Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13940de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 preguntas de ciencia más tontas en la historia de Google
Especial
La falta de información y conocimiento nos hace crear algunos pensamientos absurdos
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 preguntas más tontas en la historia de Yahoo! Answers De10.mx
Responden las 10 preguntas más inteligentes de la historia De10.mx
Las 10 preguntas más tontas del mundo De10.mx
10 respuestas a 10 preguntas tramposas De10.mx

Las 10 preguntas de ciencia más tontas en la historia de Google


En la red podemos encontrar infinidad de cosas; incluso, las interrogantes más absurdas que pudieras imaginar
Por: Montserrat Arqué | 16 de Abril, 2012 | 10:00

Es normal que los "simples y mortales" de este planeta se queden con el ojo cuadrado cada vez que alguien le habla sobre algún tema en específico relacionado con la ciencia y la tecnología.

Es cierto que para comprender determinados asuntos es necesario que tengamos un poco más de conocimiento sobre el tema; sin embargo, hay cosas tan esenciales que sólo basta con recordar nuestras clases de primaria para saber de lo que se está hablando.

Aún así, la mente humana es tan ingeniosa que hay personas que intentarán descubrir el "hilo negro" de cosas simples. Los sitios cracked.com, zavordigital.com y desastretotal.wordpress.com, enlistaron una serie de preguntas un tanto inverosímiles, relacionadas con la ciencia y tecnología, las cuales fueron buscadas por algunas personas en internet.

En De10.mx te presentamos 10 de estas curiosas interrogantes.

1. ¿Qué derechos tienen los robots? Hasta ahora, sólo existen androides similares en apariencia a los seres humanos y nada más, sería una aberración considerarlos personas como tal.

Sin embargo, hace unos años un estudio del gobierno británico avivó la controversia al asegurar que dentro de unas cinco décadas, los robots podrían reclamar los mismos derechos de los que gozan las personas, dadas las actividades que deberán realizar.

2. ¿Escucho voces a través de mis aparatos eléctricos, cómo paro esta situación? Tal y como señala es-historiasparanormales.blogspot.mx, algunos parapsicólogos aseguran que entidades sobrenaturales, al ser sólo energía, buscan la manera de contactar a las personas a través de distintos aparatos electrónicos, tales como televisiones y radios.

Es por ello que hay quienes afirman que en "señales muertas" han escuchado voces, lamentos y gritos provenientes del más allá, una situación que pone a cualquiera los pelos de punta. Sin embargo, los más cautos no creen en esta situación, señalando que todo es cuestión de frecuencias.

3. ¿Quién inventó el hielo? Quien lanzara esta pregunta por la red, en realidad no tiene ninguna noción de cuáles son los estados físicos del agua. No es que nadie se haya puesto a hacer fórmulas para crear el hielo, simplemente es producto de la solidificación de dicho líquido, la cual ha estado presente en toda su existencia.

Ahora, que si hablamos de quién fue quien creó los cubitos de hielo, entonces tendremos que referirnos a un hombre llamado Frederic Tudor, a quien se le atribuye dicho invento.

4. ¿Se puede hacer mucho dinero leyendo correos electrónicos? Seguramente es una pregunta que alguien se hizo, después de que encontrara que en internet existen muchas ofertas de ganar dinero de manera fácil y sin hacer mucho esfuerzo, como lo es la lectura de mails.

Pero no creas que el trabajo consiste en enterarte de intimidades de los demás; hay varias empresas que contratan gente para enviar correos sobre determinados productos, mismos que deberán compartir con sus conocidos; si hay aceptación, habrá ganancias, si no, la gente no verá ni un solo peso.

5. ¿Qué inventos aún no se han hecho? Estamos de acuerdo que cada cabeza es un mundo y por tanto, la creación de ideas geniales y novedosas jamás se detiene. Sin embargo, es imposible dar una respuesta exacta a este cuestionamiento, el cual carece de toda lógica.

Pero hay varios sitios de internet que han hecho la misma pregunta y en donde los usuarios han dejado volar su imaginación, publicando aquellas cosas que les encantaría que existieran en la vida real.

6. ¿Por qué los animales no hablan como nosotros? El habla es, además del uso que cada quien hace de una lengua, la materialización de ciertos pensamientos o ideas que se construyen en la mente humana, situación por la cual se vuelve prácticamente imposible que un animal que carezca de inteligencia, pueda desarrollar esta habilidad. Seguramente esta pregunta fue hecha por un niño pequeño.

7. ¿El ingrediente secreto de la Coca Cola es sangre humana? Este es uno de los grandes mitos que existen alrededor de esta bebida, el cual inició hace unos cuantos años cuando empezó a circular el rumor que había caído un hombre a uno de los tanques en donde se fabrica la gaseosa, en donde murió y que posteriormente una señora había encontrado uno de los dedos de este caballero en un envase.

Por supuesto que la historia no es cierta y claro que no hay ingrediente secreto tan macabro en la fórmula de dicha bebida.

8. ¿Cuándo voy a morir? Una de las cosas que más le preocupa al ser humano es el tema de la muerte y quizá sea este el motivo que nos haga pensar en el tema en varias ocasiones.

Quizá a muchos les gustaría saber cuándo llegará "la hora", una de las tantas cosas que no están en nuestras manos y por lo tanto, resulta difícil de saber o predecir. Pero para saciar la curiosidad de algunos, existen sitios como voyamorir.com, en donde supuestamente hacen el cálculo para darte a conocer el dato exacto.

9. ¿Por qué comemos? No ingerimos alimentos sólo para saciar nuestro apetito y disfrutar de uno de los grandes placeres de la vida, sino porque necesitamos nutrientes para que el organismo funcione de forma adecuada y obtener de ellos la energía que necesitamos para realizar nuestras actividades diarias. ¿Hay alguien que en verdad no tenga claro el por qué comemos?

10. ¿Es verdad que con el telescopio vemos el pasado? Aunque no lo creas, esta pregunta tiene sentido y es verdad, ya que como explica astrored.org, a través del telescopio vemos perfectamente cómo la luz viaja a gran velocidad y por lo tanto, la luna que llegaran a apreciar nuestros ojos es la forma que tenía hace unos cuantos segundos y así como todo lo que está en el Universo.







¿Has encontrado en internet preguntas como éstas?

¿Te has preguntado alguna vez algo similar y después percatarte que ya tenías la respuesta?






¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.47  132 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

Cristina
México
19-04-2012
11:10
Lo de el dedo en el refresco fue cierto, solo que no fue en Coca Cola..fue en Pepsi y lo puedo asegurar porque mi papá trabajaba en ese entonces ahí y conoció los hechos. De hecho, la Pepsi fue multada por falta de seguridad en máquinas y trabajadores y obviamente por el dedo perdido
Enviado por:

Carhum
mexico
17-04-2012
10:18
la pregunta más tonta que leí fue :mi novia esta embarazada y nunca hemos tenido relaciones ¿es posible?. Pobre chavo.
Enviado por:

Alex
DF
16-04-2012
19:30
Me llaman la atención las respuestas ¿quién respondió estas preguntas? sonretodo la de la Coca Cola, si la fórmula es secreta ¿cómo puede responder categóricamente sobre algo que no conoce? Queda esa respuesta para las 10 respuestas más absurdas ;)
Enviado por:

Arturo Familiar
Morelia
16-04-2012
18:47
Por favor, un poco más de seriedad; con respecto al punto seis, los animales no hablan, en el sentido humano, simplemente porque no lo han necesitado. Desde hace décadas los etólogos han demostrado que la inteligencia no es monopolio del ser humano. Animales como los chimpancés (y en general todos los simios superiores) tienen un lenguaje articulado similar al del ser humano, aunque menos desarrollado.
Enviado por:

vic
mexico
16-04-2012
18:34
La primera pregunta no es tonta. El escritor Isaac Asimov la hizo tema central de varias de sus novelas y cuentos. En ellas cuestionaba repetidamente el hecho de que si un robot llegaba, en un momento dado a ser solo un objeto, una maquina pensante, o bien un individuo. En la mas obvia de sus obras, El Hombre Bicentenario, al robot Andrew eventualmente se le concede no solo el derecho a la libertad, sino incluso el derecho a ser reconocido como un individuo pleno, con todos los derechos y obligaciones que establece la ley. Alli mismo se establece que la libertad deberia constituir un derecho innegable para todo objeto, animal, cosa o entidad que possea o desarrolle la capacidad de entender su significado, y sea capaz de anhelar ser libre. En la obra de Asimov, es frecuente encontrar dilemas morales y eticos donde frecuentemente, a los robots se les reconoce una mayor capacidad para comprender lo que realmente significan los derechos de las personas y la consecusion de los mismos.
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
16-04-2012
11:00
Al final, no hay preguntas tontas, simplemente tontos que no saben responder preguntas.
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
16-04-2012
11:00
La pregunta dos también es válida. No esta preguntando por un fenómeno paranormal, simplemente esta preguntando como se evita escuchar voces en los canales de estática.
Para mi era frustrante cuando se iba la señal de tv aérea y a veces escuchaba la banda civi de los conductores de trailers, incluso de la policía.
Aunque a veces resultaba chistoso escuchar las estaciones de radio en la tele, sobre todo de am.
Con la ampliación de espectros de onda, es muy raro que lo anterior ocurra, y las nuevas televisiones traen auto-mute (dios gracias) para los canales con estática.
Enviado por:

alberto
mexico
16-04-2012
10:57
HEY, es cierto vla historia del dedo en la coca cola, es verdad que si se encontro y fue transmitido en varios noticieros a nivel internacional, de eso a que fuera un ingrediente tal vez si sea mentira, pero no el descubrimiento
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
16-04-2012
10:56
De hecho, la pregunta 6 es válida. No solo se involucra la parte racional del cerebro tal y como dicen. El hecho que los animales no "hablen como nosotros" va más allá de crear ideas complejas.
Los animales no hablan como nosotros debido a la anatomía de sus cuerdas vocales. Cada animal tiene un rango de sonidos que puede producir, entre más complejas sean las cuerdas vocales más complejos son los sonidos. En el caso de los pájaros tienen siringe lo que les permite cantar.
De hecho, se le puede enseñar a un animal a hablar, pero solo repetirá aquellas palabras que entren en su rango vocal.
Por ejemplo un gato puede aprender y repetir las palabras "agua", "hambre", "mamá", "abre"; sin embargo no puede repetir las palabras "casa", "comida", "calor" ya que el sonido de la c y k no entra en su habilidad vocal.
Lo de las ideas complejas es puramente humano, los animales con un sonido o acto lo dicen todo, solo a los humanos nos gusta enredarnos con palabras, muchas veces innecesarias.
Enviado por:

Charly_C
Pue
16-04-2012
09:44
La del telescopio es correcta, con un telescopio se pueden ver estrellas, cuyo brillo corresponde a hace miles o mas años, pero dadas las distancias su luz nos es visible hasta ahora... asi que estrictamente hablando, si, estamos viendo el pasado.
Enviado por:

juan carlos
mexico d.f.
16-04-2012
07:37
pues pese e lo que crea n los que redactaron este articulo, yo recuerdo que a mi madre en un refresco de COCA COLA le salio un la punta de un dedo con todo y uña, fue cuando todavía existían las botellas "familiares" y creo que es muy precipitado comentar que no es cierto ya que antes no se tenian tantas normas de sanidad, saludos..
Enviado por:

Jose
México
15-04-2012
20:04
Si las he visto, las dejan de tarea los maestros de educacion básica

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación