Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
13848de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Revelan fotos de la mansión secreta de Hitler en Hollywood
Especial
Herr Schmidt decía ser un enviado de Hitler a construir una residencia en Hollywood
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Revelan el rostro del hijo que Hitler procreó en una noche de copas De10.mx
El proyecto XXX nazi que los hombres de hoy disfrutan De10.mx
¡Hitler el libertador! 10 crueles técnicas de la propaganda nazi De10.mx
10 obras de la arquitectura Nazi que causaron "envidia" De10.mx

Revelan fotos de la mansión secreta de Hitler en Hollywood


Augurando el triunfo del führer, un espía alemán “vendió” la idea de que el dictador quería un palacio en Los Ángeles y una familia cayó en la trampa y gastó millones de dólares en un palacio de más de 20 habitaciones
Por: Ángeles Pino | 6 de Junio, 2012 | 10:36
Si iba a conquistar el mundo, por qué no hacerlo desde uno de los distritos más populares del mundo. Seguro eso pensó Hilter cuando mandó a construir una residencia en Hollywood. Un rancho desde el cual poder controlar el planeta. Esto era parte de un plan secreto si es que ganaba la Segunda Guerra Mundial, explica elcomercio.pe

De acuerdo con el sitio mencionado, por medio de Herr Schmidt, un espía alemán de la década de los treinta, que en ese entonces vivía en Los Ángeles, California, el líder de los nazis había planeado irse a vivir a Hollywood cuando ganara la guerra, para, desde ese lugar, plácidamente contemplar el imperio que trataba de crear.

Para hacer realidad el "sueño" del führer, Shmidt se dedicó a engañar. Y es que según explica lainformacion.com, lo que en realidad pasó es que el espía llegó con una pareja de estadounidenses, los Stephens, para venderles precisamente la idea de que Hitler iba a ganar la guerra y quería irse a vivir a los Estados Unidos.

 

Shmidt aseguraba tener poderes sobrenaturales y que éstos le hacían ver el futuro y le habían ya anunciado la derrota del ejército de Estados Unidos y países aliados ante la Alemania Nazi. Aunque los poderes que en realidad tenía el supuesto espía eran sólo para el embuste.

Desafortunadamente, como los Stephens eran adeptos "del más allá", creyeron cada palabra del espía del Tercer Reich  y se pusieron a su disposición. La pareja, asustada ante el poder alemán, decidió "abrazar la causa filonazi" y compraron una finca de más de 20 hectáreas, muy cerca del famoso cartel de Hollywood, al vaquero humorista Will Rogers.  Le llamaron "El Rancho Murphy".

Así fue como en 1933, los Stephens decidieron invertir, además de en el terreno, alrededor de unos 70 millones de dólares actuales, en construir un enorme palacio. Una residencia que no era como cualquier otra, pues estaba diseñada para dar gran seguridad y lujo.

Contaba con 20 habitaciones, un sofisticado bunker a prueba de bombas, una planta de suministro eléctrico y un tanque de depuración de agua para más de un  millón de litros, explica pijamasurf.com, página que indica que la existencia de esta mansión se descubrió a través de un reportaje de Travel Channel.

Se dio a conocer que en los planos, diseñado por el afamado arquitecto de la época Paul Revere Williams (afroamericano; lo que resultaba una paradoja), había cinco bibliotecas, una piscina lo suficientemente grande como para invitar a nadar a los vecinos, salas de convenciones y  un gimnasio. Se supone que todo eso se terminaría de hacer cuando llegara un dinero de Alemania, pero ese nunca apareció.

Y es que "el rancho Murphy estaba pensado para convertirse en el bastión del fascismo estadounidense desde el que Hitler dominaría el mundo", dijo Randy Young, historiador.

 

Sin embargo, y a pesar de los grandes planes que había y lo que ya se había construido, el 8 de diciembre de 1941, todo se vino abajo. Fue justo después del ataque a Pearl Harbor, cuando el FBI se enteró de los siniestros planes de la casa para el dictador, así que decidió actuar y llegó de inmediato a Hollywood a detener a 50 personas que se encontraban trabajando en crear el imperio nazi.

Resulta que no fue que se enteraran de sorpresa, sino que la policía ya llevaba meses siguiendo la pista de la supuesta base de Hitler; así que ese día Herr Schmidt fue arrestado, acusado de espionaje y sentenciado a cadena perpetua.

Al sorprender a todos, la construcción de la casa se vino abajo, pues el matrimonio Stephens había quedado en la ruina, por lo que tuvieron que vender el lugar. Éste pasó a ser parte de la Fundación Huntington Hartford, que convirtió el palacio en una casa de asistencia para artistas y personajes del cine.

Hasta 1973 se mantuvo así, pero luego ya no pudieron seguir manteniéndola y las autoridades de Los Ángeles la compraron por una cantidad de dinero que en realidad fue simbólica. Para 1978, un incendio que inició en el cañón Mandeville destruyó casi todo el rancho. Desde ese entonces, parece que la casa de Hitler quedó olvidada.

Hoy, a casi 80 años de que inició su construcción, es sólo un lugar abandonado que ha sido decorado con grafitis y hasta con algunas esvásticas. Como dato curioso, esta casa está ubicada junto a la vivienda de Steven Spielberg.

 

¿Conoces más datos de esta historia?



 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.66  61 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(3)
Enviado por:

RafaXXI
DF
06-06-2012
12:14
Dada la hipótesis de la victoria, también es probable que hubiese tenido residencia en México, ya que de hecho, familiares directos de Eva Braun vivieron en el Sureste mexicano, me parece que en Chiapas; De hecho, ya en alguna ocasión publicaron aquí un reportaje al respecto.
Finalmente y a modo personal, considero que incluso más viable que hubiese escogido México, en lugar de los EUA, pues habría expuesto menos su seguridad, dado que además de las enormes ventajas geográficas, climatológicas, etc., etc., que ofrece nuestro país, en esa época (E incluso, hoy en día) los mexicanos se mostraban discretamente proclives a la alemania nazi, recordemos que aquí éramos gobernados por la estirpe revolucionaria, la cual se identificaba por mucho con los métodos y las formas de gobierno del nazismo; pese a quien le pese, es la verdad y no lo estoy inventando.
Enviado por:

miguel
mexico, d.f.
06-06-2012
10:36
no me extraña primero el hijo de hitler que lo traiciono y despues años mas tarde el vaticano y el gobierno yanqui agarrando a gente importante para poder lugares altos dentro del gobierno y ahora esta mansion que otros secretos nos esconden estos yanquis los hijos del tio samoi y toda la plebe que solamente se hacen patos si saben que paso y al final lo saben este es mi punto de vista en todo caso poirque no lo vuelven a vender ese terrenucho y aganlo de otra forma para poder usarse no lo cren bueno sayonara
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
05-06-2012
20:17
Puras mentiras para continuar con la infinita e interminable cantidad de difamaciones contra Adolfo Hitler. NO EXISTE documento, discurso público o comprobación alguna de que Hitler quisiera conquistar el Mundo y acabar con las razas inferiores. Los mismos aliados nunca han podido encontrar documento alguno donde se compruebe la orden o responsabilidad de Hitler con el “genocidio judío”.

Todo este artículo son puras especulaciones infundadas escritas por personas que lucran con explotar el morbo de la gente. Si Hitler hubiera pensado en conquistar Estados Unidos, no hubiera tenido necesidad de tener casa en Hollywood, pues se hubiera alojado en la misma Casa Blanca.

Escriban hechos históricos basados en buenas fuentes, pues de otra forma, pierden validez y veracidad en su periodismo.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación