Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13841de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Así luce hoy! El infierno que vivió el niño de Star Wars
Especial
“Mi vida en la escuela se volvió un infierno”, dijo Lloyd después de actuar en Star Wars
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

¿Imaginas cómo sería la vida real de Darth Vader?
Eligen las diez mejores cintas de ciencia ficción
Pugna de fanáticos: Star Wars vs Star Trek
Soundtracks inolvidables del cine

¡Así luce hoy! El infierno que vivió el niño de Star Wars


Jake Lloyd apareció en Episodio 1: La amenaza fantasma de la Guerra de las Galaxias. Hoy, confiesa que su vida fue un tormento, luego de grabarla, pues era víctima de bullying
Por: Ángeles Pino | 27 de Marzo, 2012 | 09:00
Si tuvieras la oportunidad de participar como actor en una película realmente exitosa, ¿aceptarías? Jake Lloyd sí accedió, pero en ese entonces sólo tenía 8 años y no sabía de la fama y sus consecuencias.

Jake Lloyd interpretó a "Anakin Skywalker" en Episodio 1: La amenaza fantasma (1999), de la saga de Star Wars dirigida por George Lucas; lo que le puso el mundo a sus pies, pues se había hecho parte de una de las franquicias de cine más populares de todos los tiempos; pero, en vez de sentirse orgulloso, su mundo se destruyó.

De acuerdo con dailymail.co.uk, Lloyd, hoy de 23 años, vivó una pesadilla luego de salir en la pantalla grande, hasta llevarlo al punto en que prometió no volver a actuar nunca en su vida, aunque en 2001 lo hizo en la cinta Madison (2001), Die with Me (2001) y luego se retiró por completo.

¿Qué fue lo que pasó? "Los niños eran realmente malos conmigo", dijo el hoy ex actor, según recopilaron el sitio mencionado y  yahoo.com.  Así es, Jake Lloyd era víctima de bullying y eso le dejó un muy mal sabor de boca, al punto de abandonar su carrera frente a las cámaras.

"Cada vez que pasaba me hacían el sonido del sable láser para molestarme", confesó quien en la saga se convertiría en "Darth Vader", pero quien en la vida real no pudo soportar la presión de ser alguien famosos.

Y es que el "niño" de Star Wars también aseguró que fue demasiada presión el trabajo que tuvo que haces después de filmar, es decir, la promoción: "¡tenía que dar 60 entrevistas todos los días!", dijo.

"Mi vida en la escuela se volvió un infierno", así lo vivió Lloyd, quien se encargó de desaparecer todos los recuerdos que tenía de la película al destruir todo lo que tenía de Star Wars.

Para el Daily Mail, el actor dijo que ya no le gustaba ver más la cinta y que le echaba la culpa a George Lucas por eso, pues el director sabía que había muchas expectativas respecto al filme, por parte de los fanáticos que la vieron desde la época de los setenta y no las cumplió. "Para mí, volver atrás y ver lo que se hizo, sería escalofriante".

Sin embargo, parece que lo que en realidad sentía por la cinta La amenaza fantasma, era una especie de "amor apache", pues la amaba y la odiaba, porque aunque no volvió a actuar, sí participó como "Anakin" en 5 juegos de video, luego de que filmó la cinta; de hecho, apenas este año, en febrero, vino a México para presentar Episodio I: La amenaza fantasma en 3D.

 

"El trabajo que hicieron con el 3D es absolutamente fenomenal. De una calidad increíble y la gente quedará satisfecha. Definitivamente fue muy bueno verla nuevamente", declaró para rollingstone.com.mx, publicación que afirma, según mismas declaraciones de Lloyd, que no había visto la cinta hasta esta nueva versión.

 

Así que parece que el "odio" poco a poco va desapareciendo, pues el Lloyd ahora se dedica a estudiar cinematografía y ya ha realizado diferentes trabajos, pero no delante de las cámaras, sino detrás como director y productor. 

Actualmente, está trabajando en un documental sobre los refugiados del Tíbet y también en un video musical de Mallory Low. "He aprendido a odiar cuando las cámaras están apuntando a mí", dijo.

Así es como finalmente Jake Lloyd, Anakin Skywalker, de La Guerra de las Galaxias logró tener una vida tranquila.

¿Qué te parecen las declaraciones del actor?

¿En qué saga te hubiese gustado trabajar?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.48  121 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

andres leon
mexico
28-03-2012
12:16
- Mamá mamá en la escuela me dicen Padawan
- Luke yo soy tu padre
Enviado por:

ivan ferrer
españa
27-03-2012
11:57
Muchos niños sufren bullying en el cole. Vasta que vean que algo te molesta para ensañarse. Los padres deberían haberlo cambiado de escuela. Mal ejemplo ha dado a las nuevas generaciones.
Enviado por:

Castro
Saltillo, Coahuila. México
26-03-2012
22:54
Ayyyy, pobrecito, le decian cosas horribles, le hacian el sonido del sable cuando pasaba, que feo, eso si que es aborrecible, yo no lo soportaria. Jajajajajaja, que niñita me salio este actorcete. Mejor que diga que se puso bien ojete, y que como ya no está tierno como cuando estaba niño, pues nadie le da chamba, y por eso anda ahí haciendo alaraca. Llorón, a ver, si aborrece tanto es etapa, pues que regrese toda la lana que le pagaron, ahhhhh, esa no la odia, verdad.
Enviado por:

Lasker
DF
26-03-2012
19:52
Pues a mí me pareció más bien medio odioso. Será tal vez más el personaje que el actor, seguro que él en persona es buen tipo, pero francamente el pequeño Anakin era casi tan odioso como Jar Jar Binks.
Enviado por:

Varikelo
Monterrey
26-03-2012
19:49
Lo ironico es que pese a esto sigue viviendo de Star Wars asistiendo a expos y convenciones. Por otro lado, es sabido que la profesion de actor ha destruido la niñez de muchos actores infantiles...
Enviado por:

Zhatan
Tatoinne
26-03-2012
18:34
Miente como un cosaco. Yo lo conocí en Denver en el año 99,durante la promoción de la Amenaza Fantasma. Estaba super ilusionado con ser Anakin en la segunda y lo decía a todo el mundo. Lo que mas le dolía era cuando aparecía Ray Park por otro lado(Darth Maul9 y todo el mundo salía corriendo a pedirle autografos y pasaban de él como del copón. Ese chaval amaba starwars y manejaba la presión de forma ejemplar. Su problema creo yo , tiene mas que ver con que no conservó ese encanto infantil durante mucho mas tiempo.
Enviado por:

Ikarus
Merida, Yucatan
26-03-2012
17:54
A mi me toco ser su interprete en la convencion Star Wars de aki de Merida, y me parecio una persona muy agradable. Efectivamente comentó lo dificil que se vuelve la vida del niño actor, pero son gajes el oficio.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación