Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
13892de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Es posible? 10 consejos para calmar a una mujer enojada
Especial
En alguien debe caber la prudencia, y lo mejor será que el hombre escuche y no discuta
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Reglas del matrimonio que se deberían romper De10.mx
¡Tranquilo! Discutir con tu pareja tiene beneficios De10.mx
¡Evítalos! 10 factores que arruinan tu relación de pareja De10.mx
Tips para salir del infierno: cómo vivir con una pareja celosa De10.mx

¿Es posible? 10 consejos para calmar a una mujer enojada


Cuando una chica está molesta, pareciera que no hay nada que pueda hacer que cambie de humor. Pero si aplicas los siguientes consejos, crearás una atmósfera de armonía y paz
Por: Montserrat Arqué | 13 de Abril, 2012 | 19:34

Uno de los peores escenarios con los que se puede topar cualquier hombre, es tener que lidiar con una mujer enojada, pues como bien dice hombresconestilo.com, una chica molesta es sumamente difícil de manejar y controlar.

Cuando una mujer atraviesa por un episodio de ira descomunal, el hombre que está a su lado debe guardar la compostura y la calma; deberá sacar a la luz el psicólogo que guarda en su interior y así calmar la furia de esa fémina que está más que molesta por algo que el caballero hizo o porque alguien más ha perturbado su entorno.

El sitio 10puntos.com, publicó 10 consejos para apaciguar a una mujer enojada y en De10.mx compartimos con nuestros lectores dichas recomendaciones.

1. Mantén la calma. Si ella está enojada, lo peor que pudiera pasar es que tú también te molestes y con ello, lo único que harás es que su molestia aumente y así no lograrán solucionar las cosas. Mantente tranquilo y trata de entablar diálogo con ella sin que te exasperes.

2. Admite tus errores. Si tú eres el responsable de que ella esté así, lo único que te queda por hacer es acercarte, admitir que te equivocaste y ofrecer disculpas. Si lo haces y dejas tu orgullo atrás, verás que tan sólo unos minutos después, las cosas habrán vuelto a su normalidad.

3. Dale tiempo. Cuando las mentes están encendidas y calientes, lo mejor será esperar a hablar para resolver el problema. Date un par de minutos para que ella se relaje y tú pienses exactamente lo que vas a decir, pues cuando uno habla con la cabeza caliente, es muy probable que sólo se empeoren las cosas.

4. Dialoguen. Lo peor que le puede pasar a una mujer en esos momentos, es que el hombre que está ahí, a su lado, no le diga nada, acto que a ella le indica que está siendo ignorada. No te quedes callado, acércate y pregúntale qué le sucede en un tono tranquilo y que le de confianza para que pueda hablarlo contigo de forma calmada; no la ahogues con tus interrogantes.

5. Estar siempre de su lado. Si de verdad quieres que las cosas se arreglen, entonces acepta si ella tiene la razón. Ponerse de su lado en este tipo de situación es lo mejor que puedes hacer para tranquilizar a una mujer sumamente alterada. Eso no quiere decir que siempre debes de ceder a sus peticiones y mucho menos cuando ella esté en una postura o actitud equivocada.

6. No te excuses. Si ella está molesta contigo por algo que hiciste, lo peor que puede pasar es que tú quieras arreglar las cosas justificándote con argumentos poco válidos o recordando cosas del pasado que no vienen al caso.

7. Escúchala. Aunque lleve horas pegando de gritos, si notas alguno de los siguientes signos: suspiros, murmullos y buscar tu mirada, ella te está diciendo a "gritos" que necesita que te acerques y que la escuches. Permite que sea sólo ella la que hable para que se desahogue y ya cuando esté en sus cabales, entonces ahora sí podrás hacerle todas las interrogantes que quieras.

8. Siempre vela a los ojos. Si ella te está contando sus problemas y tú como hombre no la miras a los ojos, lo único que harás es que su enojo se multiplique al mil por ciento, pues creerá que también estás molesto. Así que trata de sostenerle siempre la mirada, esta acción funciona como un tranquilizante.

9. Proponle ir a dar una vuelta. Aunque no lo creas, el salir a caminar a la calle o a un parque hará que la discusión baje bastante de tono. Si ella no acepta la propuesta y al contrario de lo que esperabas, el enojo aumenta, entonces tú pon tierra de por medio, sal a pasear un rato y regresa a casa a solucionar las cosas.

10. No te olvides de los límites. Hay chicas que por cualquier cosa insignificante gustan de armar un drama, un comportamiento que se vuelve frecuente, abusando de la buena voluntad de sus parejas. Si es el caso, háblalo con ella y pide que cambie de actitud. Si no lo hace, lo mejor es que pongas un límite y pienses bien si quieres seguir en esa relación.

  

Tú, ¿qué haces para calmar a tu pareja?

¿Qué tan frecuentes son los enojos?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.7  115 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(38)
Enviado por:

Sof
Mex
20-04-2012
11:21
¿Cachetadas, cabezazos? Bola de nefastos... Bien machos todos por acá y cuando los deja la mujer ahí andan llorando...
Enviado por:

Jorge
mexico
18-04-2012
11:17
Y si de casualidad, por un mínimo caso remoto, así como que los astros se juntan ¿"ellas tienen la culpa"?

jajjajaja, se ve que fue escrito por una mujer, mal mal
Enviado por:

duster
chilangolandia
18-04-2012
08:19
hay que darles de cabezasos en la boca pa que se estén quietas.
Enviado por:

Panzer
Mexico
17-04-2012
09:30
Pues al contrario de como asegurar por ahi... Pues no no tenga a infinidad de mujeres a mis pies... las mujeres que estan conmigo NO ESTAN A MIS PIES, tienen dignidad se respetan y me respetan, muy a diferencia de otras mujeres inferiores (a las mujeres que si estan conmigo) y que no valen la pena que solo saven quejarce o asegurar cosas que no les constan.
A la que le quede la escoba... que la mote y que vuele con ella! XD
Enviado por:

Pancho López
Toluca
15-04-2012
19:15
Un buen par de cachetadas pueden funcionar
Enviado por:

proinrbr
Mexicalpan
15-04-2012
13:42
Deberia de haber una Ley en contra de las mujeres argüenderas, y pero aún las que defienden que los hombre tenemos que soportar tal argüende.
Enviado por:

AARON
Distrito Federal
15-04-2012
10:30
Yo conozco uno solo más eficaz y más rápido: ignórala y no le des importancia. Nadie ni nada en este mundo es más importante que tú. Punto.
Enviado por:

2r
México D.F.
15-04-2012
10:15
Aunque en el artículo también se considera la posibilidad de que la mujer no tenga la razón y de que puede abusar de su ira, la mayor parte de los puntos recomiendan una actitud del hombre más "sumisa" de lo debido, como si la mujer fuera una niña berrinchuda que no tiene la capacidad de controlarse como la adulta que es. Sea hombre o mujer, a la persona que se altera y no es capaz de escuchar por su enojo, lo mejor es decirle: "cuando te tranquilices platicamos." Si ante esta respuesta el iracundo(a) se enoja más, no logrará nada para sí.
Enviado por:

Don
Mexico
15-04-2012
09:00
Falto el "darle unas cachetadas",con eso seguro que se calman :D
Enviado por:

ruben
México
15-04-2012
01:33
pos yo salgo huyendo y regreso cuando ya se calmó la tormenta
Enviado por:

Ricardo Lara
Mexico
14-04-2012
17:51
1- Si, claro, y tu alli tan tranquilo. Como no te importa. 2- Y todavía tienes el cinismo... 3 y 4 se oponen entre si. 5- si, claro, ahora estas de mi lado ¿verdad? (!). 6- Mmm, hay conflictos que se originan de malos entendidos ante escenario o actitud que pueden explicarse. ¿O se está diciendo que la mujer no puede entener razones? 7- ¡Déjame, no quiero verte! 8- ¿Y como tienes el desacaro de verme a los ojos! 9- Si, claro, que todos se enteren de lo que me pasa verdad?. 10- El mejor de todos los consejos; triste admitirlo.
Enviado por:

Truvak
SLP
14-04-2012
15:35
1. siempre hay que mantener la calma, pero igual va para ella, expresar las ideas o sentimientos enojada no es nunca la mejor forma de expresarlos y encontrar una solución y el enojo no le da a nadie el derecho de expresar nada de forma explosiva, agresiva o con enojo

2. la madurez para admitir los propios errores es independiente al enojo de cualquiera

3. excelente idea mientras no se interprete por la mujer como un acto de huir de la conversación y evadirla, en ese momento lo que menos están pensando es en que uno busca una solución al problema dando espacio, y si uno regresa y ella dice: es que cómo no quieres que no me enoje?! Pasar al punto 7 donde se le explica que el enojo no es pretexto o excusa para ponerse así o tratar de entablar comunicación en ese tono

4. siempre que se tenga la cabeza fría, que se haya dado el tiempo, y que ella se haya también calmado se podrá dialogar, si no es contradictorio pedir dialogo a la mitad de un enojo

5. equivocado y contradictorio, siempre estar de su lado no quiere decir aceptar si ella tiene la razón, este punto es darles el avión lo cual les enoja aun más y es un acto de agresión de parte del hombre

6. uno no tiene que pensar que no hay que inventar excusas por no hacerla enojar, hay que pensar que uno no tiene que inventar excusas por que es un acto de cobardía y disociación hacia nuestra propia responsabilidad, si empezamos por eso, su enojo de ella y toda nuestra vida puede mejorar

7. contradictorio, se le aconseja al hombre que haga todo lo posible por mantener la calma, por ser sensato y etc. pero ella, por estar enojada, tiene derecho a pegar de gritos por horas? no es eso lo que les decimos a nuestros hijos que no hagan? que el enojo no les da derecho a gritar y a lastimar a los demás? los hombres que de niños no se les guió en ese tema son los que después sienten que tienen el permiso de, por estar enojados, gritar, aventar cosas y hasta golpear a las mujeres, uno no tiene porque leer los "signos" entre los "gritos" si uno quiere comunicarse de forma madura y sensata para que nuestras demandas, quejas o lo que sea sean escuchadas uno tiene que ser directo y conciso, no meter esa información entre líneas y menos entre "gritos"

8. excelente idea en cualquier contexto, demuestra atención, respeto y compromiso ante la conversación

9. excelente idea mientras no se interprete por la mujer como un acto de huir de la conversación y evadirla, en ese momento lo que menos están pensando es en que uno busca una solución al problema dando espacio, y si uno regresa y ella dice: es que cómo no quieres que no me enoje?! Pasar al punto 7 donde se le explica que el enojo no es pretexto o excusa para ponerse así o tratar de entablar comunicación en ese tono

10. confiero al 100% ese es el punto medular, los límites, ellos tienen que ser puestos desde el inicio de la relación, no supuestos, tanto para los hombres como para las mujeres, hay que ser tolerantes y entender que hay momentos difíciles para todos que se pueden manifestar en enojo, pero si por cualquier cosa se hace drama y no hay disposición por parte de ellas para mejorar su postura, entonces hay que considerar terminar la relación.
Enviado por:

Germán
DF
14-04-2012
14:54
¿Y si la culpa en realidad es de ella?
Enviado por:

Ignacio
colima
14-04-2012
13:46
jajajaja, casi todas las sugerencias tienen un tono de "callate y aguantate". Dandoles la razon se acaba la discusión, pero no se resuelve el problema.
Enviado por:

Laerion
DF
14-04-2012
13:36
Cuando una mujer se enoja con su pareja porque algo hizo, es válido. Cuando un hombre se molesta con su pareja por algo que ella hizo, no es válido y ella se siente ofendida y se enoja. Es decir, tengas o no tengas la culpa, igual hay que pedir perdón. Me recuerdo a un cartón que vi hace poco: EL ROMPE UNA LAMPARA. ELLA: ¿PERO QUE HICISTE), QUE DESCONSIDERADO, ROMPISTE MI LAMPARA FAVORITA!!!!!!!; EL: PERDÓN. ACTO NÚMERO DOS: ELLA: MI AMOR, PERDÍ A TU PERRO, EL: ¿PERO COMO ES POSIBLE QUE HAYAS PERDIDO A MI PERRO, YO LO AMABA?; ELLA: BASTANTE MAL ME SIENTO YA PARA QUE ME DIGAS TODO ESO!!!!; EL: PERDÓN. Como dijeran "haiga sido como haiga sido", el hombre tiene que apechugar. Esto es para mujeres con cerebro: mujeres, estoy de acuerdo que el hombre pida perdón y se aguante cuando cometió un error, pero no se aprovechen de sus parejas y luego nos culpen y desquiten de todo con nosotros... Hay que ser equitativos, o que... ¿quieren un macho que les valga m... lo que digan? No verdad? Entonces no se aprovechen, también nosotros nos molestamos con ustedes.
Enviado por:

emperador
mexico
14-04-2012
13:27
eso no sirve, ni siquiera cuando la culpa no es nuestra, cuando ellas se enojan lo unico que las calma es que uno les de la razon no importando que ellas son las que se equivocaron, y si no les da uno la razón, entonces piensan que uno está en su contra y hasta la toman personal; no se trata de ver quien gana o quien cede, hay que discutir las cosas objetivamente. Yo pude rectificar a tiempo y "alejarme de la fiera" como dice Panzer
Enviado por:

Richt
Mexico
14-04-2012
12:39
Llevo 6 años casado y ninguno de estos "consejos" sirven. El unico consejo que si funciona al 100% es el de NO SE CASEN!
Enviado por:

Zerap
Monterrey
14-04-2012
12:24
Lo mejor es ignorar... dejar que hablen, griten y lloren. Eso mismo se hace con los niños chiquitos cuando quieren hace lo que les da' en gana.
Enviado por:

Rosauravtr
DF
14-04-2012
12:08
Ay Panzer y Alejandro, seguro han de tener miles de mujeres a sus pies XDDDD
Enviado por:

seanmx
Mexico
14-04-2012
11:31
Y si a esos ataques de gritos y escandalos por ningun motivo se le ignorara por completo? como si no existiera? es lo que yo hago y resulta que solita se enojo y solita se contento, esa tactica utilizo cuando de la nada (como acostumbran) hacen drama.
Enviado por:

Nestor
Juarez
14-04-2012
11:30
Niegalo, niegalo todo, tu nunca fuiste ahi n estubiste con nadie, estabas tan ocupado en tu trabajo que ni siquiera andabas por ahi y si se enoja, enojate tu por no creerte, por que si te amara de verdad confiaria en ti no en al bola de amigas que te vieron!!! viejas chismosas!
Enviado por:

Gerardo
El Paso Tx.
14-04-2012
11:07
Todo es mentira, si te quedas callado , igual y te reclaman por no contestarles y asi cosas por el estilo !!!
Enviado por:

Mandilon III
DF
14-04-2012
10:59
Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo.

Napoleón Bonaparte
Enviado por:

Toros
México
14-04-2012
05:53
En efecto, las mujeres son demasiadas inteligentes, pero no por eso, como hombres, nos menospreciamos, la diferencia entre los géneros es que somos más astutos, ¿porqué?, con el simple hecho de dar la razón a sus sentir, y ceder un poco, se darán cuenta de que ellas mismas se han equivocado, reconozco, como hombre, que tenemos demasiado alto el orgullo de no vernos inferior ante el sexo femenino, buscamos la disculpa por parte de ellas, que muy difícil se da, pero, basta con aplicar el escenario reactivo, como producto de su enojo. Lo recalco nuevamente, las mujeres son inteligentes, pero los hombres somos más astutos.
Enviado por:

Inocencio
mexico df
13-04-2012
22:25
Las mujeres cuando se enojan comienzan la agresión verbal, son violentas, iracundas, irracionales, tontas, groseras, dañan, lastiman, NADA es capaz de calmarlas y evitar que sigan en su espiral de violencia verbal, por eso CANSAN a los hombres quienes terminan por dejarlas, a veces es mejor vivir solo que padecer los arranques, locuras, groserías y estupideces de las mujeres cuando se vuelven locas
Enviado por:

Mauroc
Mexico
13-04-2012
21:59
Y si nada de eso funciona, dale unas buenas nalgadas.
Enviado por:

Miguel
Guadalajara
13-04-2012
21:35
Yo hago practicamente todo lo que aconseja esta ingenua y me ha funcionado muy bien, mi mujer se apacigua en 10-15 minutos (que es todo un logro para calmar a una fiera). Prefiero tragarme mi orgullo pero que se calle la condenada cuanto antes. Eso si... mejor me busco otras mujercitas para hacerles el amor, porque lo que es a la mia no se me antoja con su lindo caracter. Mujeres: si captaron el mensaje???
Enviado por:

Beatrix
usa
13-04-2012
20:42
Como mujer . les digo que muchas somos asi , porque no sabemos expresar los sentimientos . el grito el reclamo la furia no es el medio correcto para decir que nos pasa , el ir a terapia nos esnsena tecnicas para saber controlar y expresarnos en caso de enojo .estas actitudes no expresan nada . sino la actitud mas primitiva del ser humano cuando no habia un lenguaje. terapia . terapia y terapia . esta conducta es aprendida y copiada hasta en las novelas nos pintan como primitivas
Enviado por:

Divorciado y feliz
D.F.
13-04-2012
20:34
Es obvio que este "articulo" esta realizado por una femina, la mayoria de los puntos significan "dale la razon a ella"...que estupido y vanal, yo vivi con una mujer manipuladora y controladora y es imposible llegar a un acuerdo en la mayoria de los casos, afortunadamente me libre de ella y hoy en día soy el hombre mas feliz del mundo...
Enviado por:

macho
mex
13-04-2012
20:25
unas cachetadas guajoloteras pa´que se aliviane
Enviado por:

Gabino
México
13-04-2012
20:19
Más parece que se trata de apaciguar a un animal fuera de control que lidiar con un ser razonable. Pesima visión de la mujer como ser humano y en lugar de ayudarlas las friega.
Enviado por:

Taviss
Cuernavaca
13-04-2012
18:28
POR ESO NO ME REMUERDE LA CONCIENCIA SER INFIEL. POR MI QUE SE ENOJE, YO LA IGNORO. QUIEN PIERDE ES QUIEN SE ENOJA, NO?
Enviado por:

marco espinoza
cancun
13-04-2012
18:23
yo en cuestion de peleas soy muy seco , me gusta platicar las cosas y llegar a un acuerdo sin que lo que diga uno o el otro sea lo que es , hay que llegar a un acuerdo para poder estar bien , pero si veo que la mujer esta necia y necia y necia y no entiende de razones pues le advierto lo que le tenga que advertir y punto , luego que no se quejen!!!!!!
Enviado por:

abc
DF
13-04-2012
18:11
Y para calmar a un hombre?
Enviado por:

Tiburon
Veracruz, Ver.
13-04-2012
18:11
Mi madre siempre me ha incultado de que cuando uno se equivoca debe reconocerlo, lleva años con lo mismo pero jamás le he visto reconocer cuando ella se equivoca, pero al final de cuentas es mi madre y tengo que respestar su decisión, ni modo debo siempre agachar la cabeza e irme
Enviado por:

Karonte
SLP
13-04-2012
17:55
Por ahi dicen que a una mujer solo s ele quiere, no se le comprende, si una mujer esta enojada, dale por su lado hasta que se calme ya despues puedes hablar tranquilamente y o sorpresa hasta admiten sus errores, hay que ser un poco mas inteligentes que ellas
Enviado por:

Alejandro
mexico
13-04-2012
17:34
coincido con panzer, la realidad es que las mujeres son volubles, viscerales, caprichosas, soberbias, y manipuladoras, estos consejos solamente quieren decir "agacha la cabeza ante una mujer". y como dicen cuando una mujer se enoja solo valen sus razones aun cuando estan equivocadas
Enviado por:

Panzer
Mexico
13-04-2012
16:59
Si... tenia que ser que la que escribiera el articulo fuera una mujer... absurdo e inutic en la mayoria de sus puntos, que practicamente s darle la razon a la mujer... Nuevamente absurdo, Incluso hay mujeres tan orgullosasn y enojosnas que les lleva años darse cuenta que ella son las que se equivocaron... LA MAYORIA DE LAS MUEJRES NO SABEN PEDIR PERDON! Si esta con una mujer asi lo mejor que puedes hacer es alejarte de la fiera... y si ya cometiste el error de casarte con esa mujer... ESTAS CONDENADO!

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación