Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
13856de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Venta desesperada:
Especial
El gobierno se puso en contacto con Patricia, sin embargo, no ha recibido más noticias, por lo que la oferta de sus órganos aún sigue en pie
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Condenado a muerte ofrece órganos por clemencia De10.mx
10 enfermedades que la ciencia no ha podido curar De10.mx
10 enfermedades del siglo XXI De10.mx
Neumonía: ¡un peligro para la salud infantil! De10.mx

Venta desesperada: "Un pulmón y un riñón por una casa"


Una madre argentina anunció por Facebook que ponía a la venta varios de sus órganos, a cambio de conseguir recursos para la recuperación de su hijo enfermo
Por: Montserrat Arqué | 28 de Marzo, 2012 | 08:00
La mayoría de las mujeres que ha tenido la valiosa fortuna de convertirse en madres aseguran que un hijo es el tesoro más valioso que se puede tener.

Sólo quien es madre sabe el significado de amar sin esperar nada a cambio, velar todos los días por aquel pequeño para que se encuentre bien, crezca y se convierta en un futuro en una persona de bien; incluso, es capaz de dar su propia vida.

Precisamente esto lo sabe Patricia Canosa, quien en las últimas horas se convirtió en noticia, al hacer público sus ganas de querer entregar su vida a cambio de que su pequeño hijo pueda salir adelante y crecer con normalidad.

Como dice alsurinforma.com, Patricia, una mujer argentina de 27 años de edad, en una acción desesperada por querer salvar la vida de su pequeño hijo Nicolás, de tan sólo dos años de edad, anunció en su perfil de Facebook que ponía en venta algunos de sus órganos de ella y de su pareja con el fin de recaudar fondos para una cirugía que requiere el niño.

Con el título "Un órgano por una casa", este es el post que podía leerse en su muro:

"Me llamo Patricia Canosa, tengo 27 años y vendo un pulmón y un riñón para poder comprar una casa antes de la operación de columna que deben practicarle a mi bebé Nicolás Leiva, el día 19 de julio de 2012, en el hospital Garrahan. Soy cero positivo; no fumo, ni bebo bebidas alcohólicas, ni tampoco consumo drogas. No tengo antecedentes de enfermedades patológicas, ni significativas, lo hago voluntariamente. Acepto firmar acuerdo de confidencialidad, por favor difúndanlo, porque se me termina el tiempo en que puedo conseguir un hogar acorde a las necesidades de mi familia".

Cuando nació, Nicolás fue diagnosticado con el síndrome de Gondenhar, el cual provoca el desarrollo anormal de uno o varios tejidos u órganos, afectando principalmente la cabeza y el rostro.

Al niño este padecimiento le impide hablar y caminar; el lado izquierdo de su cara lo tiene totalmente paralizado, mientras que el lado derecho del cuerpo no se desarrolla de manera normal. Por si esto fuera poco, la enfermedad hizo que el bebé desarrollara hipotiroidismo central.

Patricia, desesperada porque su hijo pudiera crecer y llevar una vida como la de todos los niños, buscó ayuda profesional y los médicos de un hospital pediátrico de aquel país le han dado esperanzas de que con tan sólo un procedimiento quirúrgico, Nicolás podría aprender a caminar.

Tal y como indica laprensa.com.ar, al pequeño habrá que colocarle un implante de titanio en la columna y pasados seis meses, tiempo en el que se calcula su total recuperación, se le colocará un chaleco en la espalda con el cual se pretende que el niño aprenda y pueda ponerse de pie y andar. Posteriormente, habrá que practicarle una intervención en el pie, un corte en el frenillo de la lengua y una cirugía estética en el oído

El problema radica en que durante todo ese tiempo, Nicolás necesitará tener en su casa ciertas condiciones que sus padres no pueden darle, pues a la familia sólo le alcanza para rentar una habitación y vivir en ella, un espacio que no cuenta ni con suelo, agua, ni gas.

Así que Patricia no dudó en anunciar en la red social la venta de sus órganos a cambio de una casa, pues prácticamente viven de la caridad y de lo que su pareja saca de vez en cuando, haciendo trabajos temporales.

"Sé que esto es ilegal y no pretendemos pasar por las autoridades, ni faltarle el respeto a personas que esperan un trasplante, pero la verdad es que 24 horas después del aviso, ya me llamaron ofreciendo dinero... En estos años me han ofrecido mucho y nunca me dieron nada. Entonces, hasta que no tenga nada por escrito, no bajo el aviso y sigo ofreciendo mis órganos", comentó la mujer en una entrevista.

El caso se volvió tan popular que ya está en manos del gobierno argentino; el ministro de salud de aquel país, Alejandro Cotilla, ya se puso en contacto con Patricia para ayudarles, tanto en la cuestión de la vivienda, así como en otras necesidades del niño; sin embargo, la madre del menor ha dicho que no cambiará su postura y que su oferta seguirá abierta hasta que esta promesa se cumpla.

¿Qué opinas de las medidas que tomó esta madre?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.03  75 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

betina
ARGENTINA
29-03-2012
17:14
CERO POSITIVO?????

n general, se llama seropositivo al individuo que presenta en sangre anticuerpos que, cuando se le somete a la prueba diagnóstica apropiada, confirman la presencia de un determinado agente infeccioso.

Antes que un estado patológico o enfermedad, el término seropositivo se aplica a una condición inmunitaria, caracterizada por la presencia de un anticuerpo específico en la sangre, creado frente a un antígeno, que puede provenir de un agente infeccioso (parásito, bacteria, hongo, virus e incluso priones), o frente a un agente no infeccioso (sobre todo en padecimientos de origen autoinmune).

Este estado se comprueba mediante la aplicación de pruebas de laboratorio que buscan detectar los anticuerpos. La utilidad del mismo radica en establecer la existencia de una determinada enfermedad en la persona examinada, e indica que la misma se encuentra en condición de latente (VIH, herpes, papiloma, etc.) o, según la prueba, confirmar su existencia previa (pruebas treponémicas en la sífilis).

Esto quiere decir que una persona seropositiva puede ser portadora del virus de VIH y no padecer la enfermedad.
Enviado por:

Juan Alejandro
México
29-03-2012
15:37
@Rafa Ramírez
Ahora resulta que Dios tiene la culpa de que niños nazcan con problemas. Dices que por qué Dios "permitió" que naciera así; si no lo hubiera permitido dirías: "por qué permitió que el niño muriera". Nosotros los humanos somos responsables de nuestras desgracias, nadie mas que nosotros mismos. Y como ya te dijeron antes el libre albedrío que Dios nos dió de algo debe servir como para no unirte a personas con imcompatibilidad congénita y evitar estos tristes casos; y que después no venga gente como tú a culpar al Dios de toda la tierra por tus problemas.
Enviado por:

Alejandra
Distrito Federal
29-03-2012
12:41
Seguramente trató de decir que es O+, su tipo de sangre. En segundo lugar dios no permite nada, porque no existe, este es un niño que le tocó mala suerte y ya. De lo que está intentando hacer su madre...bueno...no cero que lo vaya a concretar porque a pesar de las ideas eeróneas que existen de la donación de órganos, no es tan fácil hacerlo. Igual y se los compran, pero la señora debería saber también que independientemente de que se encentre con algún incescrupuloso que haga la operación, su calidad de vida también se verá afectada, y si su única ocupación es cuidar a su hijo, no creo que pueda hacerlo.
Enviado por:

SNUX
México
29-03-2012
10:59
PERO SI ES "CERO POSITIVO" YA LEYERON ESO? cómo puede vender su órganos con eso?
Enviado por:

tas loco vigilante
casucha
28-03-2012
12:26
Ah que vigilante tan wey. ahora resulta que el pecado termina en la desgracia del niño. el cuerpo es tan extraño que las pocas neuronas que tienes se pueden morir ahorita. ......Ya.
Enviado por:

vigilante
DF
27-03-2012
21:11
Rafa Ramirez, ¿recuerdas los análisis de sangre PRENUPCIANLES? Esos donde se buscaban enfermedades y se evaluaba la posibilidad de que los hijos del futuro matrimonio nacieran con algunos sindromes o deformaciones. Para eso servían, sin embargo, también tener ciertos cuidados a la salud antes y durante el embarazo ayuda a prevenir problemas de ese tipo, pero si las personas no dejan de fumar y hasta drogarse durante el embarazo o estan expuestos a contaminantes y hasta radiación, es cuando aparecen casos como este, no es culpa de Dios, porque en primera NO los obligó a nada, por el contrario, siempre nos ha dado la LIBERTAD de ELECCION y tristemente muchas personas prefieren eligen la desobediencia, EL PECADO y sin embargo, en cada amanecer nos brinda la oportunidad de rectificar el camino. ¿De quién fué la culpa que naciera asi?
Enviado por:

Rafa Ramírez
DF
27-03-2012
18:38
Es una historia muy conmovedora, una de las muchas que -desafortunadamente- existen en este mundo, es ahí cuando uno se pregunta ¿Y por que Dios permite que estas criaturas nazcan así? Finalmente, ahora lo que debe valer es la ayuda que todos podamos darle, sin embargo y sin que esto se preste a disculpa o pretexto pero... ¿Y los "famosos" que ganan millones y millones gracias al público que los sigue y hasta los vitorea? ¿Las estrellas futbolisticas? -que por cierto, Argentina posee varias- y ..¿Los mega ricos de por esas latitudes? es decir, existe gente que en el fondo, pudiendo ($$$) tener un gesto hacia su prójimo, nada, solo son gente "bonita" en portadas de moda pero de humanidad...¡Nada! Por eso al mundo se lo esta llevando el carajo

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación