Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
wowSorprendente, lujoso, moderno | Los 10 más...
13768de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Fotos agonizantes de la casa
Especial
La mansión de Steve Jobs perteneció al magnate del cobre George Washington Smith, de ahí que fuera un inmueble histórico
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Fotos aterradoras de 10 edificios famosos y abandonados De10.mx
10 fotos aterradoras de hospitales psiquiátricos De10.mx
El salario y datos que nadie sabía de Steve Jobs De10.mx
Muere Steve Jobs: 10 frases y fotos célebres (q.e.p.d) De10.mx

Fotos agonizantes de la casa "embrujada" de Steve Jobs


El creador de Apple peleó durante años con sus vecinos de Woodside, California, por una mansión histórica; conoce el destino que tuvo esta joya arquitectónica
Por: Ángeles Pino | 22 de Marzo, 2012 | 10:30
Steve Jobs fue un personaje de la vida moderna que siempre será recordado por sus creaciones y las batallas que tuvo que pelear en lo que respecta a su salud.

Una de esas ofensivas, que pocos conocieron, fue la que llevó con sus vecinos por una de sus propiedades, informa el sitio weburbanist.com.

¿El motivo? El CEO de Apple quería demoler una propiedad que, para varios ciudadanos, se trataba de un patrimonio de la ciudad: la Mansión Jackling, en la ciudad de Woodside, en el estado de California, en los Estados Unidos.

¿Por qué era tan importante la casa? Resulta que este lugar fue construido en 1925 como residencia para el barón de la minería del cobre, Daniel Jackling Cowan y su familia.

Estuvo a cargo del arquitecto, George Washington Smith quien la diseñó y la construyó, logrando una impresionante mansión de mil 580 metros cuadrados en un zona popular de la colonia española de aquellos tiempos.

 

En 1984, Steve Jobs compró la casa y vivió en ella durante diez años; luego, decidió mudarse y rentarla. Pero, en el 2000, los inquilinos dejaron el lugar y Jobs optó por no pagar su mantenimiento, lo que provocó su deterioro.

Los años pasaron y la Mansión Jackling se volvió uno de los inmuebles abandonados más ostentosos de los Estados Unidos.

Después de algún tiempo, a Jobs se le ocurrió que sería mucho más fácil demoler la propiedad que seguir manteniéndola, pues resultaba ser muy costosa.




  

En el 2004, Jobs dio a conocer sus planes a las autoridades de Woodside y éstos accedieron a que la derrumbara y construyera un nuevo hogar, y es aquí cuando entraron los vecinos a la disputa, pues varios ciudadanos del pueblo se manifestaron en contra de la acción que quería emprender Jobs, ya que consideraban que la Mansión Jackling era un patrimonio histórico de su ciudad.

 

Ante la situación antes señalada, se formó el grupo Uphold Our Heritage ("Defender nuestro patrimonio"), el cual se opuso a la demolición de la edificación.

Sus seguidores iniciaron demandas contra Steve Jobs y contra el mismo ayuntamiento de Woodside, alegando que ninguno de los dos había tomado en cuenta el valor histórico de la casa y que desaparecerla sería borrar una parte de la historia.

 

La batalla duró del 2004 al 2011; Jobs se enfrentó a sus vecinos por medio de sus abogados que una y otra vez tuvieron que ir a la corte en busca de los permisos para la destrucción de la casa.

 

El litigio parecía no tener fin, pues años y años las dos partes expusieron sus razones: Jobs, por ejemplo, dijo que le salía más caro seguir cuidando la casa y que demolerla y construir una nueva; mientras que sus oponentes insistían en que se trataba de una especie de monumento histórico.

Al final, el creador de Apple ganó la querella y el ayuntamiento de Woodside le otorgó todos los permisos necesarios para hacer lo que quisiera con la casa, la cual, después de todo, era de su propiedad.

Esto fue en 2011, así que unos meses antes de su muerte -murió el 5 de octubre- la casa fue derrumbada.

De la Mansión Jackling quedó sólo un recuerdo. Afortunadamente, se logró captar algunas imágenes del lugar cuando se peleaba qué hacer con él.

Las instantáneas fueron captadas por Jonathan Haeber, quien en 2007 irrumpió en el que fuera hogar de George Washington Smith y Steve Jobs, para tomar algunas fotografías del lugar abandonado, en el que las paredes se estaban cayendo y la naturaleza se estaba apoderando de ella; dos características que la hacían lucir como un sitio "embrujado". Y son precisamente esas imágenes las que presentó De10.mx a lo largo del artículo.

 

Si fueras el dueño de una mansión de este tipo, la cual ya no la quieres por el costo de su mantenimiento, pero es una joya arquitectónica... ¿La mandarías derrumbar?

 

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 5.04  109 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(1)
Enviado por:

AAA
Mty
22-03-2012
21:33
La destruiria, no conviene monetariamente mantenerla

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación