Contacto | Widgets |
MÉXICO D.F. Lunes 27 de agosto de 2012
jóvenesRedes sociales, literatura, universidades, superación personal
13728de10@eluniversal.com.mxhttp://ads.eluniversal.com.mx/RealMedia/ads/adstream_jx.ads/movil.de10.mx/app@Top
10 cosas que NO debes comprar nuevas... ¡Por tu economía!
Especial
Hay grandes ofertas en autos de segunda mano, a buen precio y excelentes condiciones
Aumentar fuente Disminuir fuente Imprimir Enviar comentar

10 objetos que jamás debes comprar usados... ¡Por tu bien! De10.mx
No es burla: 10 artículos para los que sí alcanza el salario mínimo De10.mx
10 lujos "imposibles" que puedes comprar en internet De10.mx
10 cosas por las que la gente no quiere pagar ni un peso más De10.mx

10 cosas que NO debes comprar nuevas... ¡Por tu economía!


Si revisas bien, hay objetos que no hace falta que los adquieras con empaque nuevo, lo cual hará que ahorres mucho dinero
Por: Montserrat Arqué | 12 de Marzo, 2012 | 09:13

Siempre que llega la quincena, además de planear los gastos y pagos que debemos hacer, tratamos de guardar, aunque sea un poquito de dinero, para poder adquirir eso que vimos en tal tienda o aparador y que nos encantaría comprar y por qué no, hasta presumirlo con nuestros más allegados.

Por costumbre o por recomendaciones, preferimos comprar cosas nuevas por cuestiones de garantía o simplemente por la satisfacción que da el poder estrenar ese algo que quizá, implicó un gran esfuerzo el adquirirlo.

Aunque hay varias cosas que no hace falta que las compremos de primera mano, pues además de que están en perfectas condiciones, harán que gastes menos por ellos, lo que significará un ahorro importante para tu bolsillo.

Pulsodigital.net y doctortrade.com publicaron cada uno una lista con algunas cosas que no es necesario que las compres nuevas. Aquí te presentamos 10 de estos objetos que bien podrías adquirir de segunda mano.

1. Libros. ¿En verdad que es lo que te importa más, el olor de las hojas que denotan que un libro es nuevo o el contenido que en él encontrarás? Si quieres comprar un libro es porque estás interesado en la historia, así que en realidad puedes buscar ese título especial en librerías de segunda mano. Seguramente encontrarás varios ejemplares en excelentes condiciones y sobre todo, a muy buen precio.

2. CD's y DVD's. En varios sitios de internet o en algunos establecimientos encontrarás películas, así como discos, los cuales están en excelentes condiciones, pese a que alguien más los usó hace un tiempo y que ahora no los necesita más y ha preferido compartir ese material con alguien a quien sí le interese demasiado. Además de que te costará mucho menos que comprar uno nuevo, siempre en esas mesas aparecen obras que jamás pensaste que pudieras encontrar, quizá por su antigüedad.

3. Software y videojuegos. Aquí en México hay varios negocios que ofrecen dinero a cambio de que las personas les vendan los videojuegos que ya no quieren y lo mismo sucede con programas de computadora. Quizá no podrás disfrutar de un juego tras su lanzamiento y necesitarás esperar un tiempo para probarlo, pero, ¿no crees que vale la pena cuando piensas en lo que te vas a ahorrar?

4. Aparatos para hacer ejercicio. Te has propuesto hacer ejercicio en casa, así que decides comprar una caminadora. No es por desalentarte, pero seguramente ésta terminará ahí arrumbada y servirá de perchero y tendedero.

Para realizar una actividad física, no hace falta que adquieras aparatos costosos; puedes salir a caminar al parque o bien, pagar clases sueltas en algún gimnasio o tomar el periódico y checar en la sección de avisos, ya que ahí puedes encontrar aparatos de segunda mano en perfectas condiciones.

5. Un auto. Si es la primera vez que adquirirás un automóvil, será mejor que compres uno usado, pues no sabes todos los gastos que implica el tener uno salido de agencia, cosa que probablemente no habías comprobado. Si sabes buscar, encontrarás grandes ofertas. Incluso podrías convertirte en la envidia de tus amigos si andas en un clásico.

6. Muebles. Hoy en día es difícil encontrar muebles de calidad, fabricados de madera pura y sobre todo a un excelente precio. Si vas a un bazar o tienda de antigüedades es probable que te topes con mobiliario clásico, que además de económico, resulta ser muy bueno.

Esta opción también puedes tomarla en cuenta si estás a punto de abrir tu oficina, pues hay varias empresas que no corren con suerte y cierran al poco tiempo de haber iniciado operaciones, teniendo que poner a la venta todo, incluyendo los muebles.

7. Equipo deportivo. Por alguna extraña razón, de repente ha surgido en ti un especial interés en probarte en el mundo de la pesca o el golf. Por si no lo sabes, el equipo para realizar estas actividades resulta muy costoso y quizá no vale la pena invertir en uno nuevo, cuando después de tres o cuatro veces de practicarlo, decidas dejarlo por la paz. Lo mejor será que en esos primeros días optes por rentar y si en verdad te ha gustado, empieza por comprar alguno usado en buen estado.

8. Mascotas. Si tienes muchas ganas de tener un animalito que te haga compañía, pero no has podido juntar el dinero necesario para adquirirlo, puedes acudir a algún albergue de animales en donde tendrás la oportunidad de adoptar alguno. Recuerda que el verdadero gasto está en su mantenimiento y en que le des una buena vida.

9. Cosas de bebé. Tú y tu pareja están a punto de convertirse en padres y haciendo cálculos, la verdad es que se vienen un sinfín de gastos que puedes amortiguar si te pones en contacto con algún amigo o amiga o bien, un familiar que también tuvo un hijo y que quizá tenga carriola, cuna, andadera en perfectas condiciones y que ya no lo use. Si estás de suerte, habrá quien te lo regale, o bien, te lo venda a un precio especial.

10. Joyas. Desafortunadamente, hay gente que para salir de deudas, recurre a casas de empeño en donde dejan varias pertenencias de valor a cambio de dinero en efectivo. Hay quienes al poco tiempo logran recuperar sus cosas y muchas otras no, por lo que si te das una vuelta en alguno de estos locales, te toparás con cosas extraordinarias y muy valiosas a precios económicos.



 
 

¿Qué otra cosa no es necesaria que compres nueva?

¿Has tenido una mala experiencia con algún artículo nuevo?

 

 


¿Quieres conocer más información De10? Síguenos: 
Siguenos en Twitter  Siguenos en Facebook  Sigue a De10 en MySpace   Networked Blogs

LinkedIn
LinkedIn
Twitter
Twitter
Meneame
Menéame
Google
Google
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
más

La nota es de 4.92  196 votos 


*Nombre:*Correo:
*Comentario:*Ciudad o País:
Para firmar tus comentarios o responder a un comentario regístrate o inicia sesión
*Importante
*¿Por qué pedimos esto?

Comentarios(23)
Enviado por:

Knax
DF
15-03-2012
14:54
ADOPTA, NO COMPRES!!!
Enviado por:

josejuan
mexico
14-03-2012
17:21
tampoco hay que comprar el periodico si lo puedes leer de internet
Enviado por:

Panchoncito
MEXICO DF
14-03-2012
00:59
No estoy de acuerdo.
Enviado por:

Karla
D.F.
12-03-2012
18:05
Hola, estoy de acuerdo con adoptar, pero los perritos y otros seres vivos No son cosas.
Enviado por:

DFNorte
Mexico
12-03-2012
17:24
Usado, usado ... un viejo, porque uno nuevo luego que aprendió se larga con una nuevecita!!!mejor re-usar un viejo con lana, para que la disfrute contigo y cuando te canses (que será pronto) se lo dejes usado a otra que quiera seguir reciclando!!!
Enviado por:

Athkiel
Matehuala
12-03-2012
17:23
Esta comprobado que los libros almacenan bacterias como estafilococo o salmonela. Incluso pueden incubar la bacteria que provoca la tosferina.
Además de hongos que incuban entre las hojas o el encuadernado, en especial si las hojas fueron humedecidas. Aunque ya esten secas pueden almacenar bacterias.
No es nada recomendable comprar libros usados.
En el caso de los autos, solo que seas muy ducho y sepas manejar el registro vehicular o lleves el vehículo a revisar en el puesto de control de la pgr. Hay que checar los númeors de serie y ver que no esten enmendados o borrados, son 4 números. Si alguno es diferente, rechazar el vehículo. Además que los habitos de manejo cambian radicamente y te pueden vender un carro que necesite frenos nuevos.
Del software ya dijeron, la licencia unicamente funciona en un equipo (algunos en 5)
En el caso de los videojuegos, si hay algunos que se registran en el store de los proveedores, pero no todos.
Las cosas de bebes, depende, la cuna puede ser usada pero con colchon nuevo, además hay opciones en las mueblerías. Actualmente hay camas individuales a las que les ponen los barrotes y el colchon de cuna. Conforme el niño crece se quitan los barrotes y se le coloca el colchon individual.Incluso algunos barrotes se pueden adaptar como protectores de cama.
Enviado por:

Miguel Diep
Mexico, DF
12-03-2012
16:59
Solo algunas cosas de las que menciona el articulo podria aplicar el comprarla usada: CDs & DVDs. Como dice el articulo "para obras que jamas pensaste encontrar por su antiguedad". Joyas. Depende por ejemplo si te vas a casar y das el anillo de compromiso no puedes darlo usado salvo que sea heredado. Coche. Tambien depende de donde lo compres ya que aunque sea de agencia de los "seminuevos" tambien te pueden meter un gol y te llevan al baile. Mascotas. normalmente si vas a un albergue te lo dan en adopcion, ese el objetivo de esos lugares. Videojuegos. En EUA se utliza desde hace muchos años pero realmente no es mucho lo que te ahorras, el atractivo es para juegos que estan descontinuados con consolas en la misma situacion. Lo que para mi no aplica: Libros: Como bien dijo alguien en su opinion, hay ferias de libros donde los encuentras a muy buen precio aparte creo que con eso no se debe escatimar. Articulos para bebe. Cuando tienes hijos y sobre todo con el primero quieres comprarle todo nuevo, tal vez algunas de esas cosas las pueda usar el segundo hijo. Muebles. No creo tampoco que aplique. Software. Depende ya que muchos productos tiene un contador de instalaciones y si esta usado indica que ya se instalo, se puede problemas al momento de activar la licencia y el producto no funciona si no esta activado.
Enviado por:

alejandro
oaxaca,mex.
12-03-2012
16:44
Los libros usados tienen un olor caracteristico que se debe a ¡hongos!..son muy baratos los libros viejos,pero son potencialmente portadores de esporas de hongos y virus,además de que su olor penetrante es MUY DESAGRADABLE
Enviado por:

Alejandro
Mexico
12-03-2012
13:40
coincido en el punto de los libros, de lo que mas padecemos es CULTURA, y no cualquiera tiene para comprarse un lector y ebooks y como dicen hay libros buenos, nuevos y muy baratos desde 20 pesos
Enviado por:

Edgar Cobos
D.F.
12-03-2012
13:11
Hay varias cosas que no cuadran. Por ejemplo los aparatos de ejercicio depende de cuales sean los que se quieren comprar usados. Algunos pueden presentar hongos o bacterias. Yo eso hice una vez y tuve salpullido. Para el auto llevo ahorrando ya casi 5 años la cantidad de 320000 pesos pero el auto que quiero vale 368000 y aún no me autorizan el crédito por lo que me he visto en la necesidad de juntar el efectivo. Es mejor hacer el esfuerzo por un auto nuevo. Y en los lotes de arte o joyería de las subastas la mayoría de valuadores son estúpidos e ignorantes y venden piezas apócrifas como legítimas o a veces si son legítimas pero inflan mucho el precio.
Enviado por:

Juan Carlos Hernández
Distrito Federal
12-03-2012
12:03
En software no es nada recomendable comprar de segunda mano ya que la licencia de uso no ampara una segunda instalación en la mayoría de los casos por lo que el comprador aunque tenga la licencia original su copia se registrara como pirata.
Enviado por:

paty martinez
DF
12-03-2012
11:57
En el unico punto que no estoy de acuerdo es en el de los libros, hay muchas personas con la mala costumbre de salivear las paginas. En el IMSS una compañera se pescó un hongo muy raro y le tuvieron que amputar un labio, ya que ella saliveaba los archivos de los pacientes y de ahi se lo pescó. Mejor comprárselos y no prestarlos.
Enviado por:

Emilio
DF
12-03-2012
11:51
¿comprar mascotas usadas? que onda?... si quieres una mascota vas a un refugio, tu lo que quieres es tener un compañero, un amigo. si quieres mostrar poder económico te compras una mujer trofeo
Enviado por:

augustoimperato
mexico
12-03-2012
11:30
Es una total aberración, declarar que es "inútil" comprar libros nuevos,es no sólo habla de una total ignorancia sino menosprecia la cultura.por si no lo saben los "sabihonditos" que "realizaron" el listado,no todos los libros nuevos son caros,se pueden encontrar libros nuevos en ferias,librerías y puestos a precios muy accesibles.y aunque uno quisiera comprar libros nuevos en una librería casi nunca es dienro desperdiciado,deben una disculpa.
Enviado por:

Lalo Landa
Holanda
12-03-2012
11:21
Totalmente de acuerdo con lo de los libros, solo que me da temor que en el mismo este un horrocrux
... jajaja
Enviado por:

rlamadrid1964
Mexico
12-03-2012
08:58
Perfecto reportaje...

Nada mas que:

En cuestiones de libros tenemos un pequeño problema, no sabemos las condiciones de los libros, pueden tener hongos u alguna otra cosa peligrosa. Imaginen que el dueño lo haya usado para poner su droga?
Enviado por:

Etrusco
Guanajuato
12-03-2012
07:30
En lo del carro no estoy muy de acuerdo, muchas veces comprar un coche usado es comprar problemas.
Enviado por:

DAVID
Mexico
11-03-2012
23:22
EN LOS VIDEOJUEGOS ACTUALES ESTO NO APLICA, DEBIDO A QUE LA CONTRASEÑA PARA JUGAR ONLINE QUEDA REGISTRADA AL PRIMER PROPIETARIO (SI LA ACTIVA) O EN CIERTOS CASOS QUEDA RESTRINGIDA A UN NUMERO LIMITADO DE INSTALACIONES (EN JUEGOS DE PC)O CON WINDOWS LIVE QUEDA VINCULADA LA CLAVE DEÑ JUEGO A UNA CUENTA LIVE ASOCIADA A TU CUENTA DE CORREO HOTMAIL.
En el caso de los videojuegos te puedo decir que no es así, la consola únicamente verifica la serie del disco para comprobar su autenticidad y permitirte el acceso a los servicios en línea, así hace xbox live. De cuántas veces haya sido instalado, no tiene nada que ver, al menos no en videojuegos, en programas para computadora si existe la restricción del número de instalaciones.
poluxcc
12-03-2012 | 12:46
Enviado por:

celia
mexico
11-03-2012
21:10
No es bueno comprar aparatos usads muchos medio sirven y las cosas de bebe pueden estar contaminados y también los libros
Enviado por:

Luis
tlalnepantla
11-03-2012
20:23
LAS CHAVAS SON LAS MÁS CARAS, SI QUIERES UNA NUEVECITA TENDRÁS QUE PAGARLA DURANTE TODA TU VIDA, EN CAMBIO HAY ALGUNAS "USADAS" QUE ESTÁN MEJOS QUE LAS NUEVAS, Y PUEDEN SER DE PISA Y CORRE Y SIN COMPROMISOS, PÍÉNSALO
Enviado por:

Tuleño
Tula
11-03-2012
20:14
Pues ya entrados en esas, cásate con una vieja divorciada y con hijos, total al rato te divorcias y no tienes que mantener a los entenados.
Enviado por:

Ivan
Mexico
11-03-2012
17:46
No aplica en todos los casos comprar software usado, ya que si fueron instalados en una pc, corre el riesgo que la licencia ya haya sido activada y no pueda funcionar en otra pc, aplica en varios programas

Recibe gratis en tu correo electrónico información De10:

          Twitter   Facebook   RSS
 
Un producto de EL UNIVERSAL
Bucareli 8, Col. Centro. Delegación Cuauhtémoc
06040, México, Distrito Federal
Tel(s). 5709.1313 ext. 5033
email: de10[arroba]eluniversal.com.mx
Contacto editorial: ana.rodriguezm[arroba]clabsa.com.mx
¿Quiénes somos?
TVA JÓVENES S.A. DE C.V. © 2010
Todos los derechos reservados. Tva Jóvenes
S.A. de C.V.
De no existir previa autorización,
queda expresamente prohibida la publicación