Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13882de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Chuck Norris las elogia! Las 10 peleas más implacables del cine
Especial
Bruce Lee y Chuck Norris fueron los protagonistas de la pelea más grande de la historia del cine en la cinta "El Furor del Dragón"
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¡Pura testosterona! 10 películas que son para ver entre amigos De10.mx
10 datos de Mortal Kombat que seguro no conocías De10.mx
Enfrentamientos entre raperos de las Costas este y oeste De10.mx
Escenas con las peleas de cine más graciosas

¡Chuck Norris las elogia! Las 10 peleas más implacables del cine


Puños limpios, hombres con la adrenalina al tope... Un recuento de aquellas escenas llenas de testosterona que son el disfrute de los hombres
Por: Zajid Pérez | 3 de Abril, 2012 | 11:26
Las peleas, en realidad, son algo curiosas: inician con frases insultantes, empujones y después uno que otro golpe sin blanco definido y un eterno abrazo que los lleva al forcejeo y al suelo.

Inmediatamente, los que están alrededor, los separan y todo se acaba en segundos. En el cine, las escenas de pelea pueden durar minutos, pueden cambiar de escenario y hasta involucrar a varias personas sin que nadie los separe o trate de meterse.

El cine, desde sus orígenes, nos ha mostrado coreografías de pelea elaboradas. Desde el cine mudo con Chaplin en "Las luces de la ciudad" hasta el agente Smith contra Neo en "Matrix".




Fotograma de "Matrix"

Las peleas en el cine son memorables, como las escenas de "El tigre y el Dragón" con su "Cable-fu" (Wire Fu), popular estilo de cine chino, el cual mezcla estilos de Kung fu y agrega cables para dar la sensación de que están volando... Por cierto, se sub divide el género a cine de Wushu y Kung Fu épico.

A pesar de que Hollywood ha acaparado la difusión, los independientes se esmeran en hacer más y más películas que involucren peleas mucho más complicadas e impresionantes.

El cine en Bollywood no es la excepción, un par de títulos que me vienen a la mente podrían ser la de "Singham", filmada en 2011 que trata de un policía amante de la justicia, mujeres y niños y odia la corrupción. Sin razón alguna, el protagonista puede luchar contra una horda de maleantes, levantar de un golpe una camioneta y todo esto mientras abraza a su bella enamorada.





Fotograma de "Singham"

O en Tailandia, que impactaron con su declaración de hacer películas sin restricciones, usar protecciones básicas (cascos, chalecos, rodilleras, etc.) y no marcar los golpes, sino darlos con todo como en la trilogía de "Ong Bak", la primera fue hecha en el 2003, con el extraordinario Tony Jaa.

 

Fotograma de "Ong Bak"

En cada una de estas cintas, tanto los extras como los actores han salido lesionados y han detenido la producción meses para esperar que se recuperen.

Todo sea por entretener y mantener al espectador satisfecho, cuando la cámara lenta entra y muestra la escena fulminante de un golpe directo a la mandíbula, que termina lanzando al individuo a metros de distancia contra una pared.

Por lo pronto, Rafa y Zajid hacen un recuento sobre las peleas más emblemáticas del cine... Un conteo lleno de adrenalina que te hará recordar aquellos momentos en los que, no lo pudiste evitar, y tu puño terminó en el rostro de alguien más... 

 

Si gustan del cine de acción, ¿qué peleas memorables recuerdan? Los invitamos a compartir su lista con De10.mx y Deslactosados

Más cine sin pretensiones en Deslactosados o en su Twitter @deslactosados

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 3.47  152 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(13)
Enviado por:

giovanioux
Tijuana
07-04-2012
23:36
Sin duda la pelea más dramatica fue cuando mi vieja me agarro con una yegua en el rancho
Enviado por:

martin
mexico
06-04-2012
10:37
ojala veas amigo y comentes buenas peliculas ahi te van unos titulos a prueba de fuego reto de valientes en busca del perdon de sony pictures
Enviado por:

Alberto
Guadalajara
03-04-2012
22:06
La 1a del transportador cuando se baña en aceite esta de nomaaaaa mmsss
Enviado por:

Justiciero
México
03-04-2012
17:52
Para todos lo que no saben contar, las 10 peleas están en el video...
Enviado por:

Lince
México
03-04-2012
17:12
La de Pepe el Toro contra Bobby Galeana.
Enviado por:

Jorge
Mx
03-04-2012
13:48
Javier Solis disputa el campeonato welter, además es novio de Sonia López
Enviado por:

killer
mexico
03-04-2012
13:35
faltan "kill bill"
Enviado por:

EDGAR
colima
03-04-2012
11:54
y las del santo vs blue demon donde quedan?
Enviado por:

samuelin
México
03-04-2012
10:46
Se les olvidó la gran pelea épica entre el Santo vs Capulina.
Enviado por:

hagen
mexico df
03-04-2012
10:31
en la bartolina, pepe el toro vs el ledo y sus ecuases.
Enviado por:

DonTeofilito
Mexico
03-04-2012
09:59
Faltaron las de la película "Héroe" con Jet Li
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
03-04-2012
08:17
Aunque haya sido ficción y 100% exagerada, pondría la pelea de la película "Rocky IV", entre Rocky (Sylvester Stallone) y el ruso Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgreen (que en realidad es sueco).

En la película, Iván Drago le saca 30 cm a Rocky, es más rápido (cosa ilógica en la realidad, dado que es más pesado) y muchísimo más fuerte (pasan escenas donde le inyectan esteroides y anabólicos para hacerlo más fuerte), y pese a ello, Rocky lo vence en forma espectacular y dramática (aunque recibe miles de golpes en la cara). Sin duda que ésta es la mejor pelea de toda la saga de Rocky.

Otra parte sensacional de la película, a parte de la pelea, son las escenas de entrenamiento de ambos. Mientras Ivan Drago se entrena en un gimnasio moderno, Rocky lo hace en el salvaje invierno de Siberia y en sus montañas (aunque en realidad la filmaron en los alrededores de Vancouver, Canadá).
Enviado por:

ramdos
puebla
02-04-2012
23:18
Les faltó la tremendísima pelea entre Jet Li y el general Fight en Fist of the Legend.. Extraordinaria y salvaje...
 
Zajid Perez
Zajid Perez Saad es siseñador, editor, gamer y cinéfilo desde 1976. Desde chico, he tenido la extraña suerte de poder ver desde las más extrañas películas hasta las más populares.

No hay momento más agradable que es el estar con amigos, disfrutar de una buena platica y ver un ciclo de películas que ninguno de nosotros conozcamos.

Mi especialidad entre mis amistades, es conocer títulos poco comunes que a veces nos son tan raras como para que se llamen de "culto" pero no son tan populares para ser "taquilleras".

No tengo un género favorito pero si me dieran a escoger, podrían ser: Horror, acción, animación, thriller y comedia, en ese orden. Mi gusto por el cine me ha motivado para cuestionarme cómo lo hacen y me he iniciado en la edición de video.

Deslactosados es un proyecto de amigos, no nos importa mucho la “calidad” ni compararnos a los demás programas que uno puede llegar a ver en la red, porque nuestra motivación es hacer sentir al que nos ven que están platicando con amigos y no con un experto crítico de cine, y si damos sugerencias, que éstas sean como las que te puede dar un amigo.

 
> OTROS POSTS
 
> MÁS BLOGS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
¿Se acabó la fiesta?
Desde este 25 de febrero se reducirá en una hora el funcionamiento y venta de alcohol en antros y bares; quedarán prohibidas las barras libres y serán eliminados los after hours
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación