa: El Vive Latino, pero hoy el rock parece que está muerto, que navega en penumbras a la par de una generación apática con su entorno... A dónde quedaron bandas como El Tri, Botellita de Jerez, Fobia, Café Tacvba, Santa Sabina, La Lupita, qué fue de ese rock.

Actualmente Zoé es nuestro máximo exponente en rock, que plasma en sus letras aquellos sueños de volar y olvidar, amar y sufrir...

Hubo algo que se rompió en las últimas tres décadas y para hacer un recuento,  De10.mx te muestra un comparativo entre las bandas de la generación "X" que rompieron esquemas y las agrupaciones que hoy son parte del rock mexicano.

Generación "X"

Café Tacvba. Esta banda siempre ha mostrado una sensibilidad con las causas sociales, es por eso que dentro de sus discografía podemos encontrar canciones que nos cuentas historias del México popular; anécdotas que reflejan nuestra realidad.

Molotov. Hay muchos que critican a esta banda por sus canciones altisonantes; sin embargo, Molotov surgió como una propuesta musical que levantó la voz por todas aquellas cosas que pasaban en el país. Su primer disco mostró el descontentó social, pudimos escuchar canciones que se quejaban del sistema de gobierno, de los noticieros que contaban verdades a medias. Hemos escuchado, a lo largo de sus cinco discos de estudio, letras que nos hablan de los migrantes y de los abusos del poder; que aunque ya tengas sus años, no dejan de ser temas de actualidad.

Panteón Rococó. Que mejor que el género ska para mostrar los problemas a los que se enfrenta el pueblo de México día con día. Los temas de esta agrupación nos hablan de guerrilleros, prostitutas, pobreza y todas esas cosas que suceden en el patio de atrás...

Control Machete. Rimar por rimar no es hacer rap. Esta banda originaria de Monterrey, dejó huella dentro del mundo del hip-hop mexicano, ya que en sus rimas escuchábamos lo que otros callan... Retrataban parte de lo que vivía su generación en las buenas y en las malas.

Resorte. El primer disco de esta banda se titula "Republica de Ciegos", nombre que reflejaba muy bien lo que estaba pasando en el país; sus letras se clavaban en lo más profundo de nuestra consciencia y con sus bajos potentes nos hacían saltar y vibrar.

Generación  Zoé

Zoé. Son buenos músicos, pero sus discos sólo te llevan por un largo viaje de ida y vuelta, en donde lo único que conocerás es el amor; para ejemplo, Love, Peace & Love, Soñé, No Me Destruyas, nombres de algunas de sus canciones, cuyo común denominador es el amor y desamor... No ofrecen más.

Los Daniels. En la misma tónica están Los Daniels, agrupación que se enfoca más a las letras amorosas y depresivas, y para muestra sólo basta escuchar En otra dimensión, donde te darás cuenta de lo que esta banda te brinda...

Dld. Antes conocidos como Dildo, su música es fresca y divertida, no obstante, ellos sólo piensan en la fiesta y el amor; dejando a un lado alguna propuesta que en verdad te mueva y te haga reflexionar.

Enjambre. Banda originaria de Zacatecas, su rock es melódico y tranquilo sus letras... Apegadas al romance de la juventud.

Siddartha. Muy al estilo de Zoé, a esta agrupación jalisciense le gusta jugar con las armonías tranquilas, naufragando entre mares, y hablando de los estados de ánimo a los que se enfrentan los jóvenes de hoy.  

  

¿Qué opinas de las bandas de la actual escena rock?

¿Crees que hacen falta más agrupaciones que toquen temas relevantes?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.59  157 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(52)
Enviado por:

lilix
df
02-05-2012
12:55
En la actualidad al rock le faltan mas solos de guitarra!!!! empezando por ahi podremos volver a escuchar rock de calidad pero en nuestros dias
Enviado por:

Martin
Puebla
01-05-2012
07:52
es obvio que quien hizo este articulo, no fue al ultimo vive latino, que es solo una muestra de bueos grupos de Rock nacional actual
Enviado por:

Alvanta
México, D.F.
30-04-2012
18:54
¿Rock mexicano? no me hagan reir eso no existe.
Enviado por:

Mauricio Garcia
MexicoDF
29-04-2012
17:13
Generación Zoe? Es basura musical como Tribal y Reggaeton?

No gracias! prefiero ir a escuchar el talento de rock que hay en las calles.
Enviado por:

Raul
mexico
29-04-2012
10:32
Es que los medios promueven la idea de que el rock esta estancado, y eso no es cierto. Existen muy buenas bandas para todos los gustos, pero por desgracia no tienen la atención del público ni de los medios que merecen y no sé porque. Por ejemplo: Radaid un grupo mexicano que actualmente se le puede clasificar como rock cuya música esta eminentemente influenciada por la música árabe, tibetana entre otras, hasta apenas se le dio un poco de difusión en los medios y la gente la acepto muy bien, lo cual da tristeza porque estos jóvenes emxicanos tocan en conciertos importantes de Europa y son reconocidos excepto en su país. Hay que buscar música y no dejar que esta llegue así de simple, por que no sucede así.
Enviado por:

feo
laredo
27-04-2012
14:59
el rock llego a su limite ya esta en decadencia, no tiene nada nuevo que ofrecer mejor exploren otras alternativas en lugar de estar de nostalgicos. hace 20 años deje de oirlo.
Enviado por:

chicle
mexico
26-04-2012
22:04
si hay buen rock hoy en dia, pero nunca va a ser como caifanes o maldita, por la simple razon de que ya no se venden discos y ya no hay ese gran aparato meracdotecnico para engrandecer una buena banda. quieren oir buen rock mexicano? yo recomiendo austin tv, urss bajo el arbol, puerquerama, descartes a kant, san pascualito rey, entre otros. concidero que estas bandas son de un elevado nivel de inovacion, orgullosamente mexicanas, pero nunca seran el monstruo mercadotecnico que fue caifanes, simplemente porque existe internet.
Enviado por:

jus
san luis potosí
26-04-2012
08:46
No solamente el rock se halla estancado en México, sino en todo el mundo; ya no han salido bandas como Zeppelin, Deep Purple, Grand Funk o Pink Floyd, de lo último que se habla es de Gun's & Roses o Metallica... que los hay actualmente igual de buenos, la pregunta es dónde están? Si México no evolucionaba su rock en los tiempos de las grandes bandas o lo hacía muy lento ahora debe de ser algo peor; aunque obvio, si tienes 40 años de edad te gustan los grupos de tu tiempo y si tienes 20 años, lo de hoy es lo máximo para ti; algo que sí queda claro es que en música o precisando en el rock todo se trata de hacer más digerible y "agradable" al oído, parece que ya a nadie (de los 90as en adelante) le interesa escuchar un solo de Hendrix, el smoke on the water de Purple o stair way to heaven de zeppelin, y subrayando, peor en México donde los rockeros son "fanses" de Ale Guzmán y del "rock en español" que éste último sí tuvo su espacio en la televisión mexicana porque era más fácil de vender porque ya hablaba de amor y no de cosas feas como eso de la represión a los jóvenes; bueno el tema es tan largo que se necesitaría mínimo una semana para debatirlo.
Enviado por:

Emanuel
México
26-04-2012
04:13
LA GENERACION X,anteriores y posteriores NO SON MOVIMIENTOS MUSICALES,son definiciones para nombrar a personas nacidas en cierto intervalo de tiempo...!! y no son regidas por la música,sino por eventos sucedidos,obviamente se incluye la música de ese tiempo,pero no son movimientos musicales !por favor¡
Enviado por:

theDOT
ciudad de México
26-04-2012
00:47
¿Qué te pasó Rock mexicano? eras tan chévere.
Enviado por:

omar
Mexico
25-04-2012
00:12
la verdad, el "rock" actual, es una porqueria, nunca llegara a ser del nivel de bandas como la maldita, caifanes, molotov, la lupita, la cuca, etc!!
esas si son verdaderas de bandas de rock!!!
Enviado por:

emanuel
mexico
24-04-2012
21:04
Si vas a hablar sobre bandas que cuentan historias sobre niestro país, que osn de protesta y que son pilares en el Rock de nuestro país, te falto Caifanes.
Enviado por:

CuBeGaRaM
D.F.
24-04-2012
19:19
Acabo de cumplir 26 años y después de leer los comentarios de abajo me doy cuenta de que no quiero envejecer... Hablan todos como mis papás cuando era una adolescente, "lo mejor era... la música de ahora es la peor, en mis tiempos era mejor..." No, que mal, yo sigo escuchando música actual y música de antaño y todavía música más allá de los 70, ¿porqué desaprueban antes de conocer?
Enviado por:

ROCKALACARTA.MX COVERS Y TRIBUTOS
méxico
24-04-2012
17:24
Estoy totalmente de acuerdo con éste artículo... necesitamos otro Rock en Tu Idioma.... ahora todo es Indie.. depresivo..y casi todos hablan de amor..que hueva... Nosotros estamos por grabar en un par de meses y esperamos aportar algo diferente...
Enviado por:

willy
toluca
24-04-2012
16:12
se llama autocensura..
otro efecto de la violencia que se vive en el pais.. #ylibranosdelPAN
Enviado por:

Wen
morelia
24-04-2012
14:54
No solo se enfocan en el amor y la depresión, a mi punto de vista van más alla que eso y quien no conozca a una banda en su totalidad, me parece que no puede, ni debería de hacer ningún juicio de valor, simplemente cada banda tiene su propio estilo, más bien seria bueno preguntarse porque esas bandas de los noventa que aun perduran hoy en día, por que no realizan nuevas producciones, acaso ya no hay nada nuevo que ellos puedan aportar? deberia ser complicado comparar, cada unos es diferente, cada uno tiene su estilo, ya sea fobia, kinky, café tacuba etc
Enviado por:

Daphne
chihuahua
24-04-2012
14:35
En lo personal me gustan las dos generaciones la mayoría de los grupos de rock hablan de amor y desamor, y no se que tipo de propuesta espera esta persona en su artículo que expresen todas las bandas de rock, y creo que les faltó La cuca en vez del panteón rococó por que el artículo especifica del género rock y no del Ska
Enviado por:

edgar
zapopan
24-04-2012
14:05
Sin duda CAIFANES la mejor de todos lo tiempos, seguida de la Maldita.
Cafeta, molotov de respeto de ahi pura basura
Enviado por:

Clara
México D.F.
24-04-2012
14:01
A ver….. con todo el respeto del mundo, esas bandas que mencionaron ¿se dedican a tocar Rock? o son una sarta cuates que han mezclado de todos los ritmos desde rap hasta tropical y norteño para que en pos de hacer algo "diferente" y original puedan vender unos cuantos discos y salir en Tele Hit. Venden su mezcolanza como un “rock” que no tiene nada del género, ¿cómo es posible que hayan catalogado a Molotov, Café Tacuba, Panteón Rococó o a Control Machete como rockeros? Eso es lo que ha acabado con la escena en México, esa extraña mezcla, eso que ha arrinconado al rock nacional en los pequeños bares y escenarios, el verdadero rock ahí se esta ejecutando, pero no ha muerto, el rock de grandes voces, músicos virtuosos y letras con contenido está ahí agazapado. Solo vean los escenarios llenos de rockeros cuando alguna banda extranjera nos visita, banda hay muchísima, solo que ya no hay muchos productos nacionales para consumo. Es mentira que el rock murió, solo ha sido avasallado por el simplismo y la poca imaginación de quienes se dicen rockeros.
Enviado por:

geohound
Mexico DF
24-04-2012
14:00
a mi me educaron Musicalmente Beabis & Butthead y no tengo queja alguna.
Enviado por:

Jorge
Toluca
24-04-2012
13:27

La verdad yo no estoy con ninguna generación, la verdad ninguna es tan buena ni tan mala. La verdad en México no le damos la oportunidad a otros tipos de música.
A la que ustedes llaman generación x la verdad no existe porque los que adoptaron esa ideología o estilo no la adoptaron de Café Tacuba o Caifanes, por favor, en realidad fue adoptada en base a grupos estadounidenses y no es por ser malinchista pero ese movimiento musical fue el que de verdad marcó una generación. Con bandas como Stone Temp Pupilos (disculpen la gramática) o Pearl Jam y Nirvana, esa es la verdadera generación x
Estimado Jorge:
Solo hacer una pequeña corrección a tu aporte:LA GENERACIÓN X no fué un movimiento musical,sino es la generación posterior a la llamada "baby boomers" (titulada así debido al aumento de la natalidad)
La GENERACIÓN X abarca desde fináles de los años 60´S hasta pricipios de los 80´s, pero repito,NO FUÉ UN MOVIMIENTO MUSICAL sino una expresión sociológica,para definir las conductas de los jóvenes de esa época.

YoMerito70
26-04-2012 | 04:04
Enviado por:

Gilberto Garcia Salazar
Monterrey
24-04-2012
12:55
creo que bandas como cafetacuva son iconos internacionales y es poco probable que se repitan PERO las bandas nuevas estan ahogadas en los mismos sonidos y las letras que se pueden vender mas facilmente en lugar de buscar expresar lo que sienten que eso alfinal de cuentas es el sentido artistico de los musicos.
los musicos tiene entre 25 y 30 años y cantan canciones para niñas de 14 eso no tiene logica
Enviado por:

pepito
mirancho
24-04-2012
12:22
wow es lo q llevo diciendo varios años....pinche rock mexicano se "AFRESO" totalmente...veo las bandas nuevas y pareciera q son puros juniors q le dijeron a su papá "papi quiero ser rockstar" y forman una banda "hipster,indie,underground y alternativa"....y como la juventud (y casi todo México) se tragan lo q les pongan en la radio y tv....estos son los resultados....carajo todavia recuerdo agarrar la peda al ritmo de la maldita o molotov , gran silencio, creo q hasta al Haragán llegue a escuchar.....si da coraje.
Enviado por:

pedro
Monterrey
24-04-2012
11:58
La ironia de esto es que ZOE a superado a todos los grupos de los 80's y 90's, con mucho respeto pero el que no lo ve asi esta bien @!!´+
Enviado por:

Robin
D.F.
24-04-2012
11:57
La actual generación es decepcionante, nada rescatable en ningún rubro -tampoco en la música-. Fuera de maniobrar gadgets y dispositivos electrónicos poco o nada han aportado a la evolución del mundo.
Enviado por:

Edgar
mexico
24-04-2012
11:52
La verdad es que si toda la generacion zoe y los demas grupitos son solo para escuincles pretenciosos y encerrados en su mundito de desamor y no tiene ningun discurso esa musica ose apesta
Enviado por:

Río
Acropolis
24-04-2012
11:48
El mal llamado Rock de hoy en día se volvió desechable, "usese y tirese", sin ideales, muy al estilo de ésta generación. Nada comparable al Rock de las décadas 60's a 90's...Ojalá que la siguiente generación de buenos frutos porque en ésta solo hay Ninis, materialistas, sin ideales por los cuales luchar o inspirarse.
Enviado por:

luis
usa
24-04-2012
11:30
de todas las bandas que mencionaron las unicas que en realidad vale la pena escuchar son resorte y molotov su letra tiene poder....pero les cuento las bandas que hoy en dia proyectan una letra agresiva siguieron otros ritmos hoy ya no se le llama rock hoy se le llama metal dathmetal metalcore grindcore......etc hay les dejo el nombre de algunas bandas brujeria,asesino,thell barrio,arcadia libre,here comes the kraken ,nunca digas muere (muchas de esas bandas an tenido mucho exito en europa y usa
Enviado por:

duvi
hidalgo
24-04-2012
11:19
zoe es mas pop que rock no se a quien se le ocurrio clasificarlo asi
Enviado por:

JAO
Neza, Edo. de M?xico
24-04-2012
11:17
Creo que cadaquien defendera su generaci?n. y creci ec?scuchando rock and roll as? que lo que veo es que lo bueno siempre se escuchara y por eso creo que maldita, el tri, los cafetas, etc. se seguiran escuchando, de los actuales solo conosco a Zo? por que creo que su propuesta es buena adem?s de que son buenos musicos y no ni?os o jovenes que quieren ser como sus idolos del rock.
Enviado por:

Gerardo
D.F.
24-04-2012
11:15
No estoy de acuerdo en tus comentarios acerca de la pérdida de fuerza del rock nacional, creo que puede ser por que te estás concentrando en un grupo de bandas muy reducido, en el país se continúan generando muy buenas propuestas, sólo falta que le escarbes un poco más.
Enviado por:

el tropical
mexico
24-04-2012
11:14
el rocanrol va morirrrr..!!!nooo no me importa como le llamen a la siguiente generacion, sus canciones los estan llevando al individualismo egoista. y para variar subanle a la rocola.
Enviado por:

Luis
D.F.
24-04-2012
11:04
Para poder opinar hay que conocer ambas "Generaciones", a todos aquellos que dicen que la "Generación Zoe" es mejor, en primera Zoe esta muy lejos de ser rock, es mas rockera La Guzman que ellos, los invito a que vayan a un concierto que se llama rock perron, busquenlo en la pagina donde se venden casi todos los boletos para espectaculos, vayan y veran la diferencia entre el verdadero rock mexicano y la generación actual q la verdad dan flojera.
Enviado por:

angie
df
24-04-2012
10:44
La generaci?n Zo? son generaci?n guaca-guaca, del rock chistosito. Eso es diversidad; ya pasaron los tiempos del rock de la X generation, ahora somos oldies,aunque suenan muy actuales esas rolas que probablemente "sean un ?xito" como son "Las batallas", "De noche todos los gatos son pardos", "Yofo safofofo", "Mojado", "El son del dolor". Los ni?os fanta escuchan eso y otras m?s viejas. Se estan educando.
Enviado por:

Lola
mexico
24-04-2012
10:36
Por eso nuestros adolescentes son tan estu...hoy en dia, todo lo obtienen digerido
Enviado por:

juan perez
MEXICO
24-04-2012
10:11
Por eso luego me gritan "malinchista" porque esos grupos nunca me representaron. Si ayer estuvieron pateticas, ahora estamos peor.
Enviado por:

isaac_821
mexico
24-04-2012
09:57
y que paso con la cuca que nadie la recuerda y ees tambien una muy buena banda
Enviado por:

Mikamas10
México D.F.
24-04-2012
09:33
Sus notas siempre tan forevers!
Enviado por:

Tony Aguilera
México
24-04-2012
09:14
Creo que falto Fobia, es una banda muy importante...
Enviado por:

jose manuel
df
24-04-2012
09:14
NO entremos en discusion sobre otros temas, pero GnR no es la gran banda que muchos creimos que podia ser, diferencia muy grande con otras como Metallica y ACDC, sin embargo en Mexico dificilmente se dara un movimiento rock tan fuerte simplemente por cuestiones de idiosincrasia, ademas de que lo que da de comer es lo "light" como a Mana que ha repetido su estilo canson durante años, y miles de seguidores siguen haciendo fila para verlos. Caifanes es punto aparte, y tampoco lo podemos considerar dentro de un genero muy especifico, pues hay letras y canciones que encajan perfectamente en la descripcion de la "Generacion Zoe", pues sus letras eran de desamor y depresion, pero su grandeza radica justamente en eso, en encontrar una identidad de sus musicos, sus ritmos y sus letras. Mas grande que Metallica? Dificil estimarlo, pero si hasta Justin Bieber es un "grande" que decir de una serie de bandas sin calidad.
Enviado por:

Juan
barcelona
24-04-2012
04:16
y que me dicen de zurdok, y ahora maligno, eso si es rock.
Enviado por:

Opio
Ensenada
24-04-2012
03:11
Cuando salga en Mexico una banda del calibre de Guns N´ Roses o Metallica me despiertan.... todas las que pusieron aqui son de regulares (Molotov) a basura (todas las de la generacion Zoe como la llamaron)
Enviado por:

Minas
DF
23-04-2012
23:48
Entonces,no deberían decir al principio que "evolucionaron", sino que "involucionaron". Arriba el rock noventero!!!
Enviado por:

mac
texcoco
23-04-2012
22:54
El articulo usa dos expresiones que describen a la perfeccion a la generacion de hoy: "Apatica a su entorno" y "Republica de ciegos"
Enviado por:

Alejandra Rivera
Torreón, Coahuila
23-04-2012
22:39
Enjambre lo más rescatable, Tacuba es historico pero... CAIFANES seguirá reinando
Enviado por:

Elque Piensa
México
23-04-2012
22:35
Mucho tiene que ver con la manera en que se ha manejado la música en el país. Zoe y toda su generación de flojera son producto de la 'occidentalización' comercial cínica estadounidense a la cual, tanto los medios como el gobierno, nos ha expuesto. Además siempre hay que tener en cuenta que la música, como todo rubro de arte, está ligada profundamente a la educación. No es de gratis que en las zonas marginadas lo único que se escuche sea 'El Sonidito'. Mientras mas estudios y mas información se posea mayor será el ansia por escuchar música con propuesta lírica o musical. Y por el lado enteramente musical también tenemos que pensar en el trasfondo musical de México. Enrique Guzman y toda su estirpe no ayudo mucho al crecimiento musical nacional al traducir éxitos de E.U...
Enviado por:

Néstor Celayai
México D.F.
23-04-2012
20:18
Lla verdad antes que nada yo respeto mucho el trabajo de los periodistas.. hasta estudio ciencias de la comunicacion.Pero sinceramente esto es un insulto muy grande tanto como para ZOÉ como para las demas bandas que uds. llaman "generacion zoé". 'No veo la verdad la razon de porque hasta ahorita le prestan atencion a zoé si desde que ellos iniciaron sus canciones han sido melodicas, relajantes, espaciales y NUNCA con afanes hacia la politica... En cambio las bandas que toman como la "generacion x" Caifanes,cafe tacvba,molotov... etc.. solamente llegue a escuchar a molotov dirigirse a la juventud y a los politicas razon por la cual han sido censurados hasta hoy en dia..cafe tacvba tambien recuerdo sus canciones con pocas intenciones hacia la politica.. muy POCAS.. de ellos hasta hoy en dia recuerdo.. "eres,ingrata,baile y el salon,esa noche, las persianas" que en mi opinion son mas romanticas y mas perdidas que las letras d zoé, caifanes otros titianes del rock no mexicano sino latinoamericano.. bueno de ellos excelente banda pero con nada de afanes hacia la politica y a los jovenes canciones de amor.. "matenme porque me muero,no dejes que.. y NEGRA TOMASA.." por citar algunas.Asi que simplemente no veo el porque desde hace algunos dias la revista "proceso" y ahora ustedes le tiran con todo a la "generacion Zoé".Tal vez porque Leon larregui esta con AMLO?? eso les ha de haber molestado a sus mandatarios..?? (PRI & PAN) que muchos jovenes que siguen a Zoé por su musica van a votar por AMLO?? pues que lastima que ustedes mismos quieran manejar a los jovenes tal vez lo logren.. por eso mexico seguira siendo el mismo pais de mierda que es hoy o aun PEOR.. gracias.
Enviado por:

HOMO SAPIENS
DF
23-04-2012
20:14
Pues porque lo in es no pensar,sólo ser un artículo de moda, para muestra ahí tienen al "galán de galanes" Peña Nieto, a la estrella Ninel Conde y me quedo en ésos dos, porque la lista es muuuuy larga.
Enviado por:

Luis
DF
23-04-2012
19:57
BOLA DE POSERS!
Enviado por:

Mila
Perú
23-04-2012
19:21
No estas siendo imparcial con Zoé, puesto que, irónicamente solo has nombrado las únicas canciones románticas de la banda, son muy pocas las que tratan ese tema, te digo porque escucho su música muy seguido, y ojo, que ellos si hacen canciones de desacuerdo con el sistema, simplemente no has averiguado bien.

PSDTA: Escucha Neardental, te hace reflexionar sobre el sistema capitalista, y tambien demuestra que ellos tambien han tocado estos temas delicados.
Enviado por:

El kikin
Mexico
23-04-2012
17:59
Podemos decir que la nueva generación, no sabe de música o que esto y lo otro, pero las tendencias cambian y evolucionan y si no lo apruebo tampoco lo aplaudo, soy de la generación de Acdc y Metallica, Aún cuando para mi es muy buena música, para alguien anterior a mi podrá asegurar que no lo es

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación