Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
14005de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Campaña morbosa sacude a Facebook
Especial
La campaña Strip for Likes ha sido acusada de machista y sexista
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 mejores comerciales de... ¡Piensa mal y acertarás! De10.mx
¿Elevan tu temperatura? Las 10 fotos más sugestivas De10.mx
Los 10 anuncios famosos más mentirosos de la historia De10.mx
Los 10 comerciales más discriminatorios del SXX y XXI De10.mx

Campaña morbosa sacude a Facebook


Si haces click en “Me gusta”, lograrás quitarle la ropa a una chica hasta que se quede en bikini... Esto como parte de la campaña publicitaria una marca de ropa
Por: Ángeles Pino | 20 de Abril, 2012 | 10:15
"Si haces click, me quito la ropa". ¿Cuántas veces no has leído leyendas similares en internet? Generalmente, terminan siendo un virus; pero esta vez, la leyenda es verdadera.

Resulta que la marca de ropa Stüssy  hizo realidad el sueño de muchos al poner a una modelo en Facebook a quitarse la ropa. Para que lo haga sólo tienes que dar "Me gusta", informó yahoo.com.

Strip for Likes, es el nombre de la campana que hace poco fue lanzada en la página holandesa de la marca estadounidense, en la que se invita a los usuarios de la red social a dar un Like para que la modelo se vaya quitando poco a poco la ropa hasta quedarse únicamente en bikini.

Por supuesto que las prendas que se va quitando pertenecen a la colecciones de Stüssy, y sólo se puede "desnudar" por completo a la chica si el usuario comparte el contenido de la página con otros amigos, para que se hagan fans. 

Se trata de marketing online que utiliza el morbo como un gancho comercial, así como "a la mujer como objeto de deseo en su máxima expresión", refiere elconfidencial.com, portal que asegura: "este tipo de mensajes publicitarios son muy efectistas y comercialmente rentables, incluso para las propias mujeres, que quieren verse guapas, aunque les hagan un flaco favor a sus derechos y sean repugnantes éticamente", según declaraciones de Gloria Gómez, profesora de publicidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

La prueba del éxito está en que se han recibido más de 16 mil likes. Sin embargo, no significa que el impacto que produce esta campaña sea cien por ciento positivo, ni que consigan, a largo plazo, generar fidelidad del público con la marca.

Y es que, aunque la campaña es "tentadora", también tiene connotaciones machistas o sexistas. Mismas que consiguen que exista gran viralidad y difusión del mensaje, pero no siempre con el branding más adecuado. Esto porque se tiene la idea de que en las redes sociales "todo se vale", por lo que se experimenta con todo tipo de publicidad, casi sin preocuparse por las reacciones negativas que pueda tener.

  

La campaña Strip for Likes ya ha recibido varias quejas y también hay gente en Facebook que pide no se de el "me gusta". Esto se debe a que las campañas publicitarias por internet, aún son "pruebas" que buscan llegar a un modelo exacto.

Mientras tanto, Colin Lamberton, director creativo de la agencia que diseñó la campaña sólo dice: "Es casi un deber público ayudarla", refiriéndose a la modelo, porque lleva "mucha ropa".

"Cuanta más gente, mejor", parece ser el slogan de Stüssy, que como otras marcas de ropa, busca la provocación de los convencionalismos para hacer que su mensaje sea divulgado a partir de ser criticado o censurado.

A ti, ¿te parece sexista o machista?

¿Qué opinas de este tipo de publicidad?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.88  66 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

Rick
Monterrey
22-04-2012
20:59
Resulta que hasta Cosmopólitan se ha dado cuenta que una foto de una bella mujer es atractiva incluso para las mujeres. El día que colocaron la foto de un hombre bien parecido, ese número se vendió bastante menos de lo normal. Así que, no es por capricho.
Comentando sobre la chica, siguen utilizando modelos extremadamente FLACAS, cosa nada buena para nadie, porque aumentan la anorexia y bulimia. Deberían prohibirse. No que me gusten las gordas, pero una chica con la talla adecuada, no un palo de escoba sería más adecuado.
Enviado por:

H1
México
20-04-2012
17:25
Como siempre, el maricón. Dejala q sea mujer, carajo
Enviado por:

marquita
mexico
19-04-2012
20:08
como siempre utilizando a la mujer

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación