Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Martes 14 de agosto de 2012
extremosTemas controvertidos y polémicos | Historias insólitas
13740de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 políticos que intentaron
Especial
Silvio Berlusconi se ha visto envuelto en medio de escándalos sexuales donde se involucra a menores de edad
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 frases de "pena ajena " de políticos famosos De10.mx
¡El que no cae, resbala! 10 políticos que visitaron el suelo De10.mx
Políticos mexicanos y extranjeros que se enfrentaron al cáncer De10.mx
10 escándalos XXX de los políticos De10.mx

10 políticos que intentaron "salirse con la suya" y fallaron


Una recopilación de historias que muestran cómo funcionarios públicos de todo el mundo han tratado de no caer en el escrutinio público por sus “conductas inapropiadas” sin salir bien librados
Por: Ángeles Pino | 20 de Julio, 2012 | 18:30
Cuando una persona es famosa su vida privada parece ser de interés público, pero ésta debe ser bien cuidada para no caer en escándalos que afecten su carrera, sobre todo hablando de políticos. Pero estar en medio del escrutinio público es inevitable cuando se cae en comportamientos erráticos.

Han sido ya muchos los políticos que se han visto atrapados en alborotos debido a sus conductas, así que algo se tiene que hacer al respecto; la mayoría intentan "tener el control" de las circunstancias, aunque no siempre se salgan con la suya.

Con información de cracked.com y laprensa.hn, te presentamos algunos casos de "intentos de control en escándalos políticos".

1. Andrew Jackson y la defensa por su amigo. Margaret "Peggy" O´Neal, señorita de la alta sociedad de Washington DC, se casó a los 17 años con John B. Timberlake, un hombre de 39 años de edad, oficial naval que un día partió en un barco y jamás volvió.

Fue entonces cuando John Eaton, un amigo de la pareja, empezó a cortejar a Peggy y en cuanto pudo se casó con ella. El Presidente Andrew Jackson les dio su aprobación pero la sociedad no lo hizo, todos hablaban de lo rápido que habían contraído nupcias. 

Fue entonces que el alboroto inició, y las esposas de varios políticos empezaron a criticar dicha relación hasta querer llevar a Peggy al castigo por ostracismo, o sea el destierro.

Eaton era amigo del Presidente y estaba en el gabinete, así que el segundo decidió defenderlo con uñas y dientes, pues estaba casi convencido que atacaban a su amigo como una forma de agredirlo a él.

La prensa no hacía más que atacar a la pareja, incluyendo a miembros del gabinete. Jackson parecía cada vez más presionado, pero sin dejar que influyeran sobre él pidió la renuncia de todo su gabinete, asegurando que él podría empezar desde cero sin la ayuda de ellos (sólo dejó a Eaton).

El Secretario de Tesorería estaba indignado ante tal respuesta y empezó a mandarle cartas agresivas a Eaton, éste enfadado lo retó a un duelo, pero el secretario se negó.

Jackson le dijo a Eaton que si no iba a pelear, entonces tendría que matar al político, así que con un grupo de hombres salió de cacería a buscarlo, pero el secretario logró escapar con otro grupo de hombres casados. Todo eso porque una pareja decidió casarse "demasiado pronto".

 

2. John Stonehouse. Este hombre era ministro de trabajo en el Parlamento Británico en la década de los setenta, pero también era sospechoso de ser espía. Estaba bajo el mandato de Harold Wilson y sabía que en cualquier momento podía ser descubierto, así que decidió fingir su propia muerte.

En 1974 viajó a Miami, se dirigió a la playa y dijo que iba a nadar, se metió al mar y nunca regresó. La policía encontró su ropa con su identificación en los bolsillos así que lo declararon desaparecido y supuestamente muerto.

Pero Stonehouse no había fallecido, huyó a Australia, dejando atrás toda su vida incluyendo a su familia. Sin embargo, a quien no dejó fue a su amante.

Bajo el nombre de Clive Mildoon quería iniciar una nueva vida, pero no fue lo suficientemente cauteloso y empezó a crear sospechas con movimientos de grandes cantidades de dinero en los bancos australianos. Los cambios se reportaron a las autoridades y el gobierno australiano puso los ojos sobre Stonehouse.

Para nochebuena de 1974 fue arrestado y estuvo cautivo durante seis meses hasta que fue deportado al Reino Unido en 1975 y arrestado en la cárcel de Brixton, pero logró salir libre tiempo más tarde.

3. Silvio Berlusconi. Quien fuera Primer Ministro Italiano estuvo envuelto en muchos escándalos sexuales, de hecho era conocido por tener un gusto especial por las mujeres y las fiestas.

En 2010, una menor de edad conocida como Ruby R fue acusada de robar joyas y dinero a una amiga brasileña así que fue encarcelada. Ella era amiga de Berlusconi así que le llamó pidiendo ayuda.

Silvio Berlusconi llamó a un funcionario de la policía y dijo que deberían liberar a la joven porque se trataba de la nieta del presidente egipcio Hosni Mubarak, publicó De10.mx.

Por un tiempo el caso había sido tomado con discreción, pero cuando la prensa se enteró, Berlusconi fue acusado de involucrarse con menores de edad. De hecho, cuando su esposa le pidió el divorció, alegó que él solía estar metido en líos de faldas y que regularmente involucraban menores de edad.

Berlusconi se limitó a decir que sólo había ayudado a la chica como una forma de ser buena persona, que no había tenido nada que ver con ella y que las fiestas a las que asistía eran merecidas.

"Estoy asqueado pero sigo adelante. Amo a las mujeres y no cambiaré mi estilo de vida", además dijo: "Tengo una vida terrible, tengo una vida que requiere esfuerzos sobrehumanos. Trabajo como nadie más lo hace, hasta las dos y media de la mañana. Pero estoy muy orgulloso de mi habilidad para ser anfitrión, un anfitrión bastante raro y único".

A final de cuentas y luego de muchos escándalos, Berlusconi terminó dejando su puesto como Ministro.

4. Las guerras de huelgas de hambre. En Corea del Sur es común que los políticos se sometan a huelgas de hambre, como lo hizo el político Choe Byung-yol. Esto justo cuando quien era presidente, en 2003, Roh Moo-hyun, estaba siendo investigado por mal uso de recursos financieros.

Los motivos de ambos políticos no eran las mismas; sin embargo, un día Roh Moo-hyun decidió que también haría una huelga de hambre y que duraría un día más de lo que durara la de Choe Byung-yol. Así, el presidente armó un escándalo aún más grande y la atención a su problema fue desviada.

5. Franz Josef Strauss. En 1962, este hombre era ministro de defensa de los Estados Unidos, bajo del mandato de Ronald Regan. Josef estaba encargado de defender al país de Alemania durante la Guerra Fría. Pero, cuando la revista Der Spiegel lanzó un artículo donde aseguraba que los "enemigos" alemanes no debian tener miedo porque tenían una mala estrategia, puso a Josef como una persona que no hacía bien su trabajo.

Ante tal situación, Josef actúo de manera desenfrenada y mandó cerrar la publicación y a encarcelar a todos los que trabajaban en ella. Pero la reacción de la gente a esta medida fue negativa y luego de 103 días de encarcelamiento fueron puestos en libertad. Tanto la opinión pública como los políticos vieron lo mal que había hecho Josef así que fue despedido al poco tiempo.

6. William Langer. Fue gobernador de Dakota del Norte en Estados Unidos en 1934. En ese entonces se "acostumbraba" a que trabajadores "donaran" parte de su dinero al Gobernador. Cuando intentó hacer lo mismo con trabajadores de más alto nivel, fue acusado y puesto a juicio; al enterarse decidió renunciar y apelar toda acusación.

Así que se encerró en la casa de gobernación y reunió a todos sus más allegados aliados y salió con la idea de "separarse de la unión", una jugada que no había sido usada por muchos años y que tiempo atrás llevó a la Guerra Civil. Lamentablemente para él, esto era técnicamente ilegal, así que todos sus planes se vinieron abajo.

Fue entonces que no tuvo más remedio que dejar todo y ceder sus derechos a un nuevo gobernador. Pero no quiso quedarse así nada más, así que volvió a apelar contra lo que se le acusaba y ganó. Fue entonces cuando decidió volver a postularse para un cargo público y quedó como senador.

7. Anthony Weiner. Más que ser conocido por haber sido un representante demócrata de los Estados Unidos, es conocido por haberse envuelto en un escándalo tras enviar fotos de él mismo desnudo a través de internet a varias mujeres en 2011 a pesar de estar casado.

Cuando el legislador fue descubierto con las "manos en la masa" negó cualquier acusación y así se la llevó por un tiempo hasta que no tuvo más remedio que aceptar sus acciones, pues las fotos evidentemente lo delataban y la prensa ya las había publicado, así que dio marcha atrás a su versión de que no era él y aceptó haber estado intercambiando mensajes lascivos con varias mujeres.

No le quedó más remedio que decir: "Estoy aquí para disculparme nuevamente por los errores personales que cometí. Me disculpo ante mis vecinos y mis representados y particularmente ante mi esposa Huma". Al final tuvo que renunciar a su cargo por usar Facebook y Twitter como desahogo sexual.

8. Álvaro Colom y Sandra Torres. Fue hasta marzo pasado que se confirmó que el ex Presidente de Guatemala se divorciaría, pues él y Sandra Torres habían presentado una solicitud de divorcio voluntario.

Esto reafirmaba que ella tendría el camino libre para postularse a la Presidencia, sin embargo, estos hechos fueron negados durante mucho tiempo; el partido oficial se negaba  y decía que se trataba de un caso de "presión de los opositores".  Tiempo después, el organismo judicial de Guatemala confirmaría la solicitud de divorcio ante el Juzgado de Segundo de Familia. Sin embargo, la Corte constitucional de Guatemala invalidaría su candidatura y el partido oficial se quedó sin representante.

9. Sarkozy y Obama. Antes de una conferencia del G20 al sur de Francia, los presidentes tenían puestos micrófonos que conectaban a traductores de periodistas. Resulta que el presidente francés le dijo al estadounidense que el ministro israelí, Benjamin Netanyahu, era un "mentiroso" y Obama respondió: "Tengo que trabajar con él todos los días".

Los reportaros quedaron sorprendidos, pero muy pocos dieron a conocer la noticia. Ellos no tuvieron que hacer nada respecto a sus confesiones, así que el "control" fue por parte de los mismos periodistas.

10. Dominique Strauss Kahn. El ex Director del Fondo Monetario Internacional fue acusado de violación sexual por parte de una camarera de un hotel en Nueva York. Más adelante, una periodista francesa dijo que a ella la había intentado violar también. El escándalo llegó a su vida y tuvo que renunciar a su cargo y a sus aspiraciones a la presidencia de Francia.

Así que de ser una de las personas más influyentes de la economía global pasó a ser despreciado por varios sectores de la sociedad, se declaró inocente pero estuvo encarcelado hasta pagar una fianza de más un millón de dólares. Hoy se cree que todo se pudo tratar de un complot del mismo gobierno francés, pero este dice que eso es "mentira". Hoy no se sabe cuál es la verdad.

¿Conoces otro escándalo de políticos? 

¿Estás de acuerdo en que la vida privada de los políticos sea "ventilada" al público?

¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.64  47 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(4)
Enviado por:

MExicano
Puebla
22-07-2012
13:44
Pues aquí en México hay mas de un político que se ha salido con la suya...
Enviado por:

madrzogate
madrazolandia
22-07-2012
08:38
les falto roberto madrazo tomando un atajo para tratar de robarse un marathon
Enviado por:

psirus
Guanajuato
21-07-2012
13:34
... y la Lewinsky???
Enviado por:

Reko
México
21-07-2012
10:22
La vida privada no tiene porque se sinónimo de debate público. Sin embargo una imagen pública siempre estará en la mira de los medios de comunicación y del público. Sinceramente es muy divertido enterarse de los resbalones en la vida privada de los políticos. Aunque eh de confesar que es muy absurdo despedir, desprestigiar y hundir a algunos políticos por esa clase de aspectos. Bueno casi de todos. Jaja .. Saludos

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación