Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
13932de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las bellas mexicanas más influyentes en el mundo de la joyería
Especial
Phoebe y Anette Stephens diseñan las piezas, pero es un grupo de artesanos mexicanos quienes les dan vida
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

De10.mx te invita al Mercedes Benz Fashion Week 2012 De10.mx
La sexy mexicana que "le comió el mandado" a Katy Perry De10.mx
La niña de la manija: la manía sexual de moda De10.mx
Dan solución a uno de los "gastos" más bonitos pero caducos De10.mx

Las bellas mexicanas más influyentes en el mundo de la joyería


Estas hermanas han logrado sobresalir en el mundo de la moda a nivel internacional, basándose en piezas artesanales que gritan México
Por: Ángeles Pino | 17 de Mayo, 2012 | 09:19

"Amamos la idea de que una mujer pueda estar en una relación con ella misma. Hay una tradición en la joyería, donde el hombre es quien regala las piezas para enamorar. Si ella compra un collar, un anillo o un brazalete, es como si se estuviera enamorando a ella misma", dijeron Phoebe y Anette Stephens para el famoso blog de moda Style like u.

Se trata de dos chicas mexicanas (en las fotos) quienes están sobresaliendo en el mundo de la moda por su trabajo en joyería. Nietas de Annette Nancarrow, pintora, escultora y también diseñadora de joyas, siguen con la tradición artística de su abuela, quien se codeaba con personajes como Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco y Anaís Nin.

Ellas lo han dicho, su abuela es su inspiración; al punto en que las personas que empezaron a saber de su trabajo, mandaron imágenes o piezas creadas por Nancarrow para que no dejaran de aspirar a hacer creaciones como las de su abuela. Aunque, ya están llegando a ese nivel, pues estas chicas ya son reconocidas a nivel internacional, aunque no vestirán a Frida Kahlo con sus accesorios, como su abuela lo hizo.

Anndra Neen, su casa joyera, inicia en abril de 2009, indica kirnazabete.com; misma que rescata su visión de los accesorios, que evocan ambas personalidades y su siempre apegada vida al diseño y al arte. Aseguran que cada pieza no es sólo para decorar el cuerpo, sino una completa escultura que se convierte en una importante figura de arte.

Su primera colección, tuvo influencias europeas, egipcias y japonesas, fue llamada Boy Baba. Y es que desde muy jóvenes, las Stephens, quienes nacieron en la Ciudad de México, viajaron por diferentes partes del mundo para complementar su educación. Se mudaron finalmente a Nueva York, donde Phoebe se volvió especialista en moda, mientras que Annette se dedicó al teatro. Y fue precisamente en un viaje al país nipón cuando decidieron iniciar con el negocio que hoy las ha hecho famosas.

Parte de esa fama es porque cada joya que presentan es una pieza única, que aunque no son labradas por ellas, sino por artesanos mexicanos, sí son diseñadas por las hermanas. El uso de latón, cobre, níquel y plata resaltan en las piezas que aunque tienen inspiraciones de todo el mundo, evocan siempre a su país de origen: México. Como dice blancopop.com.

Y es que el dúo de mexicanas está decidido a que sus joyas sean relevantes ahora y en 50 años; que puedan ser pasadas de generación en generación. Tal vez de ahí que algunos clasifican su trabajo como verdadero arte, explica noiselab.com. Mientras que ella lo hacen pensando en mujeres vanguardistas con mente y espíritu libres, como describen en artinfo.com.

Phoebe y Anette Stephens, hoy hacen sonar su nombre en la industria de la moda, no sólo por su trabajo que las ha llevado a la Semana de la Moda en Nueva York y Francia, sino también por su estilo, pues ya publicaciones como Vogue hablan de su estilo, destacando traer a la vanguardia accesorios mexicanos que ya conocemos como el rebozo.

                             

Conoce más de cerca su trabajo en anndraneen.com y espera su nueva colección de primavera que presentarán en septiembre. Sobre ellas, checa la entrevista para Style like u. Y mira más fotos de su trabajo aquí.

Phoebe & Annette Stephens Closet Interview with StyleLikeU.com from StyleLikeU on Vimeo.

 

¿Conocías el trabajo de estas mexicanas?

¿Qué opinas de las piezas?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6  26 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación