Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ayudade10Asociaciones altruistas / ¡Contribuye, difunde, apoya, participa! |
13999de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Especial
En el bazar encontrarás diversos artículos de gran utilidad y tú aportación será de gran ayuda para esta noble causa
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Explican la verdadera causa de la muerte de Julio Alemán De10.mx
10 acciones por los niños con cáncer De10.mx
10 maneras de ayudar a quienes tienen ganas de vivir De10.mx
Dulces Besos de Paulina Abascal ayudarán a AMANC De10.mx

"Miradas" a favor del cáncer infantil


Del 23 al 25 de abril Casa de la Amistad, institución que apoya a niños con dicha enfermedad, celebrará un bazar para obtener recursos que puedan ser destinados a la obra
Por: Montserrat Arqué | 20 de Abril, 2012 | 17:59
Cáncer... Una palabra que suena muy fuerte y que nadie quisiera escuchar en un diagnóstico médico, sobretodo, los padres de familia que darían todo lo que fuera con tal de que su pequeño estuviera sano y a salvo.

El cáncer infantil es la segunda causa de muerte en menores de entre cinco y 14 años a nivel mundial y también en nuestro país, en donde cada cuatro horas fallece un niño a consecuencia de esta enfermedad, siendo la leucemia el tipo más frecuente entre la población de menores.

En la mayoría de los casos, el cáncer que ataca a los niños es curable; sin embargo, el tratamiento es sumamente largo y sobretodo muy costoso, pues en promedio, entre atención y medicamentos se puede llegar a gastar entre 250 mil y 400 mil pesos, cantidades que resultan incosteables para la mayoría de las familias mexicanas.

Por fortuna, existen diversas asociaciones que dan una mano a estas personas y una de ellas, precisamente, es Casa de la Amistad, institución de asistencia privada que nació en 1991 y que a lo largo de más de dos décadas ha apoyado a miles de familias mexicanas que han necesitado de una mano amiga en momentos difíciles.

 

Casa de la Amistad brinda apoyo emocional, educativo, así como albergue a todos esos niños que deben ser atendidos aquí en el Distrito Federal; aunque una de las labores más sobresalientes es contribuir con medicamentos a aquellos que más lo necesiten.

Luz María "Chiquis" Rodríguez Peña, quien realiza trabajo voluntario desde hace 18 años y quien hoy funge como presidenta del patronato de esta institución, platicó con De10.mx sobre la relevancia de poder apoyar con medicina a los pequeños enfermos que así lo requieran.

"A lo largo de nuestra historia, hemos podido apoyar a más de seis mil 342 niños, desde recién nacidos hasta chicos de 21 años; en la actualidad apoyamos a 400 pequeños que necesitan tratamiento; labor que, sin duda, resulta muy costosa", comentó.

Para distribuir las medicinas, Casa de la Amistad solicita a los pacientes la receta médica sellada por el hospital y trabaja en conjunto con 32 hospitales de toda la República y operan 19 bancos de medicamentos en 17 estado del país, con lo cual la distribución de los mismos se convierte en algo más efectivo y a la vez especializado, conforme a las necesidades.

Poder seguir ayudando a los demás implica dinero y Casa de la Amistad organiza todos los años varios eventos y campañas para poder recaudar los fondos necesarios que les permitan seguir día a día con su misión.

Es por ello que Casa de la Amistad, apoyada por Fashion Group International México, te invita a que asistas al Bazar "Miradas 2012", mismo que se celebrará del 23 al 25 de abril en el Casion del Bosque "Mayita", ubicado en avenida Constituyentes #500, puerta 4, de las 11 a las 19 horas.

Durante estos tres días encontrarás gran variedad de artículos de aproximadamente 104 expositores, tales como ropa, joyas, plantas, artículos del hogar, de cocina, artesanías, de gastronomía, entre otros, cuyo precio será muy accesible para todo el público, pues los precios van de los 200 pesos en adelante.

Además, el Bazar es apoyado por firmas de moda de gran prestigio, tales como Cañamiel, Camomilla, Pineda Covalin, Tanya Moss, entre muchas otras, cuyos productos podrían ser el regalo especial para ahora que se acerca el Día del Niño o el 10 de mayo.

"Este año, decidimos incursionar en el concepto del bazar y es la primera vez que organizamos uno de este tipo con la intención de obtener los fondos necesarios para seguir ayudando a más niños que así lo necesiten", comentó "Chiquis".

Por último, la presidenta del patronato de esta institución agregó que con "Miradas, lo que buscamos es que veas directamente a los ojos a un niño enfermo de cáncer y abraces su corazón; tenemos que ser un poco más empáticos y solidarios para entender su dolor. El cáncer es curable y si todos apoyamos, podemos vencerlo".

Para más información, no olvides seguir a Casa de la Amistad vía Facebook y Twitter.



¿Asistes a este tipo de eventos?




¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.72  50 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación