Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13853de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
El primer Avenger: la vida y muerte del Capitán América
Especial
El Capitán América fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby; bajo la ilustración de Stan Lee
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La Viuda Negra: Belleza mortal De10.mx
Hawkeye: el mejor arquero del mundo Marvel De10.mx
¡Por fin! Un adelanto "oficial" de Los Avengers De10.mx
´Dibujan´ secretos de la historia de Marvel Comics De10.mx

El primer Avenger: la vida y muerte del Capitán América


Este superhéroe es uno de los más importantes del mundo Marvel, no tiene ningún poder extraordinario; sin embargo, es un humano súper desarrollado y experto en el combate cuerpo a cuerpo
Por: Rodrigo Fraga | 28 de Marzo, 2012 | 10:30

Capitán América es uno de los héroes emblemáticos de Marvel, fue creado en 1941 por Joe Simon y Jack Kirby, e ilustrado por Stan Lee.

El personaje surgió como un elemento de propaganda durante la Segunda Guerra Mundial, donde representó a una América libre y democrática, que se oponía a una Europa Imperialista y guerrera.

Tuvo un gran éxito entre el público, pero con el fin del conflicto, perdió su popularidad, a pesar de un intento (en vano) de "reciclarlo" como cazador de comunistas en los primeros años de la Guerra Fría.

Este soldado sobre desarrollado, es el alter ego de Steve Rogers, quien nació durante la Depresión, y creció como un joven débil en una familia pobre. Su padre murió cuando él era un niño; su madre, durante la adolescencia de Steve.

Horrorizado ante un noticiario que mostraba a los nazis en Europa, Rogers intentó alistarse en el ejército. En cambio, debido a su fragilidad y su malestar, fue rechazado.

Oyendo la súplica del chico para que lo aceptasen, el General Chester Phillips del Ejército de los EE. UU., ofreció a Rogers la oportunidad de formar parte de un experimento especial llamado Operación Renacimiento. Rogers aceptó y fue llevado a un laboratorio secreto en Washington D.C., donde fue presentado al Dr. Abraham Erskine (nombre clave: Profesor Reinstein), el creador de la fórmula del Supersoldado. Fue así como surgió el Capitán América.

Rogers fue sometido a un programa intensivo de entrenamiento físico y táctico, enseñándole gimnasia, combate cuerpo a cuerpo y estrategia militar. Tres meses después, se le dio su primera misión, detener al agente nazi llamado Cráneo Rojo. Para ayudarle a convertirse en una contrapartida de Cráneo Rojo, a Rogers se le dio el traje rojo, blanco y azul del Capitán América.

Durante la guerra, sirvió como símbolo de libertad y como el operario especial más efectivo de América. Décadas después, fue rescatado por el grupo recientemente formado, los Vengadores, y se convirtió en una pieza fundamental del equipo.

Civil War

Recientemente, estalló la llamada Guerra Civil entre la comunidad superheróica de Marvel. Esta guerra viene motivada por la promulgación de una ley por parte del gobierno de los Estados Unidos, que obliga a todos los súper humanos a registrarse y trabajar bajo las órdenes directas de S.H.I.E.L.D. Tony Stark (alias Iron Man), se pone a la cabeza de quienes defienden esta ley.

Mientras que el Capitán América se opone firmemente, pues ve en ella una vulneración de los derechos civiles y un intento del gobierno de controlar directamente a los superhéroes y utilizarlos para sus propios fines, se forman dos bandos, los pro-registro, liderados por Stark y los anti-registro, liderados por el Capitán América, que junto con el resto que se oponen a la ley, pasan a la clandestinidad y a ser perseguidos por el gobierno y sus antiguos compañeros y amigos de armas.

Muerte

Steve Rogers murió el 7 de marzo del 2007 en Captain America #25 (Vol. 5). Fue anunciado en una nota de prensa en la web oficial de Marvel, donde se había anunciado previamente el asesinato de un superhéroe.

Su muerte se produjo tras el final de la serie limitada Civil War, que finaliza con el Capitán América detenido por la policía por no querer someterse a su inscripción en la Ley de Registro de súper humanos, adoptada por el gobierno de los Estados Unidos.

Al entrar en el juzgado para ser procesado, es tiroteado por un francotirador, que lo hiere en el hombro, estómago y pecho. Los disparos fueron efectuados por Sharon Carter, que estaba bajo control mental de Red Skull. Finalmente, Rogers muere poco después del atentado en el Hospital Mercy.

Habilidades.

La fórmula del súper soldado transformó al Capitán América original en un espécimen genéticamente perfecto de homo sapiens. Sus poderes no son sobrehumanos; se base en sus habilidades perfeccionadas y en su equipo, compuesto por su escudo, armadura; además es un experto combatiente en todas las formas de artes marciales conocidas en la Tierra. Su especialidad es el manejo del escudo. También tiene experiencia militar, como soldado y oficial, es un líder nato, y un buen dibujante.

El Capitán América es un viejo conocido del cine y la televisión; en 1944 tuvo su propio serial; en el 2011 se estreno la cinta el Capitán América "El primer vengador"; y ha participado en distintas series de dibujos animados como Ultimate Avengers y Spider-Man and his Amazing Friends, entre otras.



¿Qué es lo que más te gusta de Capitán América?

¿Cuál de Los Vengadores es tu favorito?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.76  89 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

Marcelo
Tamaulipas
28-03-2012
12:25
Existe otra película del capi, pero no recyerdo el título, ni el actor principal, pero recuerdo que el bato está bien mamey y se hace pasar por un pintor en una de las escenas. Si alguien la recuerda que me diga el título, me gustaría verla de nuevo, aunque sea nomás por recordar viejos tiempos.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación