Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
13788de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Una historia conmovedora! Muere el perro más feo del mundo
Especial
Yoda no pesaba ni un kilo, medía pocos centímetros y carecía de pelo en gran parte del cuerpo
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Las 10 razas de perros más vendidas en el mundo De10.mx
Las 10 razas de perro más caras del mundo De10.mx
La fabulosa vida del perro más caro del mundo De10.mx
Conoce a lo perros más feos del mundo De10.mx

¡Una historia conmovedora! Muere el perro más feo del mundo


Yoda era una perrita cruza de crestado chino con chihuahueño que obtuvo dicho reconocimiento el año pasado, en un concurso de Estados Unidos
Por: Montserrat Arqué | 19 de Marzo, 2012 | 10:02
Como bien dice el sitio venfido.com.mx, los seres humanos tendemos a crear una relación especial con los perros, animales por los que sentimos un profundo amor y más cuando tenemos el privilegio de tener uno en casa, pues estos animalitos nos proporcionan afecto sin condiciones y son seres nobles que en todo momento muestran su lealtad hacia su dueño.

Hay razas de perros que gustan más que otras y por las cuales la gente siente predilección, aunque en realidad eso es lo que menos importa, pues un perro, sea cual sea su origen, siempre tendrá mucho que dar a esas personas que le rodean.

Como fue el caso de Yoda, una perrita que le regaló los mejores años a su dueña y que se volvió famosa en los Estados Unidos en los últimos meses y no precisamente por hacer alguna gracia o habilidad, sino por su historia que tiene ciertos tintes de desgracia y a la vez de felicidad.

Una mujer de nombre Terry Schumacher adoptó a este can hace algunos años, cuando la vio deambulando por las calles. Al principio, el animal le causó gran impacto pues el aspecto de este perro no era como el de los demás, pues según palabras de la propia mujer, éste se asemejaba a una rata gigante, publica ntn24.com.

Terry llevó al veterinario a este extraño espécimen quien le indicó que en efecto, se trataba de un perro bastante extraño, quizá por ser resultado de una cruza entre un ejemplar chihuahueño y un chino crestado.

A pesar de la condición de la perrita, Schumacher decidió adoptarla y llevarla con ella a su casa para convertirla en su fiel compañera y le llamó Yoda, en honor a uno de sus personajes de ficción favoritos, el maestro jedi de la Guerra de las Galaxias.

En el verano pasado, Schumacher decidió inscribir a Yoda en la edición número 23 del concurso "El perro más feo del mundo" que cada año se lleva a cabo como parte de las actividades de la Sonoma Marin Fair, festival celebrado en Petaluma, California.

A pesar de que fue una dura competición entre decenas de perros, Yoda fue la ganadora de tan extraño concurso, superando en votos a dos de los favoritos, la campeona del 2010, una chihuahua tuerta de nombre Abby, así como a Hércules, un pug ciego de 15 años de edad, indica pijamasurf.com.

En aquella ocasión, Yoda y Terry se llevaron a casa, además de un trofeo muy superior en tamaño del can, un cheque con un valor de mil dólares (aproximadamente unos 13 mil pesos), además de aparecer en diversos canales de televisión e incluso, en un programa en donde se buscó darle otra apariencia, señala elmundo.es.

Y es que Yoda, según sp.ria.ru, conquistó al jurado pues tenía la nariz chueca, una lengua tan larga que salía por su boca, pelaje un tanto extraño y las orejas al natural, sin ningún tipo de recubrimiento.

En este 2012, Yoda celebró su cumpleaños número 15, edad que definitivamente marca el proclive de este tipo de mascotas. La perra siguió con su vida normal, bajo los cuidados y protección de su ama, quien no se despegaba ni un sólo segundo de ella.

Desafortunadamente, el domingo pasado, Schumacher dio a conocer a diversos medios de comunicación que Yoda había fallecido mientras dormía plácidamente en su hogar, sin ningún tipo de sufrimiento, pues se trató de una muerte natural.

Ante la pérdida, Terry dijo que extrañará mucho a su perrita por todas las cosas graciosas que hacía, pero a la vez está contenta, pues sabe que "se reunió con mi mamá y mi papá que siempre la quisieron mucho, los tres están ya en el cielo y vivirán en mí para siempre".

Los organizadores de el concurso "El perro más feo del mundo" han publicado en su sitio web que Yoda seguirá conservando dicho título y será hasta junio, mes en el que se celebra la feria, cuando se le busque sustituto.



 

 
¿Adoptarías a un perro que tuviera las mismas características de Yoda?
 

¿Yoda es el perro más feo que has visto?

 


 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.76  92 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(8)
Enviado por:

Koi
Mexico
21-03-2012
09:16
Esto me suena mas a gente que con tal de tener dinero, modifica y maltrata a sus perros para poder ganar el concurso.. eres bella Yoda
Enviado por:

Tano
USA
20-03-2012
14:22
Con todo respeto pero se parece a Margarito en la ultima foto
Enviado por:

PARA FLUSH
MEXICO
20-03-2012
11:15
era hembra, se ve que no leiste la nota,
Enviado por:

Flush
mexico
19-03-2012
18:53
Que bueno que se murio estaba superhorrible de dar miedo el guey
Enviado por:

amelia
df
19-03-2012
16:38
Los perros son increíbles! y la perrita no pidió nacer chistosa hay gente mas fea que ella! hahah
Enviado por:

monica
puebla pue
19-03-2012
16:27
para mi, no hay perro feo, que mal por la dueña de yoda,, por participar en el perro mas feo, si ella la vio así, pues ni modo, dicen que todo se parece a su dueño,!!! lo importante es que esta descansando
Enviado por:

rafa
df
19-03-2012
04:14
pobrecita.
Enviado por:

Edgar
Reynosa
18-03-2012
21:25
Tenemos una perra que es igual de fea e igual de pelona... su nombre es Samantha y es el producto de una violacion causada por un perro de la calle que se metio con una perrita maltes... Hasta me gustaría poder mandar la foto!!!.. La perra Samantha vive actualmente en el Distrito Federal

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación