Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
tecnología, ciencia y tierraGadgets, novedades, internet | Descubrimientos, inventos, fotos
13781de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¿Ya estás Apptualizado? Del 21 al 23 de marzo en México
Especial
Apptualízate es un evento enfocado a desarrolladores de aplicaciones para móviles, que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en la Ciudad de México
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Gadgets que rebasan el límite de lo cursi... ¡Pero están bonitos! De.10.mx
Los gadgets más "in" del 2012 De10.mx
Las tendencias tecnológicas del 2012 De.10.mx
2012: ¿Será el año de la tecnología de control por voz? De10.mx

¿Ya estás Apptualizado? Del 21 al 23 de marzo en México


Durante 48 horas, 150 expertos en el desarrollo de aplicaciones móviles convivirán en uno de los eventos más importantes en el género de las aplicaciones para móviles
Por: Germán Sánchez  | 21 de Marzo, 2012 | 11:00

No es un secreto que desafortunadamente el desarrollo tecnológico en México se encuentra estancado desde hace un largo rato. Por ello, es que cualquier iniciativa con un enfoque hacia este campo de acción debe, sin ningún menoscabo, ser apoyada e impulsada tanto por el sector gubernamental como por la iniciativa privada, y la sociedad en general.

Apptualízate es un evento enfocado a desarrolladores de aplicaciones para móviles, que se llevará a cabo del 21 al 23 de marzo en el WTC de la Ciudad de México, en el marco de la 2da Feria de la Innovación Tecnológica en la Ciudad de México.

Está iniciativa, cabe mencionar, es el primer esfuerzo en nuestro país para conectar al talento de desarrolladores y diseñadores mediante propuestas inteligentes, con empresas (clientes potenciales) que requieren solucionar un problema de negocios o desean ofrecer a sus clientes o usuarios, una forma móvil de interactuar con sus productos y servicios.

En plática con Jorge Madrigal, fundador de Aventura Capital Partners (ACP), empresa que está organizando Apptualízate 2012, nos ha comentado que los principales objetivos de está plataforma, son:

1. Crear ecosistema: El efecto de la interacción entre la comunidad de desarrolladores es sin duda uno de los más grandes valores que tiene Apptualízate. La convivencia que habrá durante 48 horas entre 150 personas con intereses afines puede rendir excelentes frutos.

2. Crear oportunidades de empleo: Talento, compromiso, trabajo arduo, integración de equipo, son los principales ingredientes para obtener una excelente oportunidad de negocio con enorme perspectiva de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

3. Obtener experiencia: El tener la oportunidad de escuchar a los speakers con los que contará Apptualízate, entre ellos, personas involucradas en proyectos tan exitosos como el desarrollo del iPhone, además de ampliar la visión de experiencia y de negocio, permitirá al mismo tiempo sentar las bases para emprender un negocio.

Después de la experiencia de ACP al organizar Ciudad Móvil 2011, un evento que buscaba vincular al gobierno con la ciudadanía para el desarrollo de aplicaciones móviles, con el objetivo de mejorar la ciudad y la calidad de vida de los ciudadanos, Jorge nos comentó que una de las conclusiones que obtuvieron de aquella experiencia, fue que descubrieron que la mejor manera para trabajar es integrar equipos con roles bien definidos; es así que para la convocatoria de Apptualízate 2012, se sugiere conformar equipos de 4 personas, de preferencia con 3 desarrolladores y un diseñador a bordo. Aunque si los participantes no logran formar un equipo, se pueden registrar individualmente, y ya en el evento se podrán aliar con otros participantes para integrar el equipo.

Jorge nos platicó también, que uno de sus principales intereses de ACP es poder extender la plataforma a todas las entidades de la República Mexicana, ya que él concluye que cada región del país tiene distintas necesidades, convirtiéndola automáticamente en terreno fértil para la implementación de diversas soluciones mediante aplicaciones móviles.

Y aunque la convocatoria para el registro de personas interesadas de esta edición de Apptualízate cerro ya el pasado 9 de marzo, les recomiendo seguir muy de cerca a ACP, y al propio evento de Apptualízate a través de su cuenta de https://twitter.com/#!/_Apptualizate_ para mantenerse enterados y poder participar en posteriores ediciones, que muy seguramente se llevaran a cabo en el transcurso de este mismo año

 

¿Qué opinas acerca de la realización de este tipo de eventos?

¿Hay futuro en México para desarrollar apps?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.71  59 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(2)
Enviado por:

martin roldan
mexico
21-03-2012
12:01
para que lo cheques
Enviado por:

Hector
Queretaro
21-03-2012
10:40
http://www.youtube.com/watch?v=Sr-4htNeOm0
 
Germán Sánchez
Radico en el Distrito Federal. Soy por vocación ingeniero civil, pero por convicción geek, lector, melómano y cinéfilo. Me pueden encontrar en mi cuenta de twitter @mr_mutante.

Gran parte de mi interés por los temas de la ciencia y tecnología se despertaron cuando leí el libro de “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley (mi libro favorito, y que al menos lo he devorado unas cinco veces.

Por lógica inercia llegó enseguida a mis manos 1984 de George Orwell, y a él le siguió Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Estas obras me mostraron (entre muchas otras cosas) la colosal capacidad humana de imaginar un posible futuro con todas su aristas sociales, políticas, económicas y tecnológicas.

Durante estos días la tecnología digital predomina en la escena, pero pronto pasará a la historia, y enseguida llegará la nanotecnología con una nueva arquitectura a nuestras cotidianas vidas. Y tal como diría Steve Jobs cuando presento el iPhone 4: “This change everything. Again”. Y así vendrán muchos más cambios, hasta que quizá, en algún tiempo nos encontremos a nosotros mismos. Porque bien dijo el camarada de Pericles, el sofista griego Protágoras: “El hombre es la medida de todas las cosas”.

Pues mientras eso sucede, y nuestra comunión con la tecnología sigue su curso natural, te invito a fortalecer la cultura del internet en nuestro país, y a crear un foro donde podamos intercambiar ideas y discutir acerca de temas relacionados con los avances de la tecnología de consumo y redes sociales a través mi blog http://brujulatech.blogspot.com/ , y la cuenta de twitter @BrujulaTech.


 
> OTROS POSTS
 
> MÁS BLOGS
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación