Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Miércoles 15 de agosto de 2012
ocio y tvCine, másica, tv | Curiosidades de la farándula
13762de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
¡Nadie se dio cuenta! El soundtrack que le vio la cara al mundo
Especial
La música fue creada por Hans Zimmer, uno de los talentos musicales más reconidos en el cine
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Los 10 soundtracks más vendidos De10.mx
Los mejores momentos musicales de Quentin Tarantino De10.mx
Los mejores soundtracks de Disney en inglés y español De10.mx
Los mejores soundtracks de la historia De10.mx

¡Nadie se dio cuenta! El soundtrack que le vio la cara al mundo


¿Has escuchado la banda sonora de Inception o "El Origen"? Conoce el secreto detrás de su música
Por: Rodrigo Fraga | 29 de Junio, 2012 | 17:53
Cristopher Nolan es uno de los directores de cine más reconocidos en el mundo, pues dicen que "sabe hacer su chamba". Sus historias son complejas y bien armadas que logran sorprender al espectador; aderezadas con tomas, diálogos y detalles bien cuidados. Además, la música de sus películas es una parte esencial que le da ese toque final a sus proyectos.

Desde sus inicios como director, Nolan dejó claro que a él no le gustan los convencionalismos -tal vez de ahí que sea considerado un "director ambicioso"-. Cuando se estrenó Amnesia (2000), sabíamos que aquél director no era uno más del montón, pues incluso se dice que "no tiene ninguna película mala", y en dicha cinta lo demostró al regalarnos tremendos "giros de tuerca".

Y qué decir de las cintas de Batman (Begins, 2005 y El Caballero de La Noche, 2008. Este mes sale también El caballero de la noche asciende, 2012), que han sido un deleite cinematográfico porque no son sólo cintas para fanáticos del héroe, pues a éste lo ha reinventado dándole nueva vida.

Con Nolan, los filmes parecen tener vida propia y logran sumergir al espectador dentro de ellos, como lo hizo Inception (2010), conocida en español como Origen, una película de ciencia-ficción donde un grupo de ladrones se metían a los sueños de sus víctimas para conseguir lo que querían.

Proyecto cinematográfico que causó revuelo; su guión y tomas  fueron de lo más original que se ha visto, siempre con el sello característico de su director. Y en ella, la música juega un papel muy importante, porque hace que ésta tenga una atmósfera y un ritmo que con cada partitura te lleva a recordar que todo se trata de un sueño.

De acuerdo con el sitio dosdeadobe.com la música creada por Hans Zimmer para la cinta Inception, está compuesta de una sola canción. En la película, cuando (Leonardo) DiCaprio -quien es el protagonista- y su equipo deben despertarse, se escucha siempre la canción Non, je ne regrette rien, compuesta en 1956 por la cantante francesa Édith Piaf.

Durante los últimos 45 minutos de la película escuchamos siempre la misma canción. ¿Te habías dado cuenta? Inception es una película que su banda sonara se compone de una sola canción.


Lo interesante está en que esto, hasta cierto punto, parece ser muy lógico, pues si todo se trata de un sueño y nos despertáramos y escucháramos la canción Piaf tan ralentizada, seguramente nos llevaría mucho tiempo entender que se trata de la misma melodía, pero ralentizada. Aún cuando ésta, de manera normal,  dure apenas más de dos minutos.

Nolan buscaba que la partitura atrajera al espectador, ayudándose de la confusión creada con los sueños que propone. Apasionante, misteriosa y aciaga como todo lo que escapa de nuestra comprensión.

La banda sonora de Zimmer es, a veces, muy abstracta, con temas musicales fuertes y contundentes, vibrantes y metálicos; una música casi robótica y amenazadora como lo es la cadencia de la película. El soundtrack  está compuesto de 13  temas, pero todos del mismo, es decir, podemos escuchar una canción que se divide en sub-canciones.

 ¿Te habías dado cuenta que se trataba de una sola canción?

¿Cuál es tu soundtrack favorito?

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.87  77 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

Alondra
Zacatecas
06-07-2012
18:33
Hans Zimmer compusó la OST de la película de Jude Law, The Holiday y es una de las mejores que he escuchado en toda mi vida.
Enviado por:

Pepe
Queretaro
30-06-2012
21:41
Si eres Ing. en Sistemas seguro le entendiste a esta pelicula porque los sueños son recursivos. Y si no entonces tienes buenas bases matematicas y de algoritmos.
Enviado por:

Mattowas
D.F
30-06-2012
09:09
Mother of soundstracks!!!
Enviado por:

JUAN
D.F.
29-06-2012
20:11
todo esta muy bien unicamente que la canción, aunque la canta Edith Piaff, la escribieron los autores Dumont/ Vaucaire. saludos.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación