Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13876de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La División del Norte: está en boca de todos
Roberto Martínez (@_Quaxo)
La División del Norte, para crear su música, se inspira en la gente, lugares, paisajes, momentos y costumbres de su sociedad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Fermatta Fest 2012 ... ¡Todo un gran éxito! De.10.mx
Jenga y Marymar: la nueva escena del pop-rock nacional De.10.mx
La mejor música en el Fermatta Fest 2012 De.10.mx
No todo es pan con lo mismo: ellos son lo nuevo del rock alternativo De10.mx

La División del Norte: está en boca de todos


Esta propuesta musical surge de raíces mexicanas y pretende, con su sonido, ser parte de la nueva escena del rock mexicano
Por: Cinthya Sánchez | 13 de Abril, 2012 | 18:00

La propuesta musical que esta banda está ofreciendo es algo novedoso, ellos mismos se definen como "Rock Alterlatino", debido a que su trabajo busca ser el resultado de una fusión entre el género rock, con raíces y elementos folklóricos de la cultura mexicana y de  Latinoamérica.

Luis "Salaz" Salazar, guitarra y voz; Rodrigo "Bolillo" Soto, guitarra; Cristian Salazar, bajo, y Alejandro "Aspin" Aspinwall, batería, son los encargados de dar vida a La División del Norte, banda que no reniega de su origen y raíces, por el contrario, busca incluirlas para crear música que exprese sentimientos, alegría y diversión de una manera franca, potente y sin presunciones.

La División del Norte, fue la agrupación ganadora del Fermatta Fest Volume 4 que se realizó el pasado 10 de febrero de este año en la Ciudad de México.

A raíz del triunfo, la respuesta del público, así como de los comentarios positivos que han recibido de personalidades de la escena del rock mexicano, es que estos cuatro "vatos", se han trazado un camino a seguir, en el que su trabajo y dedicación son la clave para alcanzar las metas que se han fijado.

"Fue importante el escalón del Fermatta Fest porque nos dio a conocer... El haber ganado fue muy importante porque nos abrió el camino para llegarle a más gente, mucha más gente nos conoció y nos ubicó como La división del Norte", así lo declara Cristian Salazar, quien es originario de Sonora.

Ellos están muy agradecidos y motivados con lo que ocurrió en dicho evento, ya que como lo menciona Luis "Salaz", sus expectativas han cambiado: "Nos abrió al público porque la idea ya no se quedó entre nosotros cuatro o solamente entre nuestros conocidos, sino que nos dio la oportunidad de llegar a más personas, que es lo que buscamos siempre como banda".

 

Sin embargo, tienen muy claro que el haber salido triunfadores del Fermatta Fest también es un compromiso con ellos mismos y con las personas que ahora los siguen.

"Haber ganado nos da la responsabilidad no solamente de mejorar lo que hicimos, sino de llevarle al público algo totalmente diferente, porque el chiste no es llevar lo mismo a otros lados, sino evolucionar y crecer", así lo afirma el baterista de la banda.

Sin duda, el buen recibimiento que tuvieron del público, así como los comentarios que Héctor Quijada, vocalista de La Lupita, hizo sobre su música, hizo que estos jóvenes se la creyeran...  "Héctor Quijada nos dijo que era (su música) exactamente lo que faltaba en este momento, que hay muchas bandas de rock mexicano, pero ninguna en el estilo mexicano" así lo compartió Rodrigo "Bolillo" Soto.

Es por ello, que a partir de esta experiencia, La División del Norte se ha puesto a trabajar en su proyecto, y nos comparten todo lo que tienen en puerta para lanzar en los próximos meses.

Primero, este 9 de abril, lanzarán una versión muy especial de la canción "Murió la Flor", original de Los Ángeles Negros, y en la que cuentan con la colaboración de Santa RM, un rapero sonorense que está dando mucho de qué hablar en la escena underground de este género musical.

 

Para el 5 de mayo, y con motivo de la conmemoración de la Batalla de Puebla, La División del Norte estrenará su página http://www.ladivisiondelnorte.com/, en donde recopilarán toda la información acerca de su proyecto.

Pero uno de los eventos más esperados, sin duda es el Fermatta Fest Volume 5, que se realizará en la ciudad de Guadalajara a finales de julio o principios de agosto, y para el cual, los chicos de La División del Norte pretenden tener ya un EP, que incluirá versiones de otras canciones muy a su estilo, así como temas propios.

 

"Queremos seguir avanzando y avanzando, y eventualmente sacar un disco ya con temas originales, temas que estén inspirados en todo lo que habla el concepto de la banda", así lo menciona "Salaz"; quien también afirma que trabajarán para posicionarse en el mundo del rock..."Nosotros queremos llegar a la escena del rock nacional y queremos llegar a la gente, que no se olviden de nosotros, que no pasemos desapercibidos".

La División del Norte está decidida a llegar lejos, y saben que para ello tienen que trabajar duro... "Somos muy dedicados, sabemos lo que queremos, tenemos muy claro el concepto de la banda y hacia allá vamos..." aseguró el bajista, quien remata diciendo, "El chiste es empezar a escribir nuestra propia historia".

 

Las expectativas de estos chavos va más allá, pues agregan que para el siguiente año, 2013, ellos estarán en el Vive Latino, "No es el sueño guajiro de una banda que apenas comienza, es nuestra meta y ya hemos estado averiguando sobre lo que se necesita para estar ahí" afirma el vocalista.

Además agrega: "La idea de todos es, hacemos las cosas bien o no hacemos nada, la idea es quedarnos en los oídos de la gente, quedarnos en boca de todos".

Si quieres conocer más acerca de La División del Norte, ingresa a su perfil de Facebook y escucha algunos de sus temas en  http://soundcloud.com/ladivisiondelnortemx/.

 

¿Qué te parece la propuesta de La División del Norte?

¿Crees que es importante impulsar a nuevos proyectos musicales?


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.62  65 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación