Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
mujeresDestacadas en diversos ámbitos | Actualidad, política, conocimiento
13733de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
Sus caderas no mienten: las más polémicas miden 94cm
Especial
Ananda Marchildon se siente bien ahora y asegura que detrás del modelaje hay cosas muy oscuras
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

Modelo renuncia a Victoria´s Secret para "entregarse" a Dios De10.mx
¿Qué va a hacer? El futuro millonario de Ximena Navarrete De10.mx
10 bellezas que se transformaron de princesas a esqueletos De10.mx
Mexicana pierde título de belleza por... ¿Sobrepeso? De10.mx

Sus caderas no mienten: las más polémicas miden 94cm


La modelo Ananda Marchildon fue despedida por una de las agencias más reconocidas a nivel internacional; alegó que estaba gorda. Ella metió una demanda y ganó la batalla en los tribunales
Por: Montserrat Arqué | 12 de Marzo, 2012 | 10:24

En los últimos años hemos sido testigos de la transformación que han sufrido los cánones de belleza femenina. Hace algunas décadas, las curvas eran lo que estaba de moda y hoy sucede todo lo contrario, pues en las pasarelas vemos a mujeres extremadamente delgadas e incluso con una fisonomía un tanto andrógina.

Las chicas que se dedican a desfilar por la pasarela deben estar muy al pendiente de verse siempre perfectas y de cumplir con los parámetros establecidos, pues de lo contrario, no habrá trabajo para ellas. Esto las orilla, incluso, a tentar en contra de su salud e integridad física.

Últimamente hemos escuchado de modelos o reinas de belleza que han perdido sus trabajos o contratos millonarios por no cumplir con las medidas o el peso requerido supuestamente para esta actividad.

Fue lo que le sucedió a Ananda Marchildon, quien fue despedida injustamente por una de las agencias de gran prestigio a nivel internacional y ante ello, emprendió una afrenta legal en contra de ellos, de la cual salió victoriosa.

Ananda Marchildon es originaria de Canadá, pero a los 10 años de edad, se mudó con toda su familia a Holanda, en donde vivió una adolescencia un tanto difícil, pues tuvo diversos problemas de adaptación y en su propia casa le orillaron a probar diversas drogas, vicio que por fortuna supo dejar a tiempo.

Desde muy niña siempre deseó convertirse en una top model, así que no dudó ni un solo segundo en concursar en la cuarta edición del reality show de pasarelas y moda denominado "Holland's Next Stop Model" celebrada en el 2008, de la cual resultó ser la máxima ganadora.

Su triunfo sorprendió a más de uno y fue sumamente criticada, ya que durante el concurso siempre mostró una personalidad un tanto insegura y cerrada, a diferencia de las demás participantes que siempre mostraron tener las tablas necesarias y suficientes para desempeñarse en este oficio.

El haber ganado este concurso de televisión, hizo que Ananda recibiera un contrato con valor aproximado de 75 mil euros (cerca de un millón 350 mil pesos) con la agencia ModelMasters, así como aparecer en diversas portadas de revista y convertirse en la imagen principal de algunas empresas internacionales.

Todo iba viento en popa en la carrera de Marchildon hasta que la compañía que la contrató se asoció y pasó a manos de la agencia francesa Elite Model Management. La joven no se imaginó nunca el calvario que con ellos sufriría.

Como dice noticiasdesalud.blogspot.com, los directivos de la empresa no estaban muy conformes con tener a Ananda en sus filas, pues no les acababa de convencer el físico de la canadiense, que cabe aclarar, mide 1.80 metros y sus medidas al momento de ganar el reality eran 83-60-92.

El mayor pecado de esta mujer, como explica hoymujer.com, fue que la naturaleza la dotó de caderas prominentes. Elite no cumplió con lo establecido en el contrato, pues de los 75 mil euros, sólo le pagó 10 mil, prometiéndole que le darían el resto hasta que la cinta métrica marcara 90 centímetros de cadera.

Durante varios meses Marchildon se sometió a dietas y ejercicios rigurosos; sin embargo, esto no le ayudó a reducir de talla, la cual siempre oscilaba entre los 92 y 94 centímetros. Elite no soportó esta situación, así que decidió despedir a la modelo por esta situación.

"Está bien si quieres ser modelo de cosméticos o de grandes cadenas. La alta costura es otra cosa, me advirtieron", fue la justificación que le dieron los ejecutivos de Elite al momento de correrla y romper toda relación laboral. 

Indignada, Ananda buscó apoyo y decidió apelar ante los jueces esta situación. Demandó a la agencia y tras varios meses de litigio, finalmente las autoridades fallaron a su favor, pues encontraron incomprensible que por sólo dos centímetros de más en la cadera le hubieran despedido y además que las medidas exigidas, pese a ser inusuales en el mundo del modelaje, no son comunes en el mercado real.

"Estamos muy decepcionados con el fallo. Nosotros creemos que estábamos en lo correcto", comentó una de las portavoces de la agencia, al enterarse que deberán pagarle a esta chica todo lo que le deben, además de unas cuantas miles de libras de indemnización por daño moral, agrega dailymail.co.uk.

Esta penosa situación hizo que Ananda Marchildon renunciara por completo a esta profesión y actualmente estudia diseño de interiores, no sin antes posar por última ocasión para Sloggi, una marca de ropa interior, cuya campaña afirma que el cuerpo de esta chica es "precioso, compensado y perfecto. De gorda, nada".

 

"Estuve demasiado delgada y mi relación con la comida empezó a ser peligrosa por querer ser modelo. No es para mí. No quiero tener problemas de ese tipo, ni tampoco dar el ejemplo equivocado a niñas vulnerables", dijo Ananda, para así darle vuelta a la hoja de esta situación un tanto absurda.

 

¿Por qué a los hombres les gustan tanto de las caderas amplias?

Mujeres, ¿les molesta el tamaño de sus caderas y por qué?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 6.87  94 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(12)
Enviado por:

gizeh
df
12-03-2012
22:36
A todas las que dicen si estan gordas o no, que suban a una liga o me envien una foto a mi correo, y yo les digo, incluyendo a Adri de Colima.
Enviado por:

adri
colima
12-03-2012
18:05
uff mis medidas son 90-70-100, entonces soy super obesaaaaaaa,
Enviado por:

HELMER HOMERO
QUERETARO
12-03-2012
15:44
CON ESA GORDA Y CHESCO, NI POSTRE PIDO
Enviado por:

Daphne
chihuahua
12-03-2012
13:06
Gorda O_o mis medidas de cadera son 98 entonces soy super obesa, por eso hay tantas mujeres en el medio artístico con tantas cirugían y tan desórdenes alimenticios
estas justo a mi medida,
queretano69
12-03-2012 | 15:46
Enviado por:

José
México
12-03-2012
12:18
Gorda?? entonces yo quiero una gorda asi para llevar
Enviado por:

Rosauravtr
DF
12-03-2012
09:12
Pues el tamaño de sus caderas ma parece que son el promedio de mujeres que están saludablemente delgadas (o sea que no son anoréxicas ni se someten a dietas rigurosas ni rutinas de ejercicio extenuantes). Qué bien que la chava haya ganado la demanda y se haya dado cuenta de que el mundo del modelaje está enfermo. Total si otras mujeres quieren matarse de hambre allá ellas, pero esta chica recapacitó a tiempo.
¿Qué diría Tyra Banks de esto, que hasta ya tiene una ganadora de tallas extra?
Enviado por:

Tinoman
Spania
12-03-2012
08:08
Caderas demasiado amplias respecto al propio cuerpo no se ven bien: graciosas incluso, como perinola.
Enviado por:

Jeremías
México
12-03-2012
08:02
Desafortunadamente la mayor parte del mundo de la moda está en manos de, digamos, hombres con preferencias sexuales distintas, a quienes al no atraerles lo que podríamos llamar un cuerpo femenino normal curvilíneo, han impuesto la idea que lo atractivo es un cuerpo de mujer parecido al de un hombre flaco.
Enviado por:

gabo
mexico
11-03-2012
19:14
Asi esta preciosa... para que quieren viejas huesudas???? Carne para agarrar
Enviado por:

Ernie
Calif
11-03-2012
18:49
Que bueno que la corrieron. Esta super obesa
Enviado por:

Omar Alexandros
Monclova México
11-03-2012
18:08
Es algo estúpido decir "Verse perfectas". lo correcto es: verse huesudas. Sin importar la moda, el estándar son: senos firmes y nalgas firmes, abdomen plano y piernas y caderas prominentes.

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación