Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13825de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿No tienes internet? Busca un vagabundo, él sí tiene
Especial
BBH está pensando en poner en práctica esta idea en más de 30 ciudades de todo el mundo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

La belleza por la que un político terminó como vagabundo De10.mx
Los 10 carteles más cínicos para pedir dinero De10.mx
¡Milagro de la vida! De indigente a "millonario" De10.mx
Pintor, vagabundo y genio de Rumania De10.mx

¿No tienes internet? Busca un vagabundo, él sí tiene


Una agencia de publicidad de Estados Unidos "equipó" a indigentes, para que se conviertan en auténticas conexiones de la web
Por: Montserrat Arqué | 26 de Marzo, 2012 | 10:43

En grandes ciudades, como el Distrito Federal, existen diversos puntos, ya sea en parques, plazas, centros comerciales, librerías o restaurantes, en donde uno puede acceder gratuitamente a internet gracias a la red Wi-Fi.

El inconveniente es que aún no puedes conectarte a la red en cualquier sitio, ya que no en todos lados se cuenta con esta tecnología o bien, existen cierto tipo de restricciones para poder hacerlo.

Ante esto, una agencia de publicidad norteamericana denominada Bartle Bogle Hegarty (BBH), ha puesto en marcha una idea que viene a revolucionar el mundo de la tecnología y que a la vez, ha sido duramente criticada por darles a las personas un sentido únicamente utilitario.

Como dice pijamasurf.com, a la gente de la BBH se le ocurrió durante la South by Southwest (SXWS), uno de los eventos de tecnología y de música más populares de Estados Unidos, contratar a 13 vagabundos para convertirlos, literalmente, en antenas y conexiones de internet.

¿Cómo es que esto funciona? De acuerdo al sitio abc.es, estas personas que andan por las calles de Austin, en Texas, se pasean con unas camisetas blancas que indican que aquel hombre o mujer es un "Homeless hotspot"; al frente trae un número de celular para enviar un SMS, cuyo valor es de dos dólares, cantidad que posteriormente se le dará al vagabundo, y también un número de código con el cual podrán conectarse a la red MiFi que se le ha colocado a estas personas.

La conexión tiene una duración de 15 minutos y según technomexico.com, es muy veloz y como plus, este sistema acepta pagos vía Paypal, efectivo o cargo a tarjeta de crédito y aunque de inicio se piden dos dólares, hay que recordar que este acto es caritativo y si quieres, puedes donar un poco más de dinero.

Esta idea ha causado polémica y severas críticas, ya que como publica tecnomundo.net, hay quienes creen que BBH se está aprovechando de esta gente desvalida para obtener ganancias, sin que se resuelva el problema de fondo, mientras que la empresa se defiende alegando que con este proyecto, ayudan a que estas personas puedan obtener ingresos económicos, pues además de los donativos hechos por el pago del servicio, a estas personas se les dieron 20 dólares.

"Lo vimos como un medio para concienciar a la población de la difícil situación de estas personas, para dar de qué hablar. Es una forma de contar su historia", declaró uno de los creadores de dicha idea.

Además, BBH apela que este concepto se asemeja a una vieja costumbre, de cuando a personas sin recursos se les compraba el periódico, al decir que es exactamente lo mismo, sólo que se ha dado el siguiente paso, en la evolución a la digitalización de medios, comenta telediario.mx.

Periodistadigital.com, indica que Clarence Jones fue uno de los indigentes que participó en el proyecto, el cual cayó en la mendicidad cuando el huracán Katrina arrasó con todo en Nueva Orleáns. Otro que colaboró es un hombre llamado Jason, quien habita en las calles desde hace cuatro meses, tras haber salido de prisión, y a quien le gustaría encontrar un buen empleo.



 
¿Qué te parece esta iniciativa?
 

¿Crees que se beneficien a ambas partes (empresa e indigentes)?



 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.14  91 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(7)
Enviado por:

Roxana
Estados Unidos
26-03-2012
20:40
Creo que es buena idea para darles unos dólares a unas personas que pues de otra manera no tendrían nada. Además conectarse es divertido creo que hasta cuatro aparatos se pueden conectar y efectivamente, el WiFi es muy veloz.
Enviado por:

shernandez31
d.f.
26-03-2012
16:58
Pues la teoría es muy buena, la practica esperemos que sea igual, al final nadie hace nada gratis, y todas las herramientas que puedas inventar para hacer crecer tu negocio son buenas, aunque a otros no les guste y la verdad que importa, si el resultado es el esperado
Enviado por:

Emilio
DF
26-03-2012
15:08
están los idiotas que dicen que esto "está mal y los utilizan" pero yo no veo que nadie más les tienda la mano. no están robando, no están mendigando, están trabajando de manera legal, ¿qué tiene de malo?
Enviado por:

Jose Luis
DF
26-03-2012
14:35
No se donde le ven lo malo. Es como cualquier otro empleo.
Enviado por:

JUAN ZUNIGA
24157
26-03-2012
11:11
creo que si es de ayuda, habria que preguntarles a los indigente aunque creo que ya con unos 6 conexiones ya puede comprar algo decente que comer. es ganar ganar quien no lo vea asi que proponga algo mejor en lugar de criticar, en conclusion creo que es una buena ayuda.
Enviado por:

Aya
Mexico
26-03-2012
09:42
Porque no? buena idea, no son solo 2 dolares al dia sino por cada usuario que quiera conectarse a la red que porta el sujeto a cargo..
Enviado por:

Miyamoto1
México
26-03-2012
07:26
Me gusta la idea.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación