Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
saludSentirse bien, física y mentalmente | Cirugías estéticas, tratamientos, alimentación
13791de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Las 10 cosas que más preocupan y molestan a la humanidad
Especial
La muerte ya no es la única preocupación de los seres humanos; la inseguridad, el dinero y la soledad también causas esta sensación
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 miedos sexuales que son "mata pasiones" De10.mx
¿Te arriesgas? Razones para decir sí o no al matrimonio De10.mx
10 tips para vencer el miedo de hablar en público De10.mx
Revelan ellos y ellas sus miedos en la cama De10.mx

Las 10 cosas que más preocupan y molestan a la humanidad


El bienestar económico, las enfermedades y la vejez son algunas de las situaciones que a gran parte de los seres humanos les causan estrés día a día
Por: Rodrigo Fraga | 23 de Mayo, 2012 | 10:54

¿Qué nos puede molestar en la vida? ¿Qué nos causa miedo? Hay cosas que hoy simplemente resultan irritantes para nosotros, situaciones que despiertan enojo, temor y en ocasiones frustración.

Hay veces que quisiéramos que ciertas cosas se eliminaran de nuestra vida, para dejar de lado las preocupaciones. Hoy la muerte ya no es la única inquietud del ser humano, existen varias situaciones que en verdad nos preocupan y causan estrés.

Con información del sitio listverse.com, en De10.mx te decimos cuáles son las 10 molestias y preocupaciones de la humanidad.

Los malos modales a la hora de la comida. Esto es algo que en verdad nos molesta y nos causa enojo; ya que si tuviéramos un control para eliminar estas situaciones lo haríamos, pues comer y que la persona de al lado o de enfrente mastique con la boca abierta, coma con las manos, eructe en la mesa, es algo que de verdad desespera a cualquiera y si a eso le agregamos que hay lugares que son poco higiénicos, la cosa se pone peor.

El cáncer. Esta enfermedad se ha convertido en una preocupación mundial, día a día escuchamos casos de personas que mueren por este padecimiento. Hoy el cáncer es un mal que no respeta edad, sexo, clase o condición social; por lo que cualquiera está propenso a padecer algún tipo de cáncer.

Rotura o ruptura de huesos y dientes. Una fractura siempre es molesta, es de las cosas que nos hacen sentir seres débiles; una caída, un mal paso, simplemente nos puede traer graves consecuencias.

Cuando se trata de dientes la cosa se pone peor, pues hay ocasiones que algún alimento nos puede causar graves molestias, una muela quebrada, un diente partido y enseguida tienes que acudir al dentista...

Sonidos no deseados. La hora de la comida, unos buenos tacos, una buena salsa, riquísimo... Sin embargo, al paso de unas horas nuestro estomago dice basta, y es cuando pedimos clemencia. Imagina el escenario: estás en una junta y de repente tu estomago toca la puerta y le urge expulsar algunos gases...

Lo que sigue es la muerte. Tendrás que aguantarte y quizá en una de esos esfuerzos sale un sonidito no deseado y pasaras el "oso" de tu vida, sin hablar del mal olor.  

Quemaduras de Sol. Es bien bonito broncearse en la playa, pero lo que no es bonito es lo que viene después... Una piel de color camarón, acompañada de mucho arador... Lo peor de esto es que hoy el cáncer de piel se ha convertido en una alerta para todos aquellos que les gusta pasar largas horas en la playa o debajo del Sol.

El dinero. ¿Por qué nos preocupa el dinero? Cuando no hay capital no hay nada, llegan las deudas y con ello los problemas... Existen matrimonios que han decidió terminar su unión a causa de estos papelitos de gran valor. Dicen que el dinero no compra la felicidad, sin embargo, el dinero si representa un bienestar tanto familiar como personal.

La vejez y sus efectos. Hay a quienes le aterra llegar a viejos, y es que entre más edad tenemos nuestra facultades van disminuyendo. Se nos comienzan a olvidar las cosas, nos volvemos un poco torpes, llegan miles de enfermedades y en muchas ocasiones empezamos a sentir que somos un estorbo y sentimos una soledad terrible.

El no saber por qué estamos aquí. Quién no se ha preguntado eso, ¿Qué hago aquí? Esa interrogación tan simple trae complicaciones cuando no sabemos cuál es nuestro propósito en esta vida, ya que comenzamos a perder el interés en todo, entramos en un lapso de incomprensión y no sabemos qué hacer ni a dónde ir.

La soledad. Molesta y preocupa. Sentirnos así es de las cosas más feas que nos pueden suceder, ya que quizá lo podemos tener todo: una familia, amigos, trabajo... Sin embargo, por alguna extraña razón hay algo que nos hace sentir así, cayendo, incluso, en depresión.  

La inseguridad. El mundo se convulsiona, y en todo el planeta podemos ver la violencia con la que se vive a diario: asaltos, guerras, crimen organizado, terrorismo son de las cosas que nos hacen sentirnos inseguros, lo cual se traduce en estrés. La inseguridad puede cambiar de lleno a una persona, puede cambiar nuestros hábitos y hasta nuestra manera de pensar.

 

¿Qué es lo que más te causa preocupación?

¿Cuáles son las cosas que más te molestan?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.42  66 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(6)
Enviado por:

Andy
Thundera
23-05-2012
12:10
No sé si todo lo que comentó "RafaXXI" fue sarcasmo... Si no fue así, que BURRO eres!! ¿Cómo es posible que te preocupe un contacto alienígena? Tienes problemas.
Enviado por:

RafaXXI
DF
23-05-2012
11:04
En estas fechas, a muchos simples mortales (Más simples que otra cosa) también les preocupa el 21 de diciembre de 2012, no vaya a ser que........

Y ya entrado en estos temas...... ¿Y el próximo contacto alienigena? Suena de risa, pero el día que suceda, casi todos los demás asuntos pasaran a segundo termino, ya verán
Enviado por:

hola
DF
23-05-2012
10:09
Alexandros 356 AC, concuerdo contigo en casi todos los puntos que tocaste, en realidad lo que nos afecta mucho es la sobrepoblación descontrolada que hemos tenido como raza, pues cómo bien lo mencionas esto lleva a casi todos los problemas que tenemos hoy en día, como una inmensa generación de basura a nivel mundial, mayor consumo de hidrocarburos que sobrecalientan el planeta, una desmedida tala de bosques para satisfacer la demanda de millones de personas, un elevado consumo sin responsabilidad del agua potable que sólo representa el 2% del agua total del planeta, en fin entre tantas cosas más, pero el punto número 2 que comentas me es grato comunicarte que desde hace unas dos décadas se formo una Asamblea General de las Naciones Unidas llamado "Protocolo de Montreal" en el cual se instó a varios países sobre todo a los que generan mayor cantidad de gases nocivos a la capa de ozono a reducir estos mismos, y los resultados han sido positivos, pues se estima que para mediados de este siglo, osea en el 2050 aprox. la capa de ozono quedaría cerrada y restaurada por completo, pues recordemos que existe un agujero del tamaño de la Antártida aprox. sobre la misma Antártida.
Enviado por:

CuBeGaRaM
D.F.
23-05-2012
01:14
De todas la que menos me preocupa y/o molesta es la soledad. :3
Enviado por:

Alexandros 356 AC
México, D.F.
22-05-2012
20:50
Me parece muy desacertado su artículo, porque no consideran los verdaderos problemas de fondo:

1.- La SOBREPOBLACIÓN HUMANA está acabando con la flora, fauna, agua y recursos energéticos, y encima de eso, estamos produciendo un exceso de contaminación sin control, con afectaciones directas sobre la salud humana.

2.- La contaminación generada por el hombre está provocando el adelgazamiento de la capa de ozono que nos proteje de los rayos ultravioleta, y eso es lo más peligroso al asolearse, pues origina la formación de cáncer en la piel.

3.- Por otra parte, la deforestación de los bosques y selvas está provocando el efecto invernadero, lo que ha provocado el ascenso inapropiado de la temperatura global de la Tierra. Esta es la causa por la que se han producido un mayor número de fenómenos meteorológicos (huracanes, ciclones, inundaciones, sequías, etc.).

4.- La SOBREPOBLACIÓN HUMANA ha polarizado la desigualdad económica y social entre las sociedades (riqueza y pobreza extremas) lo que ha generado el ascenso desmedido de la delincuencia, y la pérdida desmedida de valores sociales y humanos.

5.- La delincuencia organizada y la falta de empleo y oportunidades en un país tercermundista como el nuestro, tiene a su población sentada sobre un inmenso barril de pólvora, que bien podría estallar sin control.

6.- La elevada ignorancia y el bajísimo nivel de educación de nuestra población ha impedido que nuestra nación pueda aspirar a crecer y a superar los enormes problemas que lo están aplastando.
Estoy deacuerdo contigo, esperemos que el proximo presidente aplique una planificacion familiar para asi disminuir la pobreza del pais
SaraProvencio
23-05-2012 | 22:17

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación