Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13860de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Del burdel a los juegos Olímpicos
Especial
Campbell, quien compitiera en 2008 en Pekín, no es el único deportista con problemas de dinero, en México también los hay
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 escándalos: lo peor de los deportes durante el 2011 De10.mx
¡Sí la hicieron! Mexicanos que consiguieron su pase a Londres De10.mx
10 deportes que hacen lucir sexys a las mujeres De10.mx
Entre la magia y la exageración: 10 deportes creados en el cine de10.mx

Del burdel a los juegos Olímpicos


El tawkwandoista neozelandés, Logan Cambell, buscando su pase a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, abrió un prostíbulo para ganar dinero para los entrenamientos; por ello fue criticado, pero logró su objetivo
Por: Ángeles Pino | 4 de Abril, 2012 | 09:36

En el 2011, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, se llevó a cabo la XVI edición de los Juegos Panamericanos, en donde Luís Fernando Sapién se hizo ganador de una medalla de Plata en la categoría de 5 mil metros planos.

Sapién es un deportista con discapacidad que luego de ser reconocido por ese esfuerzo, tuvo que salir a las calles a pedir dinero para poderse mantener.

El portal dis-capacidad.com, que dio a conocer la noticia, asegura que a Luís Fernando se le prometió una beca de 4 mil 500 pesos mensuales, misma que no se la ha dado y que para llegar a competir en los Panamericanos, tuvo que pedir limosna para irse a la concentración. Para algunas personas esto es indignante y para otras se trata de un ejemplo de vida.

 

Del otro lado del planeta, el deportista neozelandés Logan Campbell es otro personaje que se las "ingeneó", para hacerse de dinero y poder competir en lo que le gusta. Aunque su idea resultó ser atracción de gran polémica.

Resulta que Campbell abrió un prostíbulo con el único fin de recaudar dinero para solventar las gastos que implicaban clasificar para los Juegos de Londres 2012, a los que ya está listo para acudir.

Fue en 2009 cuando las puertas del burdel se abrieron; y es que en Nueva Zelanda, la prostitución es legal, así que Campbell vio en ese negocio una manera efectiva para costearse los gastos de ser un taekwandoista profesional, porque no quería que sus padres acabaran en la ruina, pues cuando compitió en los Olímpicos de Pekín 2008, fueron ellos quienes costearon casi todos los gastos, lo que los dejó sin dinero. Esto porque a pesar del desempeño de Logan la ayuda oficial nunca llegó.



Así que, pensando ya en los juegos del 2012 y en la economía de sus padres, se le ocurrió abrir esta casa de citas de "clase alta", como lo define, según publica mastaekwondo.com. "Mi madre quiere una cocina nueva desde hace diez años, pero no ha podido tenerla porque ha invertido todo su dinero en mi taekwondo", dijo el joven de 26 años quien tenía en cuenta que iba a necesitar por lo menos 200 mil euros  (más de 3 millones de pesos mexicanos), para su entrenamiento para Londres.


El negocio le dio mucho más de lo que pensaba, porque en cuanto los medios de comunicación sacaron a la luz la historia de su "burdel", fueron muchas las marcas interesadas en patrocinar a Campbell, por lo que juntó el dinero suficiente como para vender el prostíbulo. "Los patrocinadores empezaron a financiar el taekwondo, y a partir de entonces no necesité más el negocio", aseguró.

Fue así como en 2011 decidió poner a la venta la casa de citas, pues además había ya recibido varias críticas de la Federación de Nueva Zelanda, así como del Comité Olímpico Internacional. Aún cuando lo hacía para obtener dinero y seguir con su carrera como deportista profesional.

(De rojo)

Cuando inauguró el lugar, recibió una carta que expresaba que ese no era un negocio apropiado para un deportista de nivel olímpico y que por la decisión de abrirlo incluso podría ser vetado para participar en Londres 2012, sin importar su desempeño. Era una carta del Comité Olímpico Neozelandés.

Ante esto Campbell sólo decía: "Es un buen negocio para hacer dinero. Me sentiría peor vendiendo cigarrillos que haciendo esto, algo que es seguro y sano. Llevo un lugar con clase. Aquí las chicas tienen unos 20 años, están aquí por voluntad propia y ganan más dinero que yo". El chico se llevaba entre el 15 y 20 por ciento de las ganancias que era una tarifa mínima de 230 euros (casi 4 mil pesos),  por una persona dos horas.

Después del "escándalo" por el negocio de prostitutas que lo mantendría en el deporte, recibió una beca de 32 mil euros (más 500 mil pesos), para seguir entrenándose. ¿Coincidencia?

Hoy por hoy, Campbell está listo para participar en la categoría de 68 kilogramos en Londres 2012, luego de que, de una u otra manera, con escándalo y sin él, lograra hacerse de dinero para participar.

Si estuvieras en una situación similar, ¿qué harías?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.71  110 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

hakkim
Mexico
04-04-2012
18:28
por cualquier lado que se mire es mal es mas digno lavar autos
Enviado por:

VICTOR
Distrito Federal
04-04-2012
13:58
En todos lados es lo mismo, el Delegado de Alvaro Obregon, Lic. santillan, prometio becas para los deportistas de alto rendimiento residentes en la delegacion y todo quedo ahi en promesas
Enviado por:

ernie
Coahuila
04-04-2012
13:50
Estoy de acuerdo que es indignante que sucedan este tipo de cosas como la del medallista mexicano.
Pero tambien es cierto que pues hay que estudiarle y poner algun negocio o algo... no siempre vas a estar en edad y condiciones de dedicarte solo al deporte, sobre todo en estos deportes que no son como el futbol, tenis o beisbol en los que agarras tremendos contratos... triste pero cierto... de esos deportes no puedes vivir... no la friegen tampoco...
Enviado por:

Bastardote
De aqui merito
04-04-2012
12:16
Pues aca en Tlaxcala los padrotes de Tenancingo hacen mucha lana apoyados por el gobernador y el obispo de la iglesia catolica pero estos no van a ninguna olimpiada...
Enviado por:

CARLOS
DF
04-04-2012
11:51
HUBIERA PASADO LA DIRECCION PARA IR A APORTAR NUESTRO DONATIVO EN APOYO AL DEPORTE JEJEJE
Enviado por:

Fernando
san luis potosi
04-04-2012
11:35
Que poca mad...era del comitre olimpico mexicano presidido por el Sr dueño tambien de OEM, si le prometieron esa lana al amigo con capacidad diferente, se la deberian de dar, no es justo que despues de ganar la plata nde pidiendo limosmna........
Enviado por:

Jose Luis
d.f.
04-04-2012
11:28
Pues sí, esos tipos nada más sirven para guaruras o regenteadores de burdeles, no hay de otra.
Enviado por:

JRMook
Mexico
04-04-2012
08:47
Estoy de acuerdo que es mejor que vender cigarros, si es bien llevado y con medidas de sanidad adecuadas.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación