Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13823de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 mentiras paternas que trauman a los hijos... ¿Por su bien?
Especial
El “Coco” se ha convertido en uno de los mitos infantiles que más miedo causa a los niños
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 imágenes que "arruinaron" tu infancia De10.mx
10 preguntas típicas de los niños que te meten en líos De10.mx
¡Salieron del clóset! 10 famosos admirados por los niños De10.mx
10 cosas que los niños de hoy no disfrutan gracias a las PC De10.mx

10 mentiras paternas que trauman a los hijos... ¿Por su bien?


El Coco, el señor del costal y otros mitos urbanos; más allá de educar a los niños, los hacen crecer con inseguridades y miedos
Por: Rodrigo Fraga | 26 de Marzo, 2012 | 09:43

La infancia es una de las etapas más hermosas de la vida, cuando uno es niño no hay nada que nos preocupe, y todo lo que conocemos, y aprendemos nos parece sensacional; simplemente la niñez es sinónimo de inocencia,  en esta etapa las cosas son sorprendentes, y muchas veces, nos creemos todo lo que nos dicen.

En este mismo contexto existen varios mitos que convierten la infancia en algo muy divertido y que conforme vamos creciendo, todas estas cosas que creíamos se van develando, y después no queda más que reírnos de aquello que nos tenía tan preocupados y con miedo, el sitio revistagq.com muestra algunos de estos mitos.

El Robachicos o el Señor del costal. Cuando nos portábamos mal nuestras madres tenían la costumbre de decirnos que si seguíamos así nos iba a llevar el "robachicos"; sin duda esta técnica funcionaba, hasta que nos dábamos cuenta de que si seguíamos haciendo maldades no pasaba nada.

El Coco. Todas las madres usaban al "Coco" para asustarnos; por ejemplo, si no queríamos dormirnos nos decían que el "Coco" vendría por nosotros; como resultado las noches se volvían terroríficas y en vez de que nos durmiéramos, nos escondíamos debajo de las sabanas y cobijas para que este monstruo no nos encontrara.

Los fantasmas escolares. Típico, cada escuela tiene una historia tétrica, cuentos sobre algún fantasma; sin embargo, la mayoría de estas leyendas eran mentiras, que funcionaban para asustar a los más ingenuos y pequeños en los colegios.

Los chicles y los calzones. Cuando probamos por primera vez un chicle, aquéllos se volvían una adicción que a las madres les molestaba, porque decían que se nos iban picar los dientes. Sin embargo, al ver que no hacíamos caso tenían que tomar medidas más severas. Ellas nos decían que si mascábamos chicles se nos iban a caer los calzones, y como las mamás nunca se equivocan, les creíamos y dejábamos de comprar esta golosina.

La cigüeña. Típico de los papás cuando teníamos la duda de cómo llegaban los bebés al mundo ellos decían que los traía la cigüeña. La realidad es otra, para que un bebé venga al mundo se necesita de un hombre y una mujer; y hoy se puede hacer mediante una gestación in vitro.

No obstante, ya sea por pena o vergüenza, de niños creímos que la cigüeña fue la encargada de llevarnos a nuestro hogar con nuestros padres.

Los Reyes Magos y Santa Claus. Había que portarse bien para que al final del año Santa y los Reyes nos trajeran nuestro regalos, cada fin de año esperábamos con ansia la llegada de estos hombres...

Lo feo venía cuando nos confesaban que en realidad los Reyes Magos y Santa Claus eran nuestros padres.

El Ratón de los Dientes. Cada diente de leche que se nos caía era sinónimo de felicidad, pues al día siguiente, aparecían algunas monedas debajo de nuestra almohada... Las cuales supuestamente habían sido traídas por este roedor, que a cambio, se quedaba con nuestros dientes.

Esto traía varias consecuencias, entre ellas el cometer las hazañas más salvajes para que se nos cayeran los dientes... Sin embargo, las monedas no las traía un ratón, sino nuestros papás.

Los bizcos. Hacer bizcos cuando eres niño es algo muy divertido, sin embargo, existía la leyenda de que si estabas haciendo bizcos y pasaba una corriente de aire, te quedabas así para siempre... Esto en realidad era una mentira que, era bien usada por los padres para asustarnos.

  

Los tatuajes de agua. Los vendían afuera de las escuelas, eran la sensación entre todos los niños a la salida de los colegios, sin embargo, decían que estos tatuajes tenían droga, o que si te los ponías te iba a suceder algo malo, pero en realidad no pasaba ni una ni otra cosa...

Tarjetas de teléfono. Una leyenda surgió cuando los celulares aún no hacían su aparición, y las tarjetas de teléfono público eran un suceso, las había de 10, 30, 50 y 100 pesos, pues una vez que se acababa el crédito la tarjeta pasaba a mejor vida, sin embargo, una pequeña historia debatía eso.

Se decía que si metías la tarjeta al horno y la calentabas por 30 segundos, el crédito jamás se acababa, no obstante, la realidad era otra; meter al horno una tarjeta era una tontería, pues se corría el riesgo de que el aparato se descompusiera.

¿Qué "mentira" te decía a ti?

¿Cuál sí te creíste?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.05  117 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(30)
Enviado por:

chompsgova
Santiago de Querétaro
01-04-2012
23:06
Los papás son un invento de los Reyes Magos... jajaja
Enviado por:

sweetyest
D.F.
30-03-2012
13:33
Pues a mí mis papás no me han dicho todavía quienes son los reyes magos ni santaclos, razón por la cual yo tampoco le he dicho a mis hijos quienes ( creo que ) son.
Enviado por:

Gaby
México
28-03-2012
17:15
En semana Santa nos prohibían mojarnos porque mi mámá decía que te volvías pez. Por eso nunca fuimos de vacaciones en esas fechas.
Enviado por:

Jose Vera
DF
27-03-2012
22:14
Santa y los Reyes si existen lo que pasa es que cuando los niños dejan de creer en ellos nos pasan a los papas la responsabilidad de llevarles regalos cuando nos alcanza! a mi niño le funciono de maravilla esto!
Muchas gracias!!! gente honesta, responsable y decente.
chompsgova
01-04-2012 | 23:04
Enviado por:

agapito
Monterrey
27-03-2012
19:22
A mi me decian mis hermanos mayores que si veia o espiaba a mi hermana encuerada y si veia fornicar a los adultos, me salian perrillas en el ojo
Enviado por:

Panzer
Mexico
26-03-2012
21:52
- A ti y a todos tus hermanos los queremos por igual.
-Esto me duele mas a mi que a ti!
- Cuando yo tenia tu edad nuca hice este tipo de travesuras.
Cruel, pero real. xD
CuBeGaRaM
28-03-2012 | 02:15
Enviado por:

TERESA
mexico
26-03-2012
18:01
a mi me decia mi papa que si me comia las semillitas de la fruta, me creceria un arbolito en la pansa
Enviado por:

MANUEL
DF
26-03-2012
16:32
QUEEEEEEE???
NO EXISTEN LOS REYES???????????? =(
Enviado por:

fidel
altamira
26-03-2012
14:25
yo de niño quería ser policía, bombero o astronauta......hoy prefiero ser diputado, senador, magistrado, delegado o ministro.....
Enviado por:

Vero
Matamoros
26-03-2012
13:28
Nada más me dijeron lo de santa claus y eso porque luego en la escuela iba a andar rompiendo corazones al decir la verdad, pero yo no supe del coco, ni de dios, ni de los reyes. Era una niña muy valiente, nunca tuve miedo más que a los ladrones o asesinos.
Y hoy resulta que sos una gran madre y todo lo que se ve por tu tierra te ha quitado el miedo a todo. Te saludo mucho y te deseo lo mejor como siempre. Sabes quien soy, no hace falta que lo aclare mucho.
GerrGerr
26-03-2012 | 17:56
Enviado por:

kanela
mexico
26-03-2012
13:12
mi trauma fue enterarme que era mas mexicana que el nopal ya que las cigueñas NO traen los bebes de paris en verdad que vivi engñada y despues traumada al saber la verdad
Enviado por:

Sergio
mty
26-03-2012
12:24
no recuerdo como estuvo, pero a alguien le dijeron que si le daba un beso a una niña iba a quedar embarazada
Enviado por:

Andy
Thundera
26-03-2012
12:04
Uchale, si algún chamaco se le ocurre ver el punto núm. 6, se le acabó la ilusión de los reyes y/o panza claus!!! jejeje
Enviado por:

luisao
cuautitlan
26-03-2012
11:37
yo si me llegue a creer la de santa porque una vez mi hermano menor me dijo que lo vio segun en el arbol
Enviado por:

Anónimo
26-03-2012
11:17
Enviado por:

ruben
México
26-03-2012
10:54
la realidad es que si hay robachicos, robamujeres, robamigrantes...así que hay que ponerse abusados.
Enviado por:

Karonte
SLP
26-03-2012
10:43
Pobre gente que no cree en Dios, solos, tristes y abandonados, sin Fé, sin nada, y luego se quejan de que les pasen cosas malas...
Enviado por:

da camaney
df
26-03-2012
09:57
apoko los papas son los reyes y santa closs e vivido engañado jajajajajajaja
Enviado por:

juan perez
mexico
26-03-2012
09:52
Otra mas vieja: si no crees en Jebus, te irás al infierno
Enviado por:

victor castellanos
Mexico, D.F.
26-03-2012
09:45
a mi, mi mama me decia que si me la jalaba me saldrian pelos en la mano... (meme okay)
Enviado por:

Rosauravtr
DF
26-03-2012
09:24
A mí me decían que si me tragaba el chicle se me iba a pegar en las tripas. Ahora ya está comprobado que no se queda pegado, sino como entra sale :p
Y también el clásico que cuando se te caía algún comestible, te decían "no lo levantes porque ya lo chupó el diablo", pero a mí me enseñó una compañerita de la primaria que si lo persignabas ya no pasaba nada... supuestamente XDD
Enviado por:

Alfred
Mty
26-03-2012
08:21
Por supuesto que la existencia de un ser que todo lo sabe, incluso los pensamientos. Es lo peor que uno como padre podría hacerle a sus hijos.
Enviado por:

Miyamoto1
México
26-03-2012
07:35
Lo triste es que "los robachicos" sí existen...

Y también decían que si te tragabas las semillas de alguna fruta te crecería un árbol en la panza...
Enviado por:

jesus
veracruz , mexico
25-03-2012
23:28
con el chicle una maestra me dijo q si seguia mascando chicle se me aguadarian las nachas
Enviado por:

FERNANDO
DF
25-03-2012
19:17
SI TE LA JALAS, TE SALEN BARROS.
Enviado por:

Miguel
Venezuela
25-03-2012
17:05
A mí me mintieron con la existencia de un dios y me la había creído
Enviado por:

JOSE LUIS
MONTERREY
25-03-2012
17:04
LO DE LAS TARJETAS PERO METERLAS NO EN EL HORNO SINO EN EL REFRIGERADOR SE REPONIA EL CREDITO

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación