Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13898de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 datos que no conocías de Iron Man: el Playboy de Marvel
Especial
El personaje de Iron Man está basado en la vida del magnate americano de los años treinta, Howard Hughes
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

El primer Avenger: la vida y muerte del Capitán América De10.mx
Hawkeye: el mejor arquero del mundo Marvel De10.mx
¡Por fin! Un adelanto "oficial" de Los Avengers De10.mx
La Viuda Negra: Belleza mortal De10.mx

10 datos que no conocías de Iron Man: el Playboy de Marvel


Ex alcohólico, inteligente y anti-comunista, en sus inicios... Conoce una lista de curiosidades sobre este personaje que el 27 de abril veremos en la cinta The Avengers
Por: Ana Rodríguez | 3 de Abril, 2012 | 10:23
Iron Man es uno de los héroes más populares de Marvel Comics. Tony Stark nació con una inteligencia extrema. Después de la muerte de sus padres, cuando tenía 21 años, Stark heredó Stark Industries.

Después de ser herido en una zona de guerra, construyó una armadura que ayudaría a mantenerlo con vida. Stark se dió cuenta que gracias a su armadura, él podía ayudar a la gente, así se convirtió en Iron Man.

Para adentrarnos a la vida y obra de este personaje, en De10.mx, con información de cartelera10.com, imdb.com y mundocine.com te presentamos más de 10 curiosidades sobre "el Playboy" de Marvel, a quien veremos en la próxima cinta de The Avengers, la cual será estrenada en México el próximo 27 de abril.

1. Se dice que el personaje está basado en la vida del magnate americano de los años treinta, Howard Hughes, con el cual comparte muchas características, tales como su extensa riqueza, su carisma, su inteligencia, su genio ingenieril, así como su trastorno obsesivo-compulsivo (T.O.C.); el cual es uno de los motivos por el cual posee su genio además de la herencia que comparte de su padre Howard como científico e ingeniero brillante. (howard stark - howard Hughes).

2. Anthony Edward "Tony" Stark, mejor conocido como Iron Man fue creado para el comic-book: Tales of Suspense N° 39 (1963) por Stan Lee (argumento), Larry Lieber (diálogos) y Don Heck (dibujo), siendo Jack Kirby quien dibujó la portada y concibió la primera armadura del personaje (pues ha llevado multitud de versiones).

3. Desde mayo de 1968 ha poseído su propio título, siendo de destacar la labor realizada por dibujantes como Gene Colan, George Tuska o John Romita Jr.

4. Anthony Edward Stark nació en Long Island; es el hijo del industrial millonario y jefe de Industrias Stark, Howard Stark, y Maria Stark, Se caracterizó por ser un niño prodigio, que entra en el MIT a la edad de 15 años para estudiar ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Tras la muerte de sus progenitores, en un accidente automovilístico, Stark hereda la compañía de su padre.

5. Mientras observaba los efectos de sus tecnologías experimentales en el esfuerzo bélico estadounidense, Tony Stark es herido por una bomba-trampa y es capturado por el enemigo dirigido por Wong-Chu, quien le ordena diseñar armas para él.

6. Sin embargo, las lesiones de Stark son graves y los fragmentos de metralla se están moviendo hacia su corazón. Su compañero de prisión, Ho Yinsen, ganador del Premio Nobel de Física, cuyo trabajo Stark había admirado en la universidad, construye una placa de pecho magnética para evitar que los fragmentos alcancen el corazón de Stark, manteniéndolo vivo.

7. De vuelta a casa, Stark descubre que el fragmento de metralla que se alojó en su pecho no se puede quitar sin matarlo, por lo que él está obligado a llevar la armadura pectoral que está debajo de su ropa para actuar como un regulador en su corazón. También debe recargar la placa del pecho todos los días o de lo contrario la metralla lo matará.

8. En sus primeros años, el cómic tuvo una postura anti-comunista, que se suavizó conforme subió la oposición a la Guerra de Vietnam. Este cambio se desarrolló en una serie de historias con Stark profundamente reconsiderando sus opiniones políticas y la moralidad de la fabricación de armas para los militares.

9. Stark, sin embargo, se muestra algunas veces, como alguien arrogante y dispuesto a que el fin lo justifiquen los medios. Esto lleva a conflictos personales con la gente que le rodea, tanto en su identidad civil como en la comunidad de superhéroes. Stark utiliza su fortuna personal, no sólo para equipar su armadura, sino también para desarrollar armas para S.H.I.E.L.D. y otras tecnologías, como el Quinjet utilizado por Los Vengadores, y los inductores de imagen utilizados por los X-Men.

10. Junto con el desarrollo de sus armas, Stark también crea una dependencia grave hacia el alcohol. La primera vez que se convierte en un problema es cuando Stark descubre que S.H.I.E.L.D. ha estado comprando una participación mayoritaria en su compañía con el fin de garantizar el desarrollo continuo de armas de Stark para ellos.

11. Al mismo tiempo, el empresario rival de Tony, Justin Hammer contrata a varios súpervillanos para atacarlo. En un momento, la armadura de Iron Man es robada y utilizada para asesinar a un diplomático. Aunque Iron Man no está bajo sospecha, Stark se ve obligado a entregar sus armas a las autoridades.

12. Finalmente Stark y Rhodes, que ahora es su piloto personal y confidente, localizan y derrotan a los responsables, a pesar de que Hammer volvería a acosar a Stark. Con el apoyo de su entonces novia, Bethany Cabe, sus amigos y sus empleados, Stark supera esta crisis y su dependencia del alcohol.

Curiosidades de las películas

Cabe señalar que Iron Man ha gozado de diferentes adaptaciones a otros medios como la exitosa franquicia cinematográfica iniciada en 2008 y protagonizada por Robert Downey Jr. bajo dirección de Jon Favreau; por ello, te presentamos algunos datos curiosos de su aparición en la pantalla grande.

- En la película, la primera armadura que construye Tony Stark durante su cautiverio es la llamada Mark I (Modelo I), conocida simplemente como “ armadura gris” en los primeros años del cómic original de Marvel. Al diseñador conceptual Ryan Meinerding se le ocurrió la idea de construir la armadura a partir de materiales que se pudieran haber recuperado de otras armas de Industrias Stark.

- La armadura de Iron Monger mide 3 metros de altura y pesa unos 400 kilos, aproximadamente. Incluye una escotilla central tipo concha y se necesitan hasta cinco operarios para mover a Iron Monger cuando usa ambos brazos.

- El álbum como solista del rapero Ghostface Killah fue llamado Ironman y desde entonces sus letras son alusivas a dicho superhéroe. Ghostface Killah adoptó también el apodo de Tony Stark, una de muchas personalidades.

- La banda de Heavy Metal Black Sabbath tituló una de sus canciones como "Iron Man". En uno de los retcon sobre el origen del nombre Iron Man, se descubre que la canción era la favorita de Tony Stark cuando joven, por lo cual decide, más tarde, adoptar el nombre como su identidad secreta. La canción de Black Sabbath fue usada en el tráiler de la película y el videojuego estrenados en 2008.

- También AC/DC lanzó un disco como Sound Track oficial de Iron Man 2, entre las canciones más destacadas, aparecen Shoot to Thrill y Highway to Hell, promocionadas con videoclips de las mismas que contienen imágenes de la película; también Back in Black, que también apareció en la primera entrega de Iron Man.



¿Qué datos agregarías sobre este personaje?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.18  101 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

miguel angel godinez gomez
Acapulco Guerrero
11-04-2012
16:55
MUY BUENO SOBRE LOS COMICS DE MARVEL, IRON MAN SE ADELANTA LA FUTURO SOBRE LA UTILIZACION DE LA TECNOLOGIA Y EL USO DE LOS OLOGRAMAS, TRANSFORMA TODO DE MANERA EXTRAORDINARIA Y CASI TODO LO QUE AQUI SUCEDE PUEDE SER POSIBLE EN UN BREVE TIEMPO Y POR OTRO LADO AYUDA A LOS JOVENES A ALEJARSE DE LA VIOLENCIA Y TRATR DE VIVR EN UN MUNDO MAS JUSTO COMPARRADA CON LAS CARICATURAS Y HEROES ACTUALES DEMASIADO VIOLENTOS Y SANGUINARIOS, SALUDOS POR ESTAS PUBLICACIONES DE 10, QUE AUNQUE NO LO DESEARAN, ESTAN LIQUIDANDO MITOS, Y AYUDANDO A UNA NUEVA MENTALIDAD

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación