Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13790de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
La historia detrás del botón
Especial
Se dice que Facebook agregó el botón "Me gusta" para aumentar su número de seguidores y abrirse al mercado de los negocios
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Cómo ganar dinero usando tus redes sociales De10.mx
¡Furor a nivel mundial! El video que causó polémica en Facebook De10.mx
Cifras, detalles y curiosidades del nuevo fenómeno en internet De10.mx
La página de Facebook que NUNCA debió existir De10.mx

La historia detrás del botón "Me Gusta" de Facebook


Aunque por un tiempo se le acusó a esta red social de haberle robado esta gran idea a otro sitio de internet, no se pudo comprobar nada
Por: Montserrat Arqué | 23 de Marzo, 2012 | 10:00

En pocos años hemos visto cómo el modo de interactuar de la sociedad prácticamente ha quedado reducido en la convivencia que las personas tienen a través de las redes sociales, y Facebook ha sido uno de los principales "culpables" de dicha transformación.

Ante el revuelo causado por el éxito en esta red, sus creadores no han descansado ni un solo día para seguir sorprendiendo a sus usuarios, con tal de garantizar lazos de fidelidad, situación por la cual, en los últimos años, hemos sido testigos de cambios de diseño, así como la inclusión de diversos plugins que como dice angelbc.wordpress.com, han hecho a Facebook un tanto más tangible y con ello, uno de los ejes centrales de la vida.

Y precisamente, hablando de plugins, el que mayor revolución ha causado es el famoso botón azul que tiene un pequeño ícono que representa al pulgar alzado de la mano derecha, mejor conocido por todos como el botón de "Me Gusta".

La primera vez que apareció el botón "Me gusta" en Facebook, fue en abril de 2009 y en realidad llegó para quedarse y romper con los paradigmas y usos de internet. Desplazó al botón "Compartir", con lo cual, tus amigos saben de tus intereses, pues se habrá publicado en tu muro aquella información que visitaste y a la cual le has dado tu visto bueno.

¿Cómo fue que surgió la idea de crear dicho plugin? Andrew Boswoth es uno de los ingenieros y cerebro principales en el funcionamiento de Facebook, quien se encargó de develar la verdadera historia de este botón que, resultó ser un gran acierto por parte de los creadores de esta red, ya que como indica blogs.dw-akademie.de, ayuda a que ciertas cosas que se publican "sean catalogadas como las más agradables".

Según Boswoth, la idea de este botón surgió en el 2007, cuando él y otros ingenieros estaban trabajando en el proyecto denominado "Props" (propiedades en español), el cual tenía como objetivo el que los usuarios pudieran calificar los contenidos publicados en la red, indica epicentromexico.com.mx.

En un principio, Bowsoth y compañía habían pensado en agregar únicamente botones con los signos + o - para que el público examinara lo compartido por sus amigos; sin embargo, encontraron que estos símbolos tenían una connotación un tanto agresiva y esto podría causar conflictos entre la gente, lo cual iba en contra de todos los principios de Facebook, en especial, el de fortalecer los lazos entre las personas conectadas entre sí por medio de esta red.

Otras de las ideas que se les vinieron a la mente, fueron poner estrellas, pero este método ya era usado en otros sitios y no era nada original. Así que un buen día a alguien se le ocurrió la creación del "Awesome button" (en español el "Botón impresionante"), nombre que le pareció poco atractivo a Zuckerberg, quien decidió llamarle "Me gusta", pues el término era más amigable, no ofende a nadie, ya que si lo publicado no te agrada, "pues simplemente no le das clic".

Con la salida de "Me Gusta", Zuckerberg tuvo que enfrentar diversos problemas, sobre todo con FriendFied, un agregador de contenido que sacó un botón similar mucho antes que Facebook y quienes trataron de demostrar que la red social les había robado su idea.

  

Finalmente, nadie pudo comprobar que haya habido algún tipo de irregularidad o espionaje y pese a todas las adversidades, el botón de "Me Gusta" de Face es el más popular de todos en el mundo de internet.

¿Le encuentras utilidad a dicho botón?

¿Qué otro botón agregarías?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.24  108 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

Fabian
Michoacan
23-03-2012
17:27
Like
Enviado por:

takuashe
MTY
23-03-2012
17:03
lo increíble es que la "opción" like / dislike sea la que hoy en día mueve al mundo...

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación